viernes, 31 de julio de 2009

Puntero denuncia extorsión de CQC por un "Proteste Ya"

La producción del programa, por su parte, desmiente el pedido de dinero y dice que buscan "ensuciar" el informe, que saldrá al aire el próximo lunes. Los "negocios" que destapan del hombre de Berazategui.
por Pablo Noto

El empresario y reconocido puntero del PJ en Berazategui, Sebastián Infanzón, denunció a la productora del programa televisivo Caiga Quien Caiga, al asegurar que le habrían pedido 500 mil pesos para que no se publique un informe periodístico que lo perjudica. Según supo 24CON, para el segmento “Proteste Ya” que conduce Gonzalo Rodríguez, el programa estaba realizando una investigación que vinculaba al empresario con el negocio de los combustibles y otras estafas que lo involucran en la venta de autos.

Desde Cuatro Cabezas, de quien depende la producción, explicaron a 24CON que se “habría tratado de una estrategia para ensuciar el informe, antes de que sea publicado, porque lo compromete fuertemente”. Además, agregó que la denuncia en su contra se concretó el mismo día que comenzaron a realizar las primeras entrevistas a cámara en el municipio. Por eso, a raíz de este escándalo, publicarán el material tal como está, sin terminar, en su próxima emisión del lunes, “para despejar toda suposición equivocada”, explicaron a este medio.

¿Quién es Infanzón?
A Sebastián Infanzón lo conocen en Berazategui simplemente como “Seba”. Es sobrino de un otrora intendente del partido y pesa muy fuerte dentro del PJ local. Maneja varias empresas y, como si fuera poco, ya carga con varias causas en su contra, la mayoría por estafa y una por robo. Una de las denuncias más recientes la realizó un empresario del Interior, quien acusó a “Seba” de haberlo estafado por una suma de 450 mil pesos, justamente, en un negocio de venta de combustible. Pero allí no termina la cuestión, ya que además de ser cuestionado públicamente, Infanzón tuvo su minuto de fama cuando tiempo atrás se lo vinculó sentimentalmente con la sexóloga y reciente actriz porno, Natacha Jaitt.

Fuente (& nota completa):24CON

Radiografías

Lanzamiento. Cuál Es?, el programa que conducen Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman de lunes a viernes, de 9 a 13, por Rock & Pop (FM 95.9), lanzó una nueva propuesta online de entretenimiento musical: www.cuales.fm. De esta manera, al cumplir 17 años de trabajo radiofónico, Pergolini se convierte en el conductor del primer programa argentino que construye una web con producción propia de contenidos audiovisuales y tecnología para escuchar el programa sin límites de conexión. La iniciativa funciona desde marzo último y a partir de entonces logró un aumento de las visitas y los usuarios únicos en más de un 30%.

Fuente (& nota completa): La Nación Espectáculos

jueves, 30 de julio de 2009

Cune Molinero: “Ningún productor de CQC le pidió dinero”

Ayer, Sebastián Infanzón realizó una denuncia en una sede policial donde aseguró que dos productores del programa televisivo Caiga Quien Caiga le pidieron 500 mil pesos a cambio de "ocultar un informe periodístico de investigación en el que presuntamente me perjudicarían".

Infanzón realizó la denuncia en sede policial pero de inmediato las actuaciones fueron trasladadas a la fiscalía de Berazategui, que es la jurisdicción a la que pertenece la mencionada dependencia.

El programa que conducen Ernestina Pais, Gonzalo Rodríguez y Juan Di Natale realizó una investigación vinculada a la comercialización de combustible y de otros negocios que maneja su representado en la que "aparentemente saldría muy perjudicado".
Por su parte, Cune Molinero, Productor Ejecutivo de CQC desmintió tajante la acusación del empresario: “Leímos ayer en una agencia que se había publicado esta denuncia. Nosotros en el Proteste Ya estamos investigando unas maniobras que se hacen con unos autos y estábamos produciendo ese informe… Demás está decir que ningún productor de CQC le pidió dinero, ni llegamos a comunicarnos con él. Era un informe que se estaba preparando. Ahora vamos a hacer este Proteste Ya más que nunca”, explicó Molinero.

En una entrevista que realizó con Luis Majul, por Radio La Red, Molinero contó que el equipo de producción está trabajando desde hace tiempo sobre esta nota para la sección Proteste Ya. Pero cuando un equipo comenzó a grabar las primeras imágenes y entrevistas, el empresario Sebastián Infanzón realizó la denuncia para intentar “ensuciar” el informe. Cune, aseguró que van a continuar con la investigación a pesar de esta denuncia, que en Eyerworks Cuatro Cabezas aseguran que es totalmente falsa.

La producción no tenía pensado emitir esta nota de "Proteste Ya" hasta dentro de varios programas, pero dado que el tema armó tanto revuelo, el lunes próximo, a las 22.30 por la pantalla de Telefe, CQC emitirá el informe con lo que hayan hecho hasta el momento.

Fuente: CQC desmiente que haya existido una extorsión a un empresario
Audio de la entrevista: Primicias Ya

viernes, 24 de julio de 2009

Romera afirmó que no piensa renunciar

El intendente Oscar Romera acaba de confirmar a “Río Negro” que no piensa renunciar al cargo para llamar a elecciones municipales, según había trascendido ayer. Incluso desmintió a referentes del comité radical que habían lanzado dicha alternativa.

“Por Romera habla Romera, nadie más. Nadie puede opinar por mí, y menos en estas cosas”, sentenció.

Enseguida pidió “dejar clarísimo al pueblo de El Bolsón que ni siquiera pensé en renunciar. Tengo el coraje suficiente para aguantarme lo que venga. Me dieron un mandato en las urnas y lo voy a respetar. Solamente por los votos me sacarán”. Hasta se animó a desafiar “a los que están juntando firmas para armar un plebiscito. Que la gente vaya y los busque, que firmen, pero que pongan la cara”, subrayó.

Tambien negó que el tema de su posible dimisión se haya analizado en el seno del partido radical, que representa. No se discutió, ni se va a discutir, sentenció.

El jefe comunal enfrenta una crisis institucional y política luego de los hechos de violencia con los reporteros de CQC que dieron vuelta el país y que motivaron incluso que el propio presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, saliera a pedir la intervención del Concejo Deliberante y la renuncia de Romera.
El funcionario comunal volvió a cargar contra el senador jujeño, puntualizando que “si esto le da prensa, que opine. Pero yo le debo lealtad únicamente al pueblo de El Bolsón. A mi me puso la gente…, ni Morales, ni el comité”.

-¿Habló esta situación con el gobernador Miguel Saiz?
-No tengo por qué hablarla… ¿ustedes creen que yo estoy asustado?, tienen un intendente al que solo pueden acusar de ser violento, pero estoy tranquilo conmigo y con mi conciencia. Esto no me quita el sueño.

Por otra parte, el intendente bolsonés pidió a sus adherentes suspender “la movilización de apoyo” que estaba prevista para las primeras horas de esta tarde. “Sería hacerle el juego a algunos bicharracos que quieren enfrentar al pueblo con el pueblo". Romera se defiende solo porque sabe que todo su trabajo lo ha hecho con decencia. La gente no tiene de que avergonzarse, ni humillarse.

“Qué esperan para hacer el juicio político”, desafió en otra tramo de la entrevista a los ediles que barajan esa alternativa por su comportamiento ante los medios nacionales.

“No seamos hipócritas –completó-, si para hacer una marcha tuvieron que traer gente de afuera”.

Fuente: Río Negro online

CQC by Movistar

Diseño de pantallas para una campaña de Movistar sobre el contenido de CQC.
Ver más ¡aquí!

Fuente: http://madesignoblog.blogspot.com

CQC en San Pedro

Un equipo del programa televisivo CQC estuvo esta tarde en San Pedro, grabando imágenes para el segmento "Trabajo Forzado".
El periodista y conductor Guillermo López y la actriz Luz Cipriota (protagonista de la novela “Herencia de amor” y la película “Déficit” con Gael García Bernal) tomaron el lugar del personal del “Marinas del Howard Johnson” desarrollando distintas actividades en las habitaciones, el spa, la piscina y el comedor del hotel.

Ambos personajes demostraron en todo momento muy buen humor, y brindaron algunas declaraciones a la prensa local: “Me gusta este lugar y lo propuse para hacer un trabajo forzado” indicó López.
“Conocía San Pedro, vine con mis amigas, la pasamos muy bien hace un par de meses y es gente muy piola” agregó la actriz.

El “pelado” del programa de Telefé destacó sobre su colaboradora que “todos los que vienen a “Trabajo Forzado” lo hacen de onda y ella le puso muy buena voluntad”.
López también se refirió a la nueva etapa del programa, con la conducción de Ernestina Pais: “Es acertado lo de Ernestina, y es una buena etapa del programa y nos está yendo muy bien”.

Nota: notisanpedro.blogspot.com
Fuente: Baradero te informa

miércoles, 22 de julio de 2009

Boca: "Basile está más feliz acá que en la Selección"

Ese pelo blanco, sin los retoques de otras épocas, al natural, mostrando las canas sin censura, parece ser el mejor reflejo de este Basile versión 2009. Juan Román Riquelme abre el juego y lo admite, no sin razones para fundamentarlo. "Lo veo bien, mucho más flaco de lo que estaba en la Selección. Está mas viejo, no, es la verdad, je. Todos estamos más viejos... Se lo ve más relajado que en la Selección, se lo ve mucho más feliz acá, disfrutando mucho de este momento", contó el 10 en el programa de Mario Pergolini, por la Rock&Pop. Lo sabe bien él, que vivió con el técnico toda su etapa con la celeste y blanca y ahora que lo puede ver día a día, en dos turnos; pero también desde afuera se nota a un Coco mucho más descontracturado, relajado, sin ganas de hacerse mala sangre y sin intenciones de ponerse a la defensiva... Ni siquiera los chistes sobre el polvito mágico del Panadero, la bandera sobre el whisky y los mininos que aparecieron en el entrenamiento le hicieron perder la sonrisa.

Fuente (& nota completa): DERF

lunes, 20 de julio de 2009

Gonzalito, de las manos de Romera a la cava de El Casco

En el marco de la cata de Bodegas La Rural, realizada el pasado viernes, el movilero de CQC estuvo en el Lounge de El Casco, en la base del Cerro Catedral. Del acogotamiento del intendente de El Bolsón, al glamour de los buenos vinos.

El mismo día de la marcha en El Bolsón para manifestar el rechazo a la agresión del intendente Oscar Romera, Gonzalo Rodríguez compartió la cata de Bodegas La Rural, en el Lounge de El Casco, en la base del Cerro Catedral.

“Amablemente se fotografió con los presentes y con la gerente del Hotel, Viviana Risso”, se indicó desde la organización del evento.

ANBariloche

Caiga quien caiga: Joseph Lewis

Es el millonario detrás del escándalo de la agresión al programa de TV. Su deseo de un aeropuerto propio sublevó a los vecinos de El Bolsón, pero cuenta con el aval del intendente Romera, quien quiso defender el proyecto por mano propia. Los negocios inmobiliarios.
Por Lucas Cremades y Jorge Repiso

A Joe le gusta mirar el mundo desde arriba. Desde la cima de sus 2.200 millones de dólares. Desde su jet privado, ese que lo trae del calorcito de su residencia de Layford Cays en la isla de Bahamas donde pasa la mayor parte del tiempo, al frío patagónico, allá, cerca de El Bolsón, a no más de 30 kilómetros de esa bella comarca andina, donde vive cuatro meses al año; un paraíso que lo cautivó en 1992 cuando un amigo australiano lo invitó a recorrer sus campos. Cuatro años después, el magnate Joe, sexta fortuna privada británica, se daba un gustito: por sólo ocho millones de dólares de su caja chica sumaba a su emporio unas 12 mil hectáreas de rico suelo rionegrino. Aire puro. Aguas cristalinas. Excelente vista. Buen precio. Una postal bucólica de un país generoso.

Joseph “Joe” Lewis vuela y espera. Espera ese día que su jet de 12 plazas lo deje directo, sin escalas ni curiosos, a unos pocos minutos de su finca en Lago Escondido. Pero le falta algo aún para poder lograrlo. Le falta un aeródromo cerca de su Hidden Lake soñado. Lo que no le falta es algún amigo que intente ayudarlo a cumplir con su anhelo.

Oscar Romera es intendente de El Bolsón. Él casi nunca mira al mundo desde arriba. Lo hace a ras del suelo, mira bajito Romera, por la ventana de su despacho municipal, el mismo donde estuvo a nada de trompear al notero/conductor de CQC, Gonzalo Rodríguez, cuando lo entrevistó –o al menos lo intentó– sobre su intención de mudar el aeródromo de El Bolsón, casualmente, unos kilómetros más cerca de Lago Escondido.

Está nervioso el intendente. Es que Lewis, “un campeón” según Romera, nunca lo defrauda. Y ahora, tanto ruido, tanto patotero suelto por la comarca andina, hicieron que la pregunta surgiera inevitable: ¿quién está detrás del escándalo? ¿Quién estuvo desde hace años interesado en que se construyera un aeropuerto en la misma zona de El Foyel donde Romera intenta mudar el aeródromo? Casualmente, Lewis. El magnate que gusta de mirar el mundo desde arriba, desde la lista de los más ricos del planeta de la revista Forbes que lo ubica en el puesto 369; gusta, Joe, de mirar sus miles de hectáreas –con lago milenario de 60.000 metros cuadrados y un bosque virgen de alerces de 4.000 años incluidos– desde un Bell 222. Un espectáculo natural imponente que invita a disfrutar a un viejo conocido fiel, que sube cada tanto al helicóptero para pasear, para sentir el vértigo del poder real; y el intendente Romera va. [...]

Los defensores del magnate se habían instalado en el lugar un par de horas con banderas por demás elocuentes: “Fuera organizaciones que mienten y discriminan”; “No a la discriminación. No a la xenofobia”; “Gracias Lago Escondido por la solidaridad”, y la inolvidable “Gracias Joe”. Las mismas organizaciones convocantes ya habían realizado durante 2008 una movilización similar en la puerta de la Estancia La Primavera, propiedad de Ted Turner, otro magnate que se adueña de una porción de la Patagonia.

Lago Escondido “donó” a la provincia de Río Negro “un cinco por ciento de la propiedad” para la construcción de un camino que le permitiera acceder a los vecinos al lago. En verdad, es un sendero de montaña extremadamente peligroso, sobre el cual el gobierno provincial nunca hizo una mejora, dejándolo prácticamente inestable. El camino principal es privado y custodiado por la empresa Hidden Lake. Sólo se accede con permiso o concertando visitas guiadas que se realizan dos veces por semana.


La FM Activa fue una de las voces que sonaron más fuertes contra la mudanza del aeródromo hasta que el fuego consumió sus instalaciones. Los peritajes determinaron que el incendio fue intencional. Qué se denunciaba desde la emisora: el suculento negocio de 250 millones de pesos que dejaría el loteo y la venta de las 63 hectáreas que dejaría disponible el aeropuerto cuando las autoridades municipales pudiesen concretar su traslado.

Bastó que el notero de CQC preguntara sobre este punto para que Romera estallara de ira. Impotente, sólo pudo responder por el diez por ciento de las hectáreas que estaría destinado a la construcción de viviendas.

¿Y el resto del predio?
No hubo respuesta. Romera le saltó al cuello a Gonzalito. Papelón y rating. Y mucho nervio. Tanto que la vocera de Lewis, Dalila Pinacho, se preocupó por aclarar ante Veintitrés que Joe, en esta bravuconada de político violento, no tuvo nada que ver.

“Vincular a Joe Lewis con Romera fue un invento de CQC y de ese tipo de periodismo. A nadie de aquí se le hubiera ocurrido esa nota. Nunca tuvimos que ver con el aeropuerto del que se habla. Hace años se compró una propiedad para construir una pista privada de uso público pero repito, no hay relación entre el traslado del viejo aeródromo y Lago Escondido.”

Pinacho desvió la atención hacia otro dueño de la Patagonia: “Lewis posee sólo doce mil hectáreas y (Luciano) Benetton un millón doscientas mil. Por qué se meten con Joe que tiene la décima parte de lo que tiene Benetton”. Podría haber agregado que Douglas Tompkins cuenta con casi 200 mil y Ted Turner con unas 50 mil. Veintitrés ya lo contó hace tres años, pero siempre es bueno recordarlo.

Sigue Pinacho: “En cuanto a los incidentes de marzo, se trató del reclamo de unas veinte personas que responden a la izquierda y tiene que ver con intereses políticos. En esa ocasión, 250 vecinos salieron a defender la propiedad y según el intendente, él se puso del lado de los vecinos”.
Pinacho no se privó de defender a su jefe, poner el foco sobre Benetton, hacer un poco de macartismo sobre los manifestantes y ejercer de vocera hasta del mismísimo Romera.
Otra gentileza de Lewis.

Ya lo decían los carteles: “Gracias Joe”.

Fuente (& nota completa): El Argentino

Río Negro: Manifestación y marcha en El Bolsón: Cerca de 2.500 personas pidieron la renuncia de Romera

Casi 2500 personas marcharon por las calles de El Bolsón pidiendo la renuncia de Oscar “Cacho” Romera, e incluso, de todos los funcionarios “patoteros” que responden al ejecutivo. Además, se juntan firmas para realizar este pedido formalmente. Se solicitó no solo la renuncia sino la rendición de cuentas ante la Justicia por parte de Oscar Romera. Dato: Aunque los vecinos que se dieron cita a la manifestación lo hicieron sin ninguna distinción ideológica, cabe señalar que Oscar “Cacho” Romera pertenece al partido radical de Río Negro, devenido en radicalismo K. ¿Porque hacemos alusión a su signo político? Por dos cosas principalmente. El radicalismo gobierna la provincia de Río Negro hace 25 años y lo de Romera no es un episodio aislado en la región. También mencionamos que Romera es de la UCR, porque el referente radical correntino Nito Artaza, insolitamente, minimizó ayer por la televisión el aberrante atropello a periodistas por parte del Intendente de El Bolsón.

Las manifestaciones en repudio a la gestión Romera son cada vez mas numerosas. Nadie le creyó al Intendente y sus lágrimas de cocodrilo. Y los bocinazos tocados ayer a la noche por el partido radical no asustaron a nadie.

El Bolsón marchó con resolución por las calles de la ciudad. Cerca de 2500 personas repudiaron los hechos de violencia que no se reducen al ataque a Gonzalito de CQC, días antes incendiaron Radio Activa, y tiempo atrás apalearon y arrojaron piedras a los artesanos en la Plaza Pagano.

Estuvieron presentes y cubriendo la multitudinaria manifestación medios de comunicación de todo el país. Entre ellos CQC nuevamente. Gonzalito quien entrevistó a referentes locales.

El Bolsón no fue ni más ni menos que un reflejo del acontecer nacional. Mediante la nota de CQC quedó al descubierto la decadente dirigencia política que ocupa el poder, no solo en El Bolsón, lo mismo sucede en el Gobierno Nacional.

Pero El Bolsón reaccionó y salió a las calles a pedir la renuncia inmediata del Intendente. Y lo hizo de la mejor forma. Los manifestantes no solo estaban felices por la diversidad de sectores auto convocados, sino por el hecho de que esos otros sectores existen. Y defendieron en cada discurso de micrófono abierto que siga sigan existiendo en paz y armonía.

Al mismo tiempo se repudiaron los atropellos a la libertad de prensa, el patoterismo y la corrupción. Se condenó el accionar del Gobierno de Río Negro, parte del aparato que sustenta a Romera.

Fuente (& nota completa): Bolsón Web

sábado, 18 de julio de 2009

Juan Ramón Verón en Cuál Es? Rock&Pop

El día que la partera no gritó

La Bruja arrancó tempranito con los festejos mediáticos del campeón de la Copa. Antes del mediodía salió al aire con Pergolini, y le contó: "Cuando nació Sebastián, Zubeldía no me avisó porque estábamos concentrados para jugar el clásico contra Gimnasia. Me dejó dormir nomás, y me enteré al otro día. Y... esas cosas, ¿viste?". Vimos, Juan, vimos...

Fuente (& nota completa): Olé

martes, 14 de julio de 2009

Oscar Aventin visitó a Mario Pergolini en Rock&Pop

Esta mañana, en Cuál Es?, el programa que conducen Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 hs por Rock&Pop, Oscar Raúl Aventin, presidente de la ACTC, fue entrevistado por más de una hora en una nota imperdible.

Entre otros temas hablaron de autos, promotoras y juegos de video que emulan una carrera de Turismo Carretera con el simulador de la máxima categoría, el más vendido entre los productos fabricados en el país.

Luego de la nota que repasó la evolución del Turismo Carretera en los últimos diez años, la pasión de la gente por el automovilismo y los recuerdos de Oscar Aventin en su época de piloto, Pergolini presentó en sociedad el nuevo segmento de nuestro deporte que estará a cargo del periodista de Carburando, Leo Regueira, y que saldrá al aire los lunes y viernes a partir de agosto.

Fuente: AutoXAuto

¿Quién lidera las mediciones de radio?

En la segunda mañana de la FM el ganador absoluto es Mario Pergolini, por Rock & Pop, que acumula 15,6% del público, seguido por Andy Kusnetzoff y sus "Perros de la Calle" en Metro con 10,5%, mientras que La 100 acumula 9,93.

Fuente (& nota completa): Pronto.com.ar

CQC le ganó a Tinelli en la final de Gran Cuñado

La semana pasada ya se veía venir… Ernestina Pais y sus chicos habían quedado a un punto apenas para empatar a ShowMatch. Y esta semana no sólo empató, sino que le ganó. Si bien lo más visto del lunes 13 de julio fue la novela Valientes, del Trece, con 27.3 puntos, el segundo lugar quedó en manos de CQC, de Telefe, que alcanzó un promedio de 22.3, mientras que la final de Gran Cuñado en el programa del cabezón sólo consiguió 20.4 puntos. En tanto, el cuarto y quinto puesto del top five fueron para Telefe, ya que Justo a tiempo y Telefe noticias cosecharon 20.2 y 14.7 puntos respectivamente.
Fuente: Reporter del Espectáculo

Gonzalito hizo trepar el rating de “CQC”
El ciclo que conduce Gonzalito junto a Ernestina Pais y Juan Di Natale logró una de las mejores mediciones de su actual temporada.
El programa tuvo un promedio general de 22.3 y estos parciales: 26.3, 25.3, 28.2, 21.3, 19.0 y 16.9.

Fuente (& nota completa): Primicias Ya

ATA repudió la agresión a Gonzalito

Luego de la agresión que recibiera el notero y conductor del programa Caiga Quien Caiga, Gonzalo Rodríguez, por parte del intendente de El Bolsón, Oscar Romera, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), entidad que nuclea a los canales privados de televisión abierta del país, expresó su “más enérgico repudio”.

“Todo acto de violencia física o moral, amenazas y hostigamientos, contra periodistas y medios de comunicación, cualquiera sea su signo y origen, son ataques contra la Libertad de Expresión, derecho inalienable y amparado por nuestra Constitución Nacional”, expresó la entidad a través de un comunicado, en el que también sostuvo que “resulta inconcebible que, en democracia y en plena vigencia de las garantías constitucionales, se cometa semejante atropello, impidiendo así el libre flujo de informaciones, ideas y opiniones”.

Lo que ocurrió fue que Gonzalito llegó hasta la provincia de Río Negro para realizar una nota sobre anormalidades en el funcionamiento del aeropuerto local y acerca de un incendio en una radio. A medida que transcurría la entrevista, el intendente Romera perdía su paciencia hasta que se descontroló y le “marcó diez dedos en el cuello” al periodista, según lo denunció del propio conductor.

Ante la trascendencia que tomó el hecho, cuyas imágenes podrán verse este lunes en el programa de Telefé, el jefe comunal salió a dar explicaciones a través del portal Río Negro Online. Allí se justificó diciendo que como “me estaban tomando el pelo fui levantando temperatura”, detalló que sólo tomó al conductor “de la camisa” y dejó bien en claro que no se arrepiente de nada.

Fuente: Crítica Digital

lunes, 13 de julio de 2009

“Nos exiliamos a Bariloche porque nos sentimos intimidados”

El conductor de Caiga Quien Caiga dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y nos contó como fue la agresión que sufrió por parte del Intendente del Bolsón.
Esta noche se verán todas las imágenes en CQC, a las 22.30, por Telefe. Gonzalo nos dijo que ningún político lo llamó para solidarizarse y que está indignado.


Por Cecilia Riano
cecilia@primiciasya.com

¿Qué pasó exactamente con el Intendente del Bolsón Oscar Romera?
Básicamente nosotros fuimos a tender una denuncia porque nos llegaron mucho mails porque quieren trasladar el aeropuerto del Bolsón a 30 km. de la ciudad. Detrás de todo esto hay una sospecha de un negocio inmobiliario de 250 millones de pesos. El Intendente del Bolsón hizo un plebiscito no vinculante donde el 80% de la población dijo que no quería que el aeropuerto se trasladara; no obstante de eso el intendente sigue con el pensamiento de querer trasladarlo. Se hizo un debate televisado, hace más o menos un mes, donde estuvo el Intendente y 300 personas que no estaban de acuerdo con el traslado del aeropuerto y después de ese debate televisado se incendió una radio que llevaba la voz de que no se trasladara el aeropuerto. Los peritos dijeron que esa radio había sido intencionalmente incendiada. Nosotros teníamos que preguntarle al Intendente si él había tenido algo que ver con el incendio de la radio o si iba a hacer algo para que se aclarar el hecho, el atentado. Bueno, no llegamos a preguntárselo, sólo con la insinuación bastó como para que se encegueciera y me agrediera básicamente, no sólo a mí sino también al productor.

¿A vos te agarró del cuello?
Primero se sacó el saco, tuve que hacerle la pregunta de rigor ahí, si me iba a pegar: se sacó el saco, me empujó y después me agarró del cuello. Después fue a agarrar del cuello al productor también. Después vino la policía, quería que nos sacaran el tape, después vinieron todos los patoteros que nos atacaron también adentro del despacho, y afuera le pegaron al camarógrafo en los tobillos. Bueno, gente que decía porque habíamos tratado mal al Intendente, etc. Y no sabían lo que había pasado adentro, que nos había agredido a nosotros. Nos fuimos en un patrullero a la comisaría y ahí la misma policía nos llevó en un móvil hasta el hotel.

Obviamente el tape no se lo pudieron sacar y las imágenes las vamos a poder ver hoy, ¿No?
La policía de hecho actuó muy bien, además no te pueden retener el material, lo tiene que pedir al canal, hacer una denuncia, etc, etc. No podemos decir que la policía actuó mal, al contrario, trató que nuestra integridad física siguiera siendo al que es ahora básicamente.

Pero, ¿Uds. se quedaron un par de días más allí?
Nosotros nos quedamos un día más y luego nos exiliamos a Bariloche porque nos sentimos intimidados. Nos mudamos de hotel, fuimos a una cabaña y vimos unos movimientos extraños y ahí decidimos irnos a Bariloche.

¿Regresaron en algún momento al Bolsón?, ¿Necesitaban volver para algo más?
No, con eso creo que alcanzó y bastó.

Pero la idea de Uds. era quedarse unos días más en El Bolsón, pero después de lo que pasó debieron cambiar de planes, ¿No?
Sí, porque después escuchamos una nota del Intendente que dio al cable local insistiendo que él había estado bien con la agresión. Incluso también había amenazado a otra gente, que eran los denunciantes, diciendo que una de las personas si se caía en una zanja era un boludo y no era por culpa de él. Esto lo dijo al aire.

La semana pasada dijiste que el abogado de Cuatro Cabezas iba a tomar cartas en el asunto, ¿Ya hicieron la denuncia?
Todavía no hicimos la denuncia, primero vamos a ver que repercusión, a nivel político, tiene la nota. Yo sé que la gente del Bolsón se está juntando para pedirle el juicio al Intendente, vamos a ver si actúa un fiscal de oficio; y después tomaremos la determinación correspondiente. El departamento legal de Cuatro Cabezas analizará situación y vamos a ver cuales serán los siguientes pasos a seguir.

Supongo que el Intendente no. Pero, ¿El Gobernador de Río Negro a alguien del ambiente político se comunicó con vos para solidarizarse?
Nadie nos llamó, nadie me llamó, nadie se solidarizó con nosotros. Absolutamente nadie.

Sé que no es la primera vez que vivís una situación desagradable, pero ésta vez fue terrible y encima delante de cámara. ¿Tenés miedo?
No, la verdad que miedo no. La verdad es que estoy indignado con la situación, porque la verdad pone a la clase política en una vereda que no nos gustaría que esté. No hay que meter a todos en la misma bolsa, pero evidentemente existe gente como ésta que maneja el Poder Ejecutivo de una ciudad, es una locura, de verdad.

Ahora, si te dijeran que tenés que volver, ¿Volverías al Bolsón en los próximos días?
La idea es volver, pero no por esto. Hay otras denuncias que tiene la misma o pueden ser más graves de lo que es el traslado del aeropuerto; y sigue habiendo negociados y cosas corruptas atrás, así que vamos a ver que podemos hacer porque la gente del Bolsón está muy indignada y tiene miedo porque vive ahí. Además imagínate, si a mí me trató así, imagínate como puede tratar a la gente que vive en ese lugar y no está de acuerdo con las políticas del Intendente. De hecho esta noche vamos a dar el dato que no fui el primero, también agarró a un abogado del cuello dentro de su despacho; así que parece que es una técnica que utiliza constantemente para amedrentar a los que no están de acuerdo con él, básicamente. Cristina llamó al diálogo, pero me parece que ésta no es la persona que justamente se va adecuar a dialogar.

Fuente: Primicias Ya

jueves, 9 de julio de 2009

"Si al Gobierno le va bien, le irá bien al país"

Al subir a la combi presidencial, Cristina atendió a un notero del programa televisivo CQC; algo seria y también irónica, dejó trascender que los cambios que realizó en el gabinete eran previsibles. "Si al Gobierno le va bien, le irá bien al país. No hay que disociar", añadió la titular del Ejecutivo Nacional.


Fuente (& nota completa): La Gaceta

"CQC no necesita de políticos hablando por teléfono o en el piso"

Directa, precisa y provocadora, la conductora de Caiga Quien Caiga nose guarda nada. Habla de la tele actual, la competencia directa con ShowMatch, la política y sus manejos, el brote de Gripe A, y hasta de sufuturo personal. ¡Definiciones sin desperdicio y con peso propio!

”Ahora mi vida es distinta! Cuando terminé Mañanas Informales, el año pasado, me tuve que ocupar de mi salud, y me di cuenta de que mi matrimonio era otro. Arreglé un montón de cosas que había dejado de lado por laburar tanto. Y entre otras cosas, también aproveché para ser más y mejor madre. Antes también lo era, pero en estos meses gané en calidad y eso hace que llegue a un estudio de televisión mucho más relajada. Creo que hasta se nota en mi estado de ánimo, que no es el mismo a cuando estaba pasada de rosca, y viviendo cierto tipo de situaciones personales. En este momento siento que estoy bien y en un lugar de privilegio”. A modo de resumen y broma, Ernestina Pais (37) devela cómo se modificó su día a día a partir de la conducción de Caiga Quien Caiga, uno de los programas más exitosos de la tele actual, mientras intenta conectarse a internet para repasar las noticias del día.

–¿Te sorprendió la cantidad de famosos que elogian tu trabajo?
Me sorprendió que Susana Giménez supiera que existía… Más allá de que todos querían ver si me equivocaba o qué hacía frente a la pantalla, siento que fue con la mejor leche del mundo.

–¿De los políticos recibiste comentarios?
Sí, recibí mensajes de texto de algunos. Los políticos se sentían en la obligación de mandarlos, porque les preocupa la mirada que pueda tener CQC sobre ellos. A veces el humor es más crítico que la crítica misma. Caiga no tiene que transar con ellos, sino que los muestra y puede avivar a unos cuantos. Caiga tiene un poder corrosivo, mucho mayor que otros programas.

–¿Qué mirás de la tele?
Soy adicta a los noticieros, a la realidad misma. Después, hago zapping. Ayer, por ejemplo, vi desde cómo nacía una avispa hasta la novela de moda. Los programas de archivo los uso porque a veces me pierdo algunas cosas... No sigo novelas porque no me da mi rutina, pero me puedo detener en alguna escena viendo algunos chongos que están buenos…

–Y… Cecilia Roth no la está pasando mal…
Ese es un tema de Cecilia… Pero la felicito, y me parece fantástico que esté con Gonzalo Heredia.

–¿A Mirtha Legrand la ves?
Algunos programas, y por algunos invitados. No sé cómo no está en chancletas todo el día en su casa a esta altura de su vida pero, en definitiva, es asunto de ella. Me parece que ha tenido mesas envidiables, y que es una mina inteligente.

–¿Prestás atención a lo que pasa con la competencia? ¿Qué hace y cómo le va a ShowMatch?
Al día siguiente del programa, me interesa ver cómo ellos miraron el mismo tema, y siempre elijo a CQC. Nosotros tratamos de evitar la complicidad con el político. Cuando tenés la necesidad de hablar con un político por teléfono o llevarlo al piso, ya hay otra relación.

–¿Cómo ves el tratamiento que se le da a la Gripe A?
A veces se ven tan claros los errores, que te dan bronca. Se sabe que si un ministro va a renunciar tiene que hacerlo después de las elecciones, pero... ¿el ministro de salud también? Hay ciertas prácticas de la política que frente a determinadas emergencias de salud habría que evitarlas, porque hay límites para todo. Y creo que en muchas cosas hemos crecido como ciudadanía, y que cuando expresamos el voto lo hicimos de una manera adulta, pero lo que queda es entender a la política como una situación que sí nos perjudica en lo cotidiano. Más que pedirles cosas a los políticos, tenemos que exigirnos a nosotros como ciudadanos. Cuando decíamos “que se vayan todos” fue cuando nos metieron mucho más el dedo en el c....

–¿Hasta dónde llegan los cuidados para que tu hijo no se contagie la gripe A?
-La información es lo que nos salva de todo. Si hubiésemos tenido por lo menos la info clara, algunas cosas serían distintas. Atrasaron una cosa que hubiese sido mucho más loable que digan y que hasta hubiese sido más respetable como actitud. Y respecto a mi hijo, me preocupo por cuidarlo sin llegar a la paranoia extrema. Sólo tomo los recaudos lógicos.

–¿Y planeás volver a ser mamá?
La llegada de un nuevo hijo puede pasar en cualquier momento. No planee el anterior embarazo, y no voy a planear uno nuevo. Lo mejor que le puede pasar a una mujer, es ser madre cuando realmente tenga las ganas de serlo. De hecho, en un momento de mi vida, pensé que no iba a tener hijos. No planifico las cosas, y hago lo que tengo ganas; tal vez ese sea el secreto de mi éxito personal.

Noelia Santone.
Fotos: Patricia González.

Fuente: Paparazzi Online

miércoles, 8 de julio de 2009

Escándalo en El Bolsón (notas relacionadas)

Esta mañana, Gonzalo Rodríguez fue agredido por el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, cuando un equipo periodístico de Caiga Quien Caiga se encontraba grabando imágenes para el Proteste Ya en Río Negro.

Esta tarde, el periodista y conductor de CQC dialogó con Intrusos en el Espectáculo y explicó cómo fue el incidente: “Tengo diez dedos marcados en el cuello que son del intendente Oscar Romera. El lunes van a ver de qué manera reaccionó el intendente. Se puso calentita la charla”, adelantó.

Luego, Gonzalito agregó: “Había patotas que obedecen al intendente. Lo que planteábamos era un diálogo con el intendente. El intendente adentro de su despacho me marcó los dedos en el cuello[...] Es una locura, nunca me había pasado esto. Estoy indignado”.

Y cerró: “La denuncia la va a realizar la parte legal de Cuatro Cabezas y nos vamos a quedar acá unos días más”.

Nota y video de la entrevista: Primicias Ya
__________________________________________________________

Habló Ernesto "Cune" Molinero, productor ejecutivo de Caiga Quien Caiga

¿Qué fue lo que le pasó a Gonzalito en Río Negro?
Mira, estábamos en el Bolsón haciendo una nota, un Proteste Ya, sobre un problema que hay con que quieren hacer un aeródromo. Los vecinos están en contra, hicieron la denuncia y hasta ahí una nota más de las tantas que hacemos. El intendente hizo una consulta popular respecto de que hacer con este aeródromo. Él lo quiere cerrar para lotearlo, entonces hizo una consulta popular no vinculante y perdió por el 70% de los votos, y por más que era no vinculante, dijo que no le iba a hacer caso a la consulta. [...]

El productor de CQC comentó que el hecho se produjo con la cámara prendida, y opina que "es un hecho grave desde el punto de vista que un intendente no puede hacer eso, pero no es que lo agarró una patota, es decir, no es grave físicamente para Gonzalo". También agregó que las imágenes serán puestas al aire el próximo lunes en el programa.

Nota completa: Terra
__________________________________________________________

El Bolsón: Varios de los que increparon al periodista de CQC son funcionarios municipales. Los demás punteros del Intendente.

En CQC recibieron al menos 150 denuncias contra "Cacho" Romera debido a su actitud antidemocratica cuando, luego del plebiscito no vinculante donde el pueblo de El Bolson le dijo NO rotundamente al cierre del aeropuerto, el funcionario kirchnerista anunció que lo cerraría de todas formas "tarde o temprano", lo mismo insinuó la legisladora Patricia Ranea, tambien radical kirchnerista y cercana al gobernador Saiz, tambien K. Maniobra evidente: La gente de El Bolsón se enteró por radio que CQC estaba en la localidad y que entrevistaban al Intendente en su despacho. ¿De donde salieron esos 10 "vecinos espontáneos" que aparecieron en las puertas del municipio para insultar a Gonzalito?

Reconocimos en el video a varios funcionarios de la municipalidad. Todos acérrimos defensores de la gestión Romera.

En una localidad de 30.000 habitantes, esas 10 personas que fueron a patotear y agredir al periodista no representan a la comunidad ni mucho menos. Habrían sido convocados por el propio Romera para simular que el pueblo de El Bolsón defendía al Intendente.

Cabe señalar que el intendente Romera no tiene fueros como funcionario municipal, y que de efectuarse otra denuncia penal contra su persona, sería ya la segunda. Esto podria conducirlo a prisión.

Meses atrás el Intendente violentó a una discapacitada, tambien dentro de su despacho.

Fuente (& nota completa): Bolson Web
__________________________________________________________

Agredieron en El Bolsón a Gonzalito y al equipo de CQC

Al parecer, Gonzalito se acercó hasta el palacio comunal para dialogar sobre un tema que preocupa al pueblo y que es el movimiento del aeropuerto local.

Sorprendidos por la violencia de los punteros del intendente Romera, los periodistas de CQC, informaron que el objeto de la entrevista era entrevistar al funcionario por su intento fallido de cerrar el aeropuerto local y la oscura maniobra del gobierno provincial detrás de la cual habría existido la intención de realizar un negocio inmobiliario por 200 millones con los terrenos del aeródromo.

Los punteros de Romera comenzaron a insultarlo en cuanto salió de la municipalidad. Gonzalito expresó que "Estamos tratando de digerir la situación violenta que acabamos de vivir dentro del despacho del intendente". Sobre las denuncias que los supuestos "vecinos" le reclamaban, el periodista sostuvo: "Venimos por una denuncia especifica que es el traslado del aeropuerto, es un programa de una hora y media no tenemos tiempo para 50.000 denuncias, si la gente manda la denuncia por otros problemas que tiene acá en El Bolsón nosotros volvemos encantados", enfatizó Rodríguez.

Fuente (& nota completa): Misionlandia
__________________________________________________________

Intendente de El Bolsón agredió a Gonzalo Rodríguez de CQC

Un equipo periodístico del programa Caiga Quien Caiga fue agredido en El Bolsón (Río Negro), en momentos en que grababa el segmento Proteste Ya. El principal afectado parece haber sido Gonzalito Rodríguez, quien en diálogo con Intrusos en el Espectáculo, denunció que el propio intendente de la ciudad, Oscar Romera, "me marcó los dedos en el cuello..... Es una locura, nunca me había pasado esto. Estoy indignado".

Fuente (& nota completa): Enciclomedios
__________________________________________________________

Agredieron en Río Negro a Gonzalito y al equipo de CQC

Durante la mañana de hoy, el grupo periodístico de CQC, encabezado por Gonzalo Rodríguez, Gonzalito, se acercó hasta la Municipalidad del Bolsón, en Río Negro, dado que hay una denuncia efectuada por un televidente para el segmento Proteste Ya.

Al parecer, Gonzalito se acercó hasta el palacio comunal para dialogar sobre un tema que preocupa al pueblo y que es el movimiento del aeropuerto local.

Mientras la prensa local también acompañaba el accionar del ciclo de Telefe, los periodistas del programa de Cuatro Cabezas fueron agredidos por la policía del lugar.

Además, algunos vecinos que accionaban a favor del intendente de dicha localidad también agredieron al reportero y a su grupo de trabajo. Este es el audio completo que fue subido a Youtube por una radio rionegrina.





Fuente: Primicias Ya

El Enmascarado

[...]Por eso, voy a quebrar una lanza a favor de mis batilectores y les voy a contar que entre Mario Daniel Pergolini y Daniel Tognetti hay mucho más que un simple desencuentro de ideas. Si bien “El Flaco”, como le dicen al largo ex conductor de “C5N”, no obró con lealtad cuando primero presentó la cámara oculta con Ferriols en el desaparecido “Punto Doc” y luego dio un paso al costado cuando el pecado ya estaba cometido, la realidad indica que la ruptura laboral conllevó a un posterior juicio laboral que el propio Tognetti llevó adelante, por supuesto, para intentar llevarse puesto a Mario Pergolini y a la productora Cuatro Cabezas. Si la información que manejo no es errada, hasta el momento no hay una resolución firme de esa querella dado que aún está en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en Diagonal Norte 760. En el mundo del espectáculo siempre hay un trasfondo que se desconoce. Para eso me han convocado, para impartir justicia terrenal. He dicho.

Nota completa: Primicias Ya

martes, 7 de julio de 2009

CQC, con 17.4 puntos y ShowMatch, con 12.9 a las 00:10

A las 22:42, Justo a Tiempo lideraba con picos de 25.1 puntos de rating por la pantalla de Telefe. Mientras tanto, Showmatch arrojaba 20.4 puntos por El Trece.

A las 23:09, Showmatch arrojaba picos de 24.8 puntos. Por su parte, por Telefe, CQC medía 20.9 puntos de rating.

A las 23:26, CQC lideraba con picos de 22.4 puntos sobre ShowMatch, que marcaba 20.3 puntos.

A las 23:45, ShowMatch se recuperaba con picos de 21.3 puntos de rating contra los 19.3 puntos de CQC.

A las 23:58, CQC volvía a liderar con picos de 18.6. Por su parte, ShowMatch se iba al corte con 14.8 puntos.

A las 00:10, CQC continuaba liderando la noche con picos de 17.4 puntos de rating. Por su parte, ShowMatch proseguía con 12.9 puntos.

Fuente: Primicias Ya

En competencia, Showmatch tuvo estos cuartos: 28.4, 22.5, 23.7, 22.5, 21.7, 19.3 y 13.7.
En tanto, CQC obtuvo: 24.2, 22.4, 20.8, 18.9 y 16.4.

Los datos son suministrados por la consultora IBOPE.

Primicias Ya

lunes, 6 de julio de 2009

Mario Pergolini destrozó a Daniel Tognetti

Esta mañana, Mario Pergolini estaba realizando su programa radial Cuál Es?, junto a Eduardo de la Puente, Marcelo Gantman y un excelente equipo, cuando vio en algún diario la noticia de la vuelta de Daniel Tognetti a la televisión.

Lo cierto es que el ex Punto Doc comenzará en pocos días un nuevo ciclo llamado "Zoom, mirá de cerca", junto a Andy Kusnetzoff y Freddy Villarreal por El Trece.

Ante esta noticia, Mario se dirigió, desde su espacio radial, a Kusnetzoff y le advirtió: "Andy: tené cuidado con este tipo". “Se fue mal de todos lados”, comenzó el conductor.

“Este tipo es mal tipo y te lo dice cualquiera”. “Yo lamento haberme cruzado en esta profesión con ese tipo”, fueron una de las cosas que dijo Pergolini; y hasta hubo palabras más fuertes para con su ex compañero y empleado.

Mario lo destrozó al aire, aunque nunca lo nombró, pero al advertir a Andy que tenga cuidado con su nuevo compañero, dejó claro que no hablaba de Freddy.

La pelea entre Pergolini con Tognetti comenzó después de que la cámara oculta de "Punto doc/2" mostrara al cirujano plástico Alberto Ferriols habría canjeado sus servicios por sexo con un travesti. Luego de esto, Daniel se fue en muy malos términos de la productora Cuatro Cabezas.

Luego de esta experiencia, Tognetti realizó declaraciones sobre su ex jefe a una revista: "Fue una decisión editorial equivocada de Cuatro Cabezas", y agregó: "No está en mis planes volver a trabajar con Mario".

Ahora, ¿Tognetti le contestará a Pergolini?

Fuente: Primicias Ya

TVR aplastado otra vez por Zapping

Anoche, lejos de repuntar, el envío producido por Diego Gvirtz, volvió a ser derrotado por el ciclo de Telefe. La diferencia de 6.5 puntos en sus respectivos promedios, lo dice todo.
A pesar de la baja audiencia que se registra el sábado en la Televisión Argentina, el programa que conducen el pelado López y Julieta Prandi, promedió su envío con 14.5 puntos de rating, logró ser lo más visto del día y, aplastar una vez más a su competidor, TVR, por El Trece.
La marca general del sábado 4 de julio que obtuvo el envío producido por Diego Gvirtz fue de 8.0 contra los 14.5 de su rival directo en Telefe.
Desde hace tiempo que la derrota de TVR contra su competidor, en Telefe, ya comienza a tratarse de “otra cosa”, dejando la competencia en segundo plano.
Los números finales:
- Zapping: 14.5 - Sus cuartos: 14,3; 15,1; 15,5; 14,5; 14,5; 13,6; 16,1; 14,4.
- TVR: 8.0 - Sus cuartos: 10,0; 9,3; 6,7; 6,1; 6,6; 8,3; 9,3.

Fuente: Primicias Ya

viernes, 3 de julio de 2009

Mario Pergolini celebró su cumpleaños en la radio

Mario Pergolini nació el 3 de julio de 1964 en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Muchos años después, el conductor se convirtió en un de los hombres más poderosos de los medios de comunicación.

Su humor ácido y su ya inexistente rebeldía revolucionó tanto la televisión como la radio. Creador de grandes éxitos y, aunque no sea de su agrado, es un gran referente de muchos jóvenes y de los no tan jóvenes.


Sus declaraciones, hechas en broma o en serio, repercuten de una forma impensada que muchas veces lo ubica en un lugar que a él no le gusta; pero por algo es el hombre más escuchado de la FM.

Todos los días conduce, junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, el programa Cuál Es? por la Rock&Pop, y es el líder indiscutido de las mañanas radiales.

Esta mañana, Mario comenzó a celebrar su cumpleaños número 45 junto a sus compañeros en la radio. Aunque obviamente todos saludaron al conductor, el programa no tuvo nada especial y se realizó con total normalidad.

Luego, Pergolini realizará un íntimo festejo junto a su mujer Dolores, sus tres hijos, Tomás, Matías y Valentina, y el resto de su familia.

El staff de Primiciasya.com le desea muchas felicidades.

Fuente: Primicias Ya

(y sí, tenía que subirlo)

"Yo soy así como me ven en la pantalla chica"

Guillermo López, tal vez el pelado más famoso de la TV argentina, afirma que no hay mucha diferencia entre lo que se ve en televisión y lo que realmente es. "Yo soy así como me ven", señaló en una entrevista reciente el conductor. Las pruebas están a la vista. Esa fórmula le sirvió, y mucho, a López. Porque después de consolidarse en CQC logró pasar al frente de un programa, Zapping que, según asegura, superó las expectativas de todos. "Creíamos en el programa, pero pensábamos que iba a ser un laburo a largo plazo para instalarlo, competir, etcétera, y a partir de junio del año pasado nos ha ido muy bien en el rating, hasta hoy", dijo.
Y aclaró que no se sube al tren del rating. "Me interesa que nos vaya bien y medir más que lo que está en frente. Pero desde el comienzo pongo la energía en mi trabajo", dijo.

Fuente: La Gaceta