miércoles, 26 de agosto de 2009

Natalia Denegri y Mario Pergolini, Padrinos de AUPA

La ex mediática y actual empresaria Natalia Denegri y el conductor y productor Mario Pergolini suelen coincidir en distintos eventos organizados por AUPA (Asociación de padres, madres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas de Trastornos Generalizados del Desarrollo como Autismo) ya que ambos son los padrinos de la misma.

Fuente: ¡¡Te quiero hasta el cielo!!

viernes, 21 de agosto de 2009

CQC convulsionó Santa Elena en búsqueda de Daniel Rossi

Las cámaras, los técnicos y el famoso Gonzalito irrumpieron en Santa Elena el miércoles, y hoy viernes siguen en la provincia.
El equipo de Caiga Quien Caiga llegó para registrar a su modo la historia de Santa Elena y la del ex intendente y ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi, condenado en 2006 por enriquecimiento ilícito.
Se puso el foco en este caso al calor de la vuelta a la pantalla chica de la ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray, ahora sometida al remate de sus bienes como contrapartida de la condena por enriquecimiento ilícito.
Con la consigna “que devuelva la plata que se robó” un puñado de santaelenenses –un par de periodistas, a los que siguieron un conjunto de militantes opositores- contactó al equipo del programa para la sección Proteste Ya.

ITINERARIO. El miércoles al mediodía vestido de médico, por cuanto le dijeron que “el Dani” estaba enfermo, Rodríguez fue con las cámaras y un centenar de personas a la casa de Rossi. El hecho motivó una denuncia judicial y una presentación ante el ministro de Gobierno, Adán Bahl, por parte de la esposa de Rossi, la diputada Patricia Díaz.
“Fuimos, sí”, dijo uno de los denunciados por la legisladora, el presidente de la UCR, Mariano García Guiffré. “Algunos éramos militantes que estamos reclamando que Rossi devuelva los cinco millones que él mismo dijo haberse robado. Pero mucha gente, para ser sinceros, se acercó por la lógica curiosidad que generó en este pueblo la visita de esta gente de CQC”, afirmó en diálogo con EL DIARIO.
Rossi no dio la entrevista con Gonzalito. Ni el miércoles, ni ayer a la tarde cuando volvieron a intentarlo. En cambio, decidieron tomar imágenes en la famosa FM 2 de octubre, que tuvo repercusión nacional cuando Crónica Televisión registró al periodista Carlos Furman, que denunció por amenazas a seguidores de Rossi, haciendo su programa con un chaleco antibalas.
En la emisora volvió a reunirse un centenar de interesados en la consigna del programa y curiosos por decenas. “Allí la gente fue dando sus opiniones, sus testimonios. Mientras, se montó un fuerte operativo policial frente a la casa de Rossi como si uno lo fuera a linchar”, cuestionó García Guiffré.

EXPLICACIONES. Gonzalito y su gente también estuvieron en Paraná, ayer a la mañana. Primero fueron a Tribunales donde cuentan que los pasillos se fueron vaciando al paso del equipo de televisión.
Después de insistir un poco, lograron una nota con el Procurador General, Jorge García.
También intentaron una nota con el vicegobernador José Lauritto, pero el secretario privado les explicó la imposibilidad de concretarla. Apenas ingresaron a Casa de Gobierno, empleados de distintas reparticiones salieron a sacarse fotos con Rodríguez que se demoró en los saludos y en la toma de imágenes.
Más allá de las pretensiones de la producción, la entrevista con el doctor García era atinada por cuanto fue él, en calidad de vocal de la Sala I de la Cámara del Crimen, quien fundamentó el voto del tribunal que condenó a Rossi por enriquecimiento ilícito, en junio de 2006.
El tribunal encontró al ex vicegobernador de la primera gestión de Jorge Busti, entre 1989 y 1991, culpable del delito de enriquecimiento ilícito y lo condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos por 8 años. Además, se aplicó una multa de 90 mil pesos, según los establece el artículo 22 bis del Código Penal y hacer trabajos comunitarios en Santa Elena, de dos horas por semana.

RESARCIMIENTO. García explicó por qué, si se determinó que el enriquecimiento del ex intendente había rondado los cinco millones, la condena se limitó a una multa de 90 mil pesos. Rossi la está pagando, en cuotas, desde que para la Justicia entrerriana quedó firme la sentencia.
Ante la entrevista de CQC, García explicó que por aplicación de una ley vieja, por ser la más benigna, se determinó el máximo de multa previsto en el Código Penal. Por el momento en que sucedieron los hechos no fue posible la sanción con una multa “proporcional” al enriquecimiento cometido, tal como lo dispone la normativa vigente.
Es así que la cifra de 90 mil pesos no guarda relación alguna con el monto que rondaría el enriquecimiento de Rossi, aunque se trata de la multa más alta prevista por el artículo 22 del Código Penal.
“Ellos se manejan de un modo bastante especial, pero todo fue muy cordial”, explicó García. “No se si saldrá la entrevista porque no se si era lo que buscaban”, dijo García que, en diálogo con EL DIARIO afirmó: “Les expliqué a esta gente por qué se aplicó la multa de 90 mil pesos. Pero además, les dije que una vez que se expida la Corte Suprema, que tiene el recurso en queja, podrán los abogados del Estado reclamar un resarcimiento”.

Patricia Díaz denunció amenazas
“Si quieren hablar con Rossi, que hablen. Lo pueden encontrar. El se podrá defender”, enfatizó la diputada Patricia Díaz.
Ayer, radicó la denuncia en la Justicia de La Paz, por el supuesto delito de amenazas contra una serie de militantes del radicalismo y de otros sectores sociales. Aportó como testigos a dos personas vecinas de su casa.
En la acusación, que acercó a EL DIARIO, da cuenta de la manifestación frente a su domicilio durante dos horas, lapso en el que “no permitían ingresar o salir de mi domicilio a nadie, profiriendo públicas amenazas a mi familia”. Vinculó a los acusados con otros hechos que se habrían constituido en amenazas para el grupo político al que pertenece.

EL DIARIOnline

Marcelo Tinelli enfrentó a Guillermo Lopez de CQC&Zapping

Hoy por al tarde en Intrusos en el Espectáculo mostraron uns imágenes donde se ve a Marcelo Tinelli hablando con Guillermo El Pelado López (notero de CQC y conductor de Zapping, ambos de Telefe), luego Pablo Layús habló con Guillermo López y le preguntó que sucedió con Marcelo Tinelli, mirá la respuesta en el siguiente video:

Fuente: teleshownoticia

jueves, 20 de agosto de 2009

El equipo periodístico de CQC estuvo en Casa de Gobierno y en Tribunales

La producción del programa de TV Caiga Quien Caiga y uno de sus conductores, Gonzalo Rodríguez, estuvieron ayer en Santa Elena y hoy viajaron a Paraná, donde intentaron entrevistarse con el vicegobernador Eduardo Lauritto. Piden que el ex intendente Daniel Rossi devuelva el dinero por el que fue condenado.

La producción de CQC estuvo ayer, en dos oportunidades, en la casa del ex intendente Daniel Rossi pero no fueron atendidos.
Cabe recordar que Rossi fue condenado por enriquecimiento ilícito, a tres años de prisión condicional, ocho de inhabilitación, la realización de tareas comunitarias, y una multa de 90.000 pesos.
En declaraciones a LT14, Jorge Benítez -periodista de FM “2 de Octubre” de Santa Elena- dijo que a las 12.30 de este miércoles, el equipo periodístico se presentó frente a la casa de ex intendente pero no lograron ser atendidos por Rossi. Haciendo uso del humor que los caracteriza, arrojaron un maletín con dinero frente a la vivienda para intentar persuadir al ex jefe comunal de que salga a la calle, y en horas de la tarde regresaron a la casa, pero nuevamente con resultados negativos.
Según explicó Benítez, fueron vecinos de Santa Elena los que se comunicaron con la producción del programa de TV para denunciar el ilícito por el que fue condenado Rossi, quien nunca devolvió el dinero del Estado.
En tanto, esta mañana se informó a LT14, que el equipo periodístico ingresó a Casa de Gobierno donde intentaron entrevistarse con el vicegobernador Eduardo Lauritto –a cargo del Poder Ejecutivo- pero no lograron ser recibidos por el funcionario. Posteriormente se dirigieron a Tribunales para pedir explicaciones a los jueces que condenaron a Rossi, por no haber exigido la devolución del dinero.

Fuente: LT14

martes, 18 de agosto de 2009

El mismo magistrado investiga a Romera en cuatro causas penales

Lozada tiene a cargo los procesos por el cruce del intendente de El Bolsón con "CQC", los incidentes en plaza Pagano, la venta de un lote y una contratación presuntamente irregular.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada conduce la investigación en cuatro causas penales que involucran al intendente de El Bolsón, Oscar Romera.

Uno de los procesos comenzó por un hecho de violencia que es de dominio público y damnificó al periodista del programa televisivo Caiga Quien Caiga, otro es por las agresiones que sufrieron un grupo de artesanos en la plaza Pagano, de aquella localidad, el tercero por la presunta venta irregular de un lote y el cuarto por haber incorporado a un empleado con antecedentes penales al municipio.

La causa más conocida, por haber sido filmados los hechos y por la extraordinaria difusión que tuvieron las imágenes a nivel nacional, está referida al suceso ocurrido el pasado 8 de julio en el propio despacho del intendente de El Bolsón, ocasión en la que habría agredido de hecho al periodista del programa CQC, Gonzalo Rodríguez.

La investigación fue propiciada en este caso por el fiscal de Comisaría de El Bolsón, Francisco Arrien, en el ejercicio de sus facultades legales, aunque la presunta víctima de la agresión no presentó una denuncia en relación al hecho.

Cabe recordar que en el marco de una nota que le realizaban por la polémica desatada en la localidad por las tierras del aeropuerto y el incendio de la FM Radio Activa, Romera tomó del cuello e insultó al periodista y a su equipo de colaboradores.

El jefe comunal reconoció públicamente días después que su actitud había sido equivocada, pero insistió en que el cronista lo provocó en forma permanente, incluso ingresando a su despacho vestido como aviador.

Nota completa: Río Negro online

viernes, 14 de agosto de 2009

"Lo que hago no tiene género"

Su elección para conducir el programa que durante más de una década comandó Mario Pergolini resultó una de las polémicas mediáticas del año. Hasta el momento salió airosa. Al menos eso le dice su mamá, referente ineludible de sus errores. Y aciertos.
Por Jorge Belaunzarán

- Finalmente, ¿CQC es un programa misógino o no?

-Nadie puede creer que hoy, año 2009, alguien pueda pensar realmente así, que no sea solamente un gesto de provocación. Los actos misóginos son mucho más graves en otros lugares que están mucho más ocultos, que en una declaración chistosa de un programa. Porque en realidad nació como un chiste: preguntaban por qué no había una mujer en el panel, nada más. Nunca fue una postura de la productora, ni del programa, de hecho hay muchas mujeres trabajando en Cuatro Cabezas.

Entonces surge la tentación de chiste fácil de comparar la expresión con la del que dice que no es antisemita porque tiene un amigo judío. Pero no ha lugar: Ernestina Pais se sabe observada hasta el tuétano, así que mide la gramática y la sintaxis a sabiendas de que todo lo dicho puede ser usado en su contra.

"Tengo muchas críticas hacia las mujeres cuando discuten el género. No es sólo una cuestión declamativa, el lugar hay que hacérselo laburando, como cualquiera. Ahí es donde establezco una igualdad. Muestro lo que hago y lo que hago no tiene género, está bien o mal hecho, no importa. Para calificar la calidad de un trabajo no me importa si el que lo realiza es hombre o mujer, después cada uno le aporta lo propio del género, y me parece que en eso la mezcla siempre suma. Yo digo que tengo un costado poco histérico para el trabajo, eso es real, no soy muy complicada, no tengo exigencias particulares porque soy mujer, a eso me refiero con que tengo bien ejercitado ese costado: voy y laburo como cualquiera. Sí tengo mucho ejercicio en laburar con hombres, entonces puedo manejar cierto código común, porque aparte me divierte ese tipo de humor.

Entonces, y sólo durante la desgrabación, comienza a insinuarse una hipótesis de por qué fue elegida para reemplazar a Mario Pergolini al frente de CQC, el programa que aportó ideas y estética como pocos a la caja boba vernácula, el que hizo de su creador y ex conductor un blanco móvil al que apuntar porque después de todo en eso parece haberse convertido la televisión argentina: una escuela de cazadores al servicio de disparar contra el diferente, de la risa de lo que ve como deficiencia ajena, casi siempre muestra palpable de la miseria propia.

-¿Por qué cree que la eligieron?

-Tengo una visión personal que es un chiste: habiendo pasado las que pasé, ¡me podía bancar cualquier cosa! (y la risa se le suelta, el cuerpo se le afloja: el humor es un compañero que le sienta bien). Objetivamente creo que lo que necesitaba ese lugar era una conjunción, que por ahí es difícil de encontrar, entre un conocimiento de la actualidad y el interés real por lo que pasa, además de mezclar eso con el humor. Tenés muy buenas periodistas mujeres, muy buenas humoristas, y por ahí alguien que pueda unir las dos cosas era lo que se necesitaba para ese lugar. Tampoco creo o por lo menos así me lo dijo Diego (Guebel) que se haya buscado específicamente una mujer, sino que la persona que le cerraba en ese concepto era yo y por eso me lo propuso. Públicamente volaron mil nombres, pero entre nosotros siempre existió una sola propuesta y una sola respuesta, los dos sentimos que era bastante natural el lugar. Yo venía de hacer tres horas y media en vivo diarias, durante cuatro años, eso te da un ejercicio grande y era necesario para un programa que sale en vivo, que no tenés posibilidades de fallar, salvo lo que tiene que ver con cuestiones técnicas, porque en definitiva se nutre de la realidad última de la semana. O sea que tampoco podés preparar demasiado.

-Cuando se ingresa a un lugar surgen fantasía acerca de cómo será. ¿Cuáles se dieron y cuáles no?

-Por ahora se dio todo mejor que como lo había pensado. Mis fantasías eran que iba a ser difícil, que venía de un nivel muy alto, porque estaba la mejor producción de programa posible en cuanto a seriedad, conceptos, que tienen muy claro lo que quieren y lo que transmiten; eso es una tranquilidad enorme para el que trabaja. Pensaba que entraba a un lugar donde ellos tenían un manejo total de este formato, y como venía medio de afuera, obviamente tenía todas las dudas del caso sobre como iba a ser recibida. Venían de un conductor con una equis cantidad de tiempo que además había sido gestor del proyecto, o sea que había mucha historia atrás. Más que miedo al trabajo, que lo tenía claro y sabía que podía hacerlo, estaba el ensamblaje del equipo, que es difícil. La situación del primer vivo era muy difícil. Me quise ir corriendo hasta los diez minutos antes de salir al aire, donde empecé a disfrutar con la enfermedad propia de los que hacemos esto, de esa presión cuando te van cantando cómo viene la cosa. Y hasta antes de salir me quería ir a mi casa llorando, y justo en ese momento empecé a disfrutar estar ahí. Y a partir de ese momento sólo fue mejorando. La relación es genial, el nivel de respeto sobre mis opiniones es total, la convivencia es genial, todo lo superó. Y en cuanto a mi vida también un nivel de tranquilidad importante; es muy placentero tener el tiempo de una semana para preparar un programa. Venía saliendo al toro todos los días, y es como imposible preparar cabalmente tres horas y media de vivo. Que también fue genial, un entrenamiento del carajo, pero era un momento para parar un poco. Y como no soy una persona que piensa el final de las cosas, porque no planeé nunca nada en general, entonces por ahora me interesa estar contenta con el día siguiente. Siempre digo que el lunes no me importa tanto como el martes a la mañana, jaja, cómo me levanto, cuando digo me equivoqué en esto, salió bien aquello, y por ahora el balance está siendo súper positivo.

Como callar es una forma de decir, de las feas fantasías no habla. En esa discreción se pone la camiseta. Llevar la del Diez cuando el Diez acaba de retirarse debe ser harto complicado.

-¿No planifica?

-Alguien lo debe estar haciendo por mí (ríe otra vez, ahora en clásica actitud femenina de pudor). Sí, se debe tener como una coherencia. En la tele yo tengo más no que si. Lugares para lo que yo quiero hacer en televisión no hay muchos. Podría haber trabajado mucho más, como que siempre que hubo cosas que no me cerraron. En definitiva esos no hicieron la coherencia que posibilita que hoy pueda decir no sin mayores dificultades. Así que no lo planeé, pero esta buenísimo lo que esta pasando. Y también tengo la teoría que las cosas llegan cuando uno esta preparado para enfrentarlas. No es que uno responde según lo que le ocurre, sino que en definitiva va recibiendo aquello para lo que se fue preparando. Y me parece que también por suerte hay gente en este medio que se maneja con buenas. Jorge (Guinzburg) era uno, se rodeaba de gente a la que respetaba y consideraba talentosa, y aprendía mucho de la gente con la que laburaba. Diego Guebel y la gente de Cuatro Cabezas es exactamente igual.

-¿Piensa que la vida tiene un sentido?, por decirlo de alguna manera.

-Sí. Igual no planeé nada, lo que sí trato es que mi lugar sea agradable y todo lo que tenga alrededor y no sólo lo que tengo inmediatamente alrededor, esté un poco mejor. Vengo de una familia militante con ideología política, y creo que la mayor militancia hoy es la cotidiana, el acto pequeño, lo cercano, lo inmediato y lo mediato; o sea participo en la junta vecinal de mi barrio, si le pasa algo a mi vecino soy la primera que va y se reúne con la comisaría y habla y qué sé yo. Me preocupa cómo mirarme al espejo.

-¿Adónde cree que la llevará ese sentido en un futuro no muy lejano?

-Siempre hubo una vocación primaria, a la que en algún momento seguramente volveré, que tiene que ver con el cine y la fotografía. Cuando terminé el secundario estudié cine y fotografía, después Jorge me convenció de que podía adaptar todos eso intereses a otra manera de comunicar porque en definitiva todo era comunicación. Así que me imagino volviendo a esos gustos, a esas pasiones. Pero no me imagino mucho más allá.

-El título de la nota va ser: Ernestina será directora de cine.

La risa festeja el humor malicioso. Y los parecidos con el sucedido crecen: profesionalismo a rajatabla, fuerte vínculo laboral a partir de la fidelidad casi total con el producto, humor misógino, negro, incorrecto, malvado, a veces sexual.

"Por eso aclaro tanto. También me imagino retirada en el campo, no sé, cultivando la tierra; me imagino volviendo a esa cuestión. Sí, añoro mucho la pérdida de esa parte inocente que uno tenía: tengo madre de Entre Ríos, padre de Santa Fé, una infancia muy en el interior; imagino una vuelta a la cosa más hacia adentro. Responsable de mis actos voy a ser siempre, tengo ese gran problema: me hago demasiado cargo de mis actos. Y por eso corro el riesgo de caer en esa situación por la cual este medio hace que creas importante las cosas que en definitiva no lo son. En eso mi marido es fundamental, cuando me preocupo por una situación que dentro del micro mundo televisivo es importantísima, salgo y Alejandro me dice: no boluda, a ver si nos ponemos claros, la vida está afuera de eso. Son valores que a mi me salvan también. Es importante que esto lo hagas bien y con honestidad, pero no es algo que tiña toda tu vida, entonces en ese punto me siento un poco siempre con la puerta abierta como para salir a jugar…

Y el asombro por los parecidos se convierte en revelación. Y la duda acerca de quién debería haber sucedido a Mario Pergolini en la conducción de CQC parece ser una discusión pour la galerie, expresión de pretendida elegancia que intenta esconder la misoginia de la hinchada.*

El Argentino

martes, 11 de agosto de 2009

CQC otra vez venció a Tinelli (¿Ya es tendencia?)

Canal 13 prolongó la emisión de Telenoche, lo que hizo que se retrasara la salida al aire de Valientes y ShowMatch para así tratar de competir mejor Showmatch contra Justo a Tiempo y CQC. La estrategia no dio resultado y CQC le ganó a Tinelli, que marcó 4.6 puntos menos que el lunes 3 de agosto. Telefe le gana agosto al 13 por 4.5 puntos de diferencia. El top 20 de los programas más vistos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todo sea para levantar el rating de Showmatch habrán pensado las autoridades del 13… y entonces, resolvieron estirar la emisión de Telenoche (que fue vencido en competencia directa por Telefe Noticias) hasta las 21.50 horas. Con ello pretendieron retrasar la salida al aire de Showmatch y tratar de enfrentarlo lo menos con Julián Weich que le gana habitualmente.

Valientes salió al aire 20 minutos después y, Marcelo Tinelli recién apareció en pantalla a las 23, con lo cual Showmatch compitió solo 12 minutos con Justo a Tiempo. La estrategia, que no es el fuerte del 13, falló.

Justo a Tiempo fue el segundo programa más visto del día y el de Tinelli el cuarto. Entre ambos se ubicó CQC que genuinamente presentó una emisión muy competitiva y ganó frente a recursos extremos a los que apeló Tinelli como las cámaras sorpresas y las chicas con casi nada de ropa.

Roberto Giordano presentó en el programa de Tinelli 16 modelos en un desfile y, luego todas las modelos jugaron básquet, momento en que las cámaras de Showmatch aprovecharon para exhibir los atributos físicos de las mismas.

Más tarde le tocaría el turno a Carmen Barbieri quien presentó a las bailarinas y vedettes de “Vedettísima” y, otra vez, las cámaras buscaron mostrar a las chicas desde todos los ángulos más atractivos de las mismas.

El baile del caño y el corte con la tijera en manos de Tinelli está cada vez más cerca.

Todo esto no sirvió para reflotar el rating de Showmatch que alcanzó la cuarta. posición entre los programas más vistos del día e hizo 4.6 puntos menos que en su emisión del lunes anterior.
CQC en competencia directa venció a Tinelli por 18.9 contra 16.7 puntos promedio de rating.

Fuente: Urgente24

sábado, 8 de agosto de 2009

CQC lo persiguió todo el día por los Tribunales de Quilmes: ¿Se viene la segunda parte del 'Informe Infanzón'?

Desde muy temprano y durante casi toda la jornada del jueves, el periodista de CQC, Gonzalito Rodríguez, persiguió por el edificio de los Tribunales de Quilmes a 'Seba' Infanzón, el 'dirigente' y 'empresario' que fue escrachado el lunes pasado. Todo indica que habrá una segunda parte de la investigación.

El dato señalaba que Infanzón estaba en una de las Fiscalías, aunque versiones contrapuestas marcaban que estaba presenciando un juicio. Lo cierto, y en esto coinciden todos, es que 'Seba' estuvo por un largo rato en el palacio de los Tribunales de Quilmes.
Alertado, el notero de CQC, Gonzalito Rodríguez, montó una férrea guardia periodísctica aunque aún sin resultado positivo. Fuentes del histórico ciclo televisivo indicaron que 'no pararán hasta obtener la palabra' de Sebastián Infanzón, a quien acusaron de supuestas y reiteradas estafas contra vecinos y una empresa...
Se supo que las càmaras del canal, además, tomaron imágenes de otros lugares del centro quilmeño sumado a diferentes testimonios.

Fuente (& nota completa): agencia Suburbana

martes, 4 de agosto de 2009

El mal momento de los conductores: Escándalo en el piso de CQC

En muchas ocasiones, los programas que se realizan en vivo pueden resultar impredecibles cuando un hecho no amparado en el libreto ni en la rutina del envío, sale disparado y no puede ser contenido más que con un corte repentino que intentará solucionar, eventualmente y antes de regresar al aire, el inconveniente suscitado.

Anoche en CQC, algo parecido sucedió cuando durante el segmento “Top Five”, un grupo de personas que tuvo que ser apartado por personal de seguridad de Telefe, se abalanzó sobre el panel de los conductores y comenzó a protestar por algo que, hasta ese momento, nos fue desconocido hasta el regreso de la tanda publicitaria.

Más tarde, de regreso del corte, Ernestina Pais, Gonzalo Rodríguez y Juan Di Natale, explicaban qué fue lo que en realidad había sucedido y dieron detalle del reclamo de los que habían violentamente irrumpido el aire de CQC.

Se trataba de un grupo de muchachos que pretendían imponer en el segmento “Proteste Ya”, una denuncia de secuestro que hacía referencia a Luciano Arruga, quien habría desaparecido hace cuatro meses de la zona de Lomas del Mirador.

Fuente (& video de lo sucedido): Primicias Ya