martes, 29 de septiembre de 2009

AC/DC: no hay más entradas y anuncian segundo show

Los fans del grupo australiano agotaron los tickets para el primer show que se llevará a cabo el 2 de diciembre en el estadio de River Plate, y se confirmó el segundo para el 4 de diciembre.

En el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, se pusieron en venta las entradas para el concierto que AC/DC dará el próximo 2 de diciembre en el estadio de River Plate, y poco antes del mediodía se agotaron las entradas.

Inmediatamente, Mario Pergolini desde Cuál es? confirmó un segundo show para el día 4 de diciembre: las entradas se pondrán en venta desde las 15 horas de hoy.

Cabe recordar que AC/DC tocó en Buenos Aires en 1994, y en esa ocasión fueron dos recitales en el Monumental. ¿Habrá un tercer show esta vez? lo más probable es que sea el 6 de diciembre y ya se está hablando de un cuarto.

Fuente (& link permanente): http://www.mdzol.com/mdz/nota/162880

Mario Pergolini defendió a Elizabeth Vernaci en el conflicto con Jésica Cirio

A pesar que muchas veces Mario Pergolini queda expuesto por comentarios que realiza en su ciclo radial Cuál Es?, los que en su mayoría son en broma y dentro de un contexto que está dirigido al público que todas las mañanas escuchan la Rock&Pop; esta vez el conductor habló de una pelea mediática pero con la intención de “mediar”.

Recordemos que hace dos semanas atrás, Elizabeth Vernaci, conductora de Tarde Negra en Rock&Pop, habló de Jésica Cirio tratándola por el mote de “gato”.

Si bien la rubia confesó admirar la carrera profesional de "la Negra” Vernaci y ha escuchado en varias ocasiones el ciclo radial de la locutora, Cirio admitió haberle enviado –a través de sus abogados- una carta documento a la morocha, a raíz de haberse sentido ofendida por los dichos de la conductora de la Rock&Pop.

Días después, Elizabeth pidió disculpas públicas a la modelo de Leandro Rud y explicó que, por su parte, también admiraba a Jésica siendo la actriz una de las pocas personas de la farándula que le cae bien.

La cuestión es que luego de disculparse y explicar que no había querido darle un mal significado a la palabra “gato”, Vernaci finalizó reiterando su admiración por la rubia y agregando que “Jésica Cirio se rompió el c… para llegar a donde está”.

Mientras continúan las mediaciones entre los abogados de Cirio, Vernaci y la Rock&Pop, Mario Pergolini se metió en el conflicto.

Esta mañana el conductor se refirió a este tema y defendió a “La Negra” diciendo que ella siempre hace bromas de este tipo y que de eso se trata el ciclo. Es más, Mario dijo que tanto Elizabeth como Humberto Tortonese, quien trabaja en “Tarde Negra” muchas veces bromean y hablan de él, y hasta lo tratan de homosexual.

Además, Pergolini le pidió públicamente a Cirio que no continúe con la demanda legal contra Vernaci.

Por último, Mario se dirigió a Jésica y le dijo que realmente Elizabeth le pidió disculpas y no quiere tener conflicto porque sino no hubiera salido a hablar; le aseguró que consiguió algo muy difícil ya que “La Negra” no hace eso con cualquier persona.

Fuente: Primicias Ya

domingo, 27 de septiembre de 2009

En la guerra de archivos: “Zapping” aplastó una vez más a “TVR”















Anoche, una nueva confrontación se produjo entre los dos ciclos. Una vez más, el envío conducido por Guillermo López y Julieta Prandi, arrasó en la pantalla de Telefe y le ganó por 8,5 puntos a su principal competidor; con 15.5 puntos de rating para Zapping y 7.0 puntos para TVR.

A su modo y, cada uno con su estilo, ambos envíos compiten con un programa de similar formato. Cabe destacar que Zapping se emitió desde las 22:31 hasta las 00:46, mientras que TVR lo hizo desde las 23:40 hasta las 01:20.

Los números finales:
- Zapping: 15.5 - Sus cuartos: 13,1; 15,9; 17,5; 18,2; 18,7; 16,6; 14,5; 13,9; 11,5.
- TVR: 7.0 - Sus cuartos: 7,3; 8,1; 7,9; 7,0; 7,2; 5,7.

Fuente: Primicias Ya

sábado, 26 de septiembre de 2009

Gonzalito halló a Olivares

Lo que hasta ayer a la tarde parecía imposible para la gente de CQC y su investigación sobre la contaminante curtiembre de Bernal Oeste, al final pudo darse. Después de estar 'plantado' más de dos horas, el notero de Caiga Quien Caiga fue atendido por el secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio 'Lalo' Olivares. Si bien aún no hay adelantos del programa del lunes por Canal 13, aseguraron desde la producción que esta nota podría salir en el ciclo el próximo 28.

Fuente: agenciaSuburbana

viernes, 25 de septiembre de 2009

CQC de nuevo en Quilmes: Gonzalito busca al Secretario de Medio Ambiente

Ayer CQC estuvo en la curtiembre King Leader de la calle Chaco en Bernal Oeste.
Hoy jueves, desde hace un largo rato, el notero más picante de Caiga Quien Caiga, Gonzalo Rodríguez busca por todos los medios al titular de la cartera de Medio Ambiente de la Municipalidad, Claudio 'Lalo' Olivares. Y dijo que no se va 'hasta lograr la nota'.
Los vecinos de la contaminante curtiembre viene desde hace tiempo buscando respuestas y el cierre de la planta.
Gonzalito está en el tercer piso de la Municipalidad de Quilmes (Alberdi 500), justo parado frente a una de las puertas donde Olivares puede salir, aunque no sabe que en estos momentos Olivares ya está fuera del edificio comunal. Igualmente, el famoso notero no para de llamarlo a los teléfonos celulares que varios ediles le han acercado. Mutis por el foro: Olivares no lo atiende.

ULTIMA VISITA
Cabe recordar que la última 'visita' de CQC a la ciudad de Quilmes fue hace pocas semanas y tuvo que ver con el 'escrache' que se le hiciera al berazateguense Sebastián Infanzón, al que varios 'damnificados' apuntaron en la puerta misma de los Tribunales locales.

UN OSOOOOOOOOOOO AL HCD!!!
Algunos al ver a 'Gonzalito' en los pasillos municipales suponían que aterrizaría en el primer piso, justamente donde se ubica el Concejo Delibarante. Ayer el comentario de la aparición de un ñoqui se acrecentó con el correr de las horas. Pero, no era este el medio nacional que viene investigando el tema.

agenciaSuburbana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ernestina Pais no está enojada con Mario Pergolini

Anoche, en la Gala Solidaria organizada por Agustina Cherri, Ernestina Pais habló sobre los dichos de Mario Pergolini en relación a si la agresión recibida por Gonzalo Rodríguez de CQC en el palacio comunal de El Bolsón, Río Negro, habría sido utilizada para agregar unos puntos de rating en la lucha encarnizada contra ShowMatch, de Marcelo Tinelli.

A ése respecto, la mujer quitó gravedad a la acusación de Pergolini, remarcando que ésas son recursos que suelen utilizarse muy a menudo en la televisión.

Asimismo, Pais, agregó que no existe animosidad alguna en la relación que mantiene con Mario Daniel, a pesar de que el conductor radial “no la hubiera elegido para su reemplazarlo en CQC", a lo que agregó que “Mario no se refería en particular a mí persona, sino que él lo hacía en referencia a cualquier mujer”.

Lo cierto es que tanto Mario como b trabajan en la misma radio y no hay ni jamás hubo problema alguno entre ambos.

Primicias Ya

jueves, 17 de septiembre de 2009

Anticipo del prólogo de Mario Pergolini…

Primer recital de U2 en Argentina. La verdad es que para esa época estaba más que cansado de transmitir conciertos. Como siempre lo hacíamos desde una cabina que sirve para transmitir futbol, ya que la cancha es lo que mejor se ve, y no desde un lugar donde se viese bien el show, decidí que no lo iba a transmitir, que lo vería en la cancha, como se merecía una banda con semejante propuesta visual. Comienza el concierto y yo estaba tirado en el protector de pasto del Monumental, dispuesto a disfrutar de los Irlandeses en vivo, sin trabajo. A los diez minutos viene alguien de la radio, que me cruza y, tapándose una risita cómplice, comenta que la transmisión del concierto había comenzado con la siguiente frase: “Lamentablemente U2 está tocando en la Argentina”. Sorprendido, pregunté lo obvio, quién estaba conduciendo. La respuesta fue: “Olmedo”.

Para seguir leyendo: El Circo del Rock

La entrevista















Mario Pergolini se enojó con Clarín por publicar contenido textual de Twitter

Durante los primeros minutos de su programa radial Cuál Es? negó públicamente tener una cuenta de Twitter y consideró muy poco serio que se utilicen tweets textuales para completar el contenido de una nota. ¿Será que los periodistas locales se quieren contagiar de E! Entertainment, que sí verifica que las cuentas sean reales antes de hablar de las mismas? xD

Fuente: dotpod

martes, 15 de septiembre de 2009

Mario Pergolini: “Con Marcelo hemos tenido charlas pero somos muy distintos”


Esta tarde, Jorge Rial y Mario Pergolini se encontraron cara a cara en los estudios de la FM Rock&Pop.

En una entrevista imperdible, el conductor de Cuál Es? rompió el silencio hoy en Intrusos en el espectáculo y no esquivó ningún tema.

Sobre su ida de la conducción de Caiga Quien Caiga, Mario expresó: “Los últimos seis meses fueron fríos, personalmente no me sentía bien. Desde que me fui la última vez del estudio de Caiga, nunca más volví a Cuatro Cabezas”.

Sobre el nuevo CQC, Pergolini sentenció: “No lo vi nunca el programa, nunca vi ni un segundo… Nunca más lo vi, ni sé de qué se trata”.

Acerca de la conducción de Ernestina Pais: “Es muy difícil ver en el lugar de uno a otro. Yo se lo dije a Ernestina: no la hubiese elegido a ella para reemplazarme”.

Acerca de su relación con Marcelo Tinelli, Mario sentenció categórico: “La diferencia con Tinelli son sutilezas importantes. Con Marcelo hemos tenido charlas pero somos muy distintos, ni el fútbol nos une. Uno no puede ser amigos de todos, para mi lo popular no siempre es bueno”.

Y luego, agregó: “Me llamaron de la producción de Tinelli para que aparezca en su programa pero le dije que no. Es imposible”.

Sobre los amigos que tiene en el medio, Pergolini aseguró: “No tengo amigos en el ambiente, tengo una vida muy familiar. Hace 26 años que estoy en la radio y siempre mi vida pasó por acá. De la Puente no viene a mi casa y yo no voy a la casa de él. Cuando yo me fui del canal nunca más lo vi a Juan. No somos amigos”.

Acerca de su salida del Trece, el conductor de Cuál Es? expresó: “Yo el día que me fui del Trece me subí al auto y me puse a llorar porque sentí que me habían echado”.

Luego, Mario hizo un análisis sobre la actualidad de la televisión: “Ahora la televisión es muy barata y un poco monótona”.

Sobre su pelea con Daniel Tognetti, Mario señaló: “tengo un problema personal con él”.

Fuente: PrimiciasYa

Rial y Mario




Mario Pergolini mano a mano con Jorge Rial en “Intrusos”

Esta tarde, el conductor de “Cuál es?” romperá el silencio en “Intrusos en el espectáculo”. Con su particular estilo, Pergolini hablará de todos los temas en una entrevista que dará que hablar.
Después de mucho tiempo sin otorgar una entrevista a un medio televisivo, esta tarde Mario Pergolini romperá el silencio en Intrusos en el espectáculo.

Hoy, el conductor de Cuál es? (FM Rock&Pop) dialogará con Jorge Rial en un mano a mano imperdible.

Con su particular estilo, Mario analizará todos los temas: la actualidad de la televisión, su vida después de dejar la conducción de Caiga Quien Caiga, sus amigos y enemigos del medio, y si piensa volver o no a la pantalla.

Nuevamente, Pergolini eligió a Intrusos para hablar de todo y de todos.

Esta tarde a partir de las 15.30, Mario Pergolini rompe el silencio en Intrusos en el espectáculo. Conduce Jorge Rial.

Fuente: PrimiciasYa

CONFIRMADO


GRACIAAAAAAAAAS!

Procesan al intendente de El Bolsón

El polémico Oscar Romera sumó una nueva causa en su contra por presunta estafa. Las pruebas.


Como si se tratara de un concurso para acumular denuncias, el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, sumó una nueva en su contra. El funcionario fue procesado por el juez de Instrucción Nº2 Martín Lozada por presunto autor del delito de estafa al vender a una vecina un lote cuyo titular era el Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV).

Romera ya tuvo varios problemas este año. En abril fue procesado por usar la violencia para echar artesanos, fue sospechado de hacer negocios con el aeródromo de la localidad y en julio atacó a un notero de CQC. Ahora deberá defenderse en la Justicia por esta nueva denuncia.

Historia. El cuatro de mayo del 2007, Romera y Silvia Mabel Ortega firmaron un boleto de compra-venta de un lote de 450 m2 por 20 mil pesos. Pero el terreno que le vendió no es de él, ni tiene las facultades para venderlo, sino que pertenece al IPPV.

Según informó la agencia de noticias ADN, el juez consideró que Romera “abusó de la confianza que por su calidad de intendente despertó en la denunciante, quien no dudó a la hora de celebrar la compra-venta”.

Agregó que el intendente “actuó con conocimiento e intención” debido a que poseía el dato puntual y preciso en torno a la propiedad del predio en cuestión. Lozada remarcó que el propio Romera lo reconoció en la indagatoria.

Según declaró el Intendente a la agencia, la venta del lote se debió a que “quiso ayudar a la mujer”. Perfil.com intentó comunicarse en reiteradas veces con Romera pero nunca estuvo disponible ni devolvió los llamados.

Ni existe. El dinero en cuotas de 150 pesos que fue abonando Ortega para adjudicarse el lote no se sabe a dónde fue. La noticia de que el terreno pertenecía al IPPV la recibió el dos de marzo de 2009, cuando desde la Dirección General de Catastro le informaron que "la parcela, con una superficie de 450,00 m2, no existe". En cambio, "existe una parcela de 670,50 m2 a nombre del instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda".

¿Amenazas?. En diálogo con Perfil.com, la denunciante aseguró que luego de el procesamiento judicial, la secretaria del intendente, Beatriz Álvarez, la amenazó. "Quiso de todas maneras llevarme a hablar con Romera. Me comentó 'ah pero tu hijo trabaja en La Anónima (supermercado), ¿como entró?. Vos sabías que a mi hijo en la salida del boliche le rompieron la cara'. Fue una clara intimidación", explicó Ortega, quien añadió que "luego apareció dos veces en mi domicilio particular y habló con mi otro hijo que tiene 8 años".

Sin embargo, Álvarez desestimó que la haya amenazado. Ante este portal, explicó que se encontraron en un centro de salud donde ella fue por problemas de presión: "Charlamos del tema, pero nada especial. Ella me comentó que teniaintención de verlo al Intendente". Admitió que pasó por la casa y que habló son su hijo, pero "sólo saludé al chiquito".

"Lo de mi hijo agredido se lo comenté porque a raíz de eso empecé a tener estos problemas de salud", añadió antes de finalizar la conversación.

El abogado de Ortega, Raúl Prytula, habló con este portal y explicó que presentaron la denuncia penal luego de mandar carta documento: "La negaban diciendo que habían rescindido el contrato por falta de pago, algo falso".

(*) redactor de Perfil.com.
Fuente: Perfil.com

Los números del día que empataron ShowMatch y CQC

Se veía venir. Quizá alguno se animaba a aventurar que Tinelli iba a ser derrotado. Pero no, el cabezón resiste. Lo cierto es que su programa, con el segmento “El musical de tus sueños”, logró un promedio general de 16.1, lo más bajo hasta el momento en lo que va del certamen, más si se tiene en cuenta que anoche hubo gala de eliminación.

Sin embargo, desde Telefe, los chicos de Cuatro Cabezas no se tragaron los mocos y fueron al frente. Ayer, ShowMatch y CQC, dos históricos con muchas batallas libradas, obtuvieron el mismo promedio: 16.1.

Ambos programas ocupan el segundo lugar de podio aunque el del Trece está por arriba del de Telefe ya que tuvo un cuarto más alto. (no quiero contradecir a la gente de PrimiciasYa, pero segun Television.com.ar, mientras estaban los dos al aire gano Caiga 16.5 a 16.2).

De todos modos, Tinelli fue el más perjudicado en toda esta movida dado que su programa tuvo una fuerte baja de audiencia, algo que le ocurrió a principio de año con el debut y despedida de “Bailando por un sueño kids”.

A las 23:09, ShowMatch ingresaba a la pantalla de El Trece con picos de 23.2 puntos de rating. Por su parte, CQC arrojaba 16.1 puntos por Telefe.
A las 23:25, ShowMatch con 15.7 puntos y CQC con 19.1 puntos de rating.
A las 23:31 Showmatch arrojaba 16.3 puntos y CQC 17.5 puntos.
A las 23:40, ShowMatch arrojaba picos de 16.0 puntos y CQC 19.6 puntos de rating.
A las 23:51, ShowMatch arrojaba picos de 16.1 puntos y CQC continuaba liderando con 16.4 puntos.
A las 0:00, CQC arrojaba picos de 15.7 puntos y ShowMatch proseguía con 15.6 puntos.

Los datos son suministrados por la consultora IBOPE.
Fuente: PrimiciasYa
PrimiciasYa

lunes, 14 de septiembre de 2009

AYUDEMOS A LOS QUE AYUDAN

A un amigo de la casa, el Toro Martínez, le robaron la camioneta que usaba para recorrer el país instalando molinos y paneles solares en lugares donde no hay energía (escuelas, campos, bibliotecas del interior, etc.).
Mirá las fotos. Fijate si reconocés los detalles, los impresos. Bajá las fotos y mandalas por mail a los que conozcas.
La robaron en Juan Prilidiano Pueyrredon al 1800, en Martínez. El valor de la camioneta no importa, sino lo que el Toro y su socio van a dejar de hacer sin ella. Si la viste, llamá al 47520418, o escribí a toro_martinez@yahoo.com.ar
Si podemos darle una mano entre todos, no sólo él sino muchas personas del país estarán agradecidas.











Nueva York - Día 2

Vamos actualizando el viaje de Mario... acá tienen un video que muestra el esqueleto del local de VIRGIN, un encuentro con un famoso (pero de los grossos) en un negocio y una foto de polícias en la esquina de donde se hospeda Mario (no, no se preocupen... ¡no lo agarraron!)




Así trabajamos en el exterior

Este es un pequeño instructivo sobre cómo trabajamos cuando Mario está en el exterior. ¿Y se preguntan para qué viajo al norte? Miren...

Postales de Nueva York

Una linda ciudad a través de la cámara de Mario, para que despejen sus problemas, se sientan de vacaciones... ¡y vean que allá también hay quilombo!

Mario de viaje

Nueva York... una hermosa ciudad... ¡Qué cagada levantarse a la mañana y tener el resultado del partido de ayer para despertarse!


(Había decidido no subir videos, peeeero el viaje a Nueva York tenía que quedar registrado).

domingo, 6 de septiembre de 2009

"Le perdí miedo a la muerte"

Lejos de la tele y todavía con la posibilidad de convertirse en el dueño de la Rock & Pop, se debate entre seguir en la espiral empresaria o lo que llama "la vida normal". Habla poco, pero cuando lo hace, no se guarda nada: el rock, la adultez, la paternidad y la radio, según Mario Pergolini.

Conocí a Pergolini en los delirantes '80, en el salón VIP de una discoteca temible dirigida por unos encantadores facinerosos, que se llamaba Halley y estaba sobre la calle Corrientes a pocas cuadras de Callao. Allí tocaban las bandas de rock que luego se convertirían en las más importantes de los '90. Había peleas y hasta tiroteos. En el salón VIP se juntaban algunos de los hombres que se iban a convertir en los asesinos del periodismo radial y escrito, los actores y directores que iban a matar definitivamente una forma caduca de visualizar el teatro, el cine y la escritura. Mario y yo hemos participado de veladas de merca y dureza en ese VIP jugando a la perinola por alguna dosis. Su paso por el consumo de drogas fuertes fue breve pero extremo. No era un hombre destinado a incendiar químicamente su conciencia. Mario Pergolini se transformó en el conductor de una manada de búfalos catódicos y radiales que derrumbaron, en pocos años, todas las viejas estructuras de transmisión. Hoy Mario, quien por primera vez en su vida se siente adulto, siendo un empresario que posee una incalculable fortuna, trata de decidir si asume definitivamente ese rol –el de la adultez– o si, por el contrario, inicia una nueva aventura empresarial en Rock & Pop.

–Hay ciertas miradas cristalinas en las que percibo un fondo inaudito de tristeza, me ha pasado mirando los ojos celestes de un asesino, de un sicópata, creo ver esa tristeza en tus ojos....¿de dónde venís vos?, ¿de dónde saliste?
Es raro eso que ves. Vengo de la provincia de Buenos Aires, mi papá diseñaba máquinas industriales, inventó la Scheaffer, la famosa lapicera. Pero él era empleado, así que no se llevó los laureles. Mi mamá fue ama de casa en un tiempo donde ser ama de casa era una profesión: esperar a los chicos a la hora de comer, que esté la ropa, exigirles que hagan los deberes. Yo terminé la secundaria y de hecho fui hasta la facultad porque había que hacerlo, sino me cagaban a trompadas. El último sopapo mi vieja me lo metió cuando yo tenía 35 años, ya estaba casado incluso, creo que le contesté algo y me dijo 'vos así no me hablás' y ahí mismo me dio.

–¿Cómo fue tu vida escolar?
Una mierda, una mierda completa, no tengo compañeros que recuerde del colegio, me echaron de un colegio por pegarle a un director, repetí, encima seguí industrial como un pelotudo, una mierda, una infamia, fue peor que estar en la cárcel. No entiendo a esa gente que dice que volvería al secundario. ¡Ni en pedo!

–Y a tu padre, ¿cómo lo recordás?
Mi papá está vivo pero hace muchos años que no lo veo. Hubo un hecho concreto que me separó para siempre de él. Fue un hecho familiar concreto que tenía que ver con los aprecios y los cariños y se quebró. Se quebró para siempre. Lo que más me dicen es: "Solucionalo antes de que se muera porque se va a morir y te va a quedar algo pendiente." Yo llevo cosas parecidas de él, me parezco mucho. Pero esa semejanza me llama la atención más en forma genética y no personal. Cómo es posible que a pesar de no haber compartido nada con él, terminé con un destino parecido. Es una rareza.

–¿Que clase de obsesión infantil o adolescente te lleva a la radio?
Yo empecé a trabajar en la radio en el año 1980 o 1981, porque me pareció que lo que estaban haciendo en los programas de música estaba mal hecho. Me acuerdo de que me ratié en el colegio quince días seguidos para ir a la radio y empecé a trabajar en radio Belgrano, con mi teoría de que la gente no escucha música tal como ellos se la planteaban. Fui muy fantasioso de chico, demasiado fantasioso, lindando con la mentira dañina por momentos. Y me di cuenta de que la radio me oficializaba esas mentiras porque dejaban de ser mentiras y pasaban a ser fantasías en el éter y me sentía muy cómodo hablando solo, me di cuenta rápido de que podía conducir. En la escuela primaria, como me gustaba mucho la música, le grababa casetes a mis compañeros y yo hablaba entremedio. Yo sabía que era un sicópata, de alguna manera yo era un asesino, mi generación radial tuvo que matar a viejos locutores, a formas antiguas de transmitir, así que creo que maté a algunos. Los de Rock&Pop de los '80 fuimos muy frenteros. A veces digo que me metí tanto en el bocón que tiene que decir tanto, y sobre todo decir lo que piensa, que a los 45 años me cuesta un poco retroceder y decir: "Bueno, esperen... no es tanto lo que tengo que decir."

Fuente (& nota completa): Crítica

viernes, 4 de septiembre de 2009

Jorge Halperín en la UTPBA

"Tener presente al público a la hora de preguntar”

(Por Sebastián Bramante).- Jorge Halperín se inició como periodista en el año 1967, trabajó en publicaciones de las editoriales Atlántida, Abril y Julio Korn, en la revista Mengano y los diarios La Razón, El Cronista, Tres Puntos y Le Monde Diplomatique. Dirigió las secciones Opinión y Cultura y Nación del diario Clarín, y es miembro de la Academia Nacional de Periodismo.

Publicó los libros: “La entrevista periodística: Intimidades de la conversación pública”, “Pensar el mundo: conversaciones con las personas más lúcidas de fin de siglo”, “Mentiras verdaderas”, “El Genoma y la División de Clases” y “Conversaciones con José Saramago”, entre otros.

En la actualidad conduce los programas “Tarde o temprano” que se emite por Radio Nacional y “El Preguntador”, en FM Metro; además es columnista del programa “Cuál Es?” que conduce Mario Pergolini.

El próximo 23 de septiembre, Halperín dictará la Clínica “La entrevista periodística en el mundo mediático actual”, en el Centro de Comunicación y Capacitación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

En el marco de un reportaje exclusivo que concedió a la ANC, el destacado periodista califica el rol de los entrevistadores y de los comunicadores, y, entre otros aportes, destaca pautas para realizar una buena entrevista.

Fuente (+ reportaje): voltairenet.org

martes, 1 de septiembre de 2009

CQC, volvio a visitar a Romera, y Saiz no se juega

CQC aprovechando la cumbre de UNASUR, paso de visita por El Bolsón, a saludar a su arlequín del rating “Cacho Romera”, el intendente, no apareció durante la emisión. Se quedo escondido para evitar que sus impulsos den mas rating y menos votos. En esta oportunidad, la denuncia que motiva la visita es una ya conocida en la región, la que vincula con muchas dudas a la entrega de terrenos sociales, muchísimas desprolijidades se mostraron durante la emisión, la mas grotesca y burda la que involucra a su mujer. Ya bastante tela se corto sobre este tema así que no es para redundar.

Gonzalito se encontró con el gobernador Saiz, y aprovechó para preguntarle por alguna sanción al intendente del Bolsón por sus amenazas. Saiz no se jugó y trató de salir airosamente, pero sin suerte. El hábil notero le recriminó su actitud proteccionista (de un intendente con 6 causas penales en varias procesado, que hace una inmobiliaria de la intendencia).

Fuente: RN Noticias

CQC le dedicó otro párrafo a Rossi

En la edición de ayer, el programa de televisión Caiga Quien Caiga, le respondió al destituído intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, quien en sus últimas declaraciones se preguntó "quién había pagado la llegada del programa" a la ciudad; En respuesta, en la noche de ayer respondieron con un detalle de los gastos de la producción, advirtiendo que "si cuentas claras mantienen la amistad, cuentas turbias mantienen el botín".

Luego que Rossi saliera por algunos medios de esta ciudad a preguntar "quién había pagado la llegada de CQC a Santa Elena", además de tildar el informe difundido la semana pasada de una maniobra "netamente política", el programa develó que la producción costó alrededor de 3.000 pesos, divididos en: 1000 para alojamiento, 1000 para combustible, y 1000 para comida.

"Cuentas claras mantienen la amistad, y cuentas turbias, mantienen el botín", sentenció uno de los conductores del programa, Gonzalo Rodríguez.

Fuente: La Voz