lunes, 31 de mayo de 2010

Panimex S.A. A un mes del informe de CQC

A un mes de informe emitido por el programa de TELEFE, los vecinos autoconvocados en contra de la instalación de Panimex S.A. en Berisso, continúan a la espera de la respuesta judicial y exigen el desmantelamiento de las instalaciones de esta polémica empresa chilena.

Berisso, sábado 29 de mayo de 2010. Entre miedo y desconcierto, un par de vecinos de la ciudad de Berisso se autoconvocaron ayer para delinear los pasos a seguir y ponerle fin a la instalación de la empresa Panimex en Berisso.
A un mes del "Proteste Ya" emitido por CQC sobre la denuncia realizada por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, los vecinos aún no encuentran respuestas por parte del municipio. Los autoconvocados exigen que se dé a conocer "cuál es el resultado del estudio de Impacto Ambiental" y "si esta empresa está o no autorizada a instalarse definitivamente en la ciudad".
Ayer, en el ámbito de la última asamblea realizada en el playón municipal, los vecinos remarcaron el temor reinante y la ignorancia de la mayor parte de la sociedad. Advierten que todavía no hubo respuesta por parte de la Municipalidad de Berisso y continúan a la espera de la resolución de la justicia.
Panemix S.A. produciría:
_190 mil litro de agua por hora, que la devolverían con 10% más de temperatura y un 10% de toxicidad.
_22 mil toneladas por año de anhídrido ftálico.
_24 mil toneladas por año de plastificantes.
_2 mil toneladas de anhídrido fumárico.
"Esta comprobado mundialmente que estos químicos producen: asma crónico, infertilidad, mareos, náuseas, ceguera, tumoraciones, irritación, y muchas más…", anuncia el folleto que entregan los autoconvocados. Pero además de los químicos, el problema radica en la proximidad de las instalaciones. Desde Panimex S.A. "pretenden instalarse en Montevideo y 2 (la portada) quedando Bomberos, Policía, Defensa Civil y Hospitales dentro de la zona de catástrofe, en caso de Siniestro".
Hace un mes, cuando CQC emitió el informe sobre esta empresa chile –declarada por Fundación TERRAM como empresa contaminante de todo Chile, año 2008- Oscar Negrelli decía:
"Lamentablemente el estado Bonaerense en lugar de protegernos nos entregó mansamente vaya uno a saber porque negociado o cosa turbia. Quiero creer que es la ineficacia de quienes al tener ausencias de políticas de Estado, gestionan creyendo que hay alguien que promete 60 ó 70 puestos de trabajo debe abrir todas las puertas y no ponerle ninguna traba u obstáculo porque sería ir en contra de la producción y del empleo".
Hoy los vecinos continúan a la espera de la respuesta judicial. Algunos advierten que hay miedo, cansancio, y se habla de maniobras turbias. Lo único claro es que los vecinos quieren saber qué sucederá con Panimex S.A. A un mes del informe emitido por CQC, los vecinos todavía están esperanzados y esperan ansiosos el desmantelamiento de la planta de Montevideo y 2. (Portal Contacto Político)

Fuente: Contacto Político

jueves, 27 de mayo de 2010

Tambien el box de Bob!

Día de regalitos! También nos llegó el Box con la discografía completa de Bob Marley!



Exile On Main Street, el box

Nos llegó el box set de los Rolling Stones de EXILE ON MAIN STREET, y acá se los mostramos!





martes, 25 de mayo de 2010

ZZ Top en Cuál Es? II

ENTRAMOS A LOS GUINNESS! Los íconos del rock sureño pasaron por CUÁL ES? en una de las entrevistas con más preguntas y menos respuestas.









ZZ Top en Cuál Es?

Llegaron los íconos del rock/blues sureño estadounidense para una entrevista exclusiva con Mario y traducción en simultáneo de Olmedo! Escuchala besando la escarapela!


sábado, 22 de mayo de 2010

Guillermo López

Tiene 40 años y nunca se casó. No tiene hijos porque "a lo mejor" lo pensó "demasiado", pero admite que le gustaría ser padre. Es fanático de las series Lost y Prison Break. Hoy trabaja como notero en CQC y conduce Zapping.

Es conocido como "el pelado de CQC", el que le da piquitos a las famosas, pero a los 40 asegura que sigue siendo el mismo chico de barrio que conserva sus amigos de toda la vida. Además de ser notero, conduce Zapping y desde mayo se lo podrá escuchar los sábados en La 100.

- ¿Qué hacía antes de trabajar en televisión?
Durante diez años, de los 18 a los 28, trabajé como vendedor, un tiempo para la empresa de chicles Adams y después por mi cuenta. Mientras, estudiaba teatro con Agustín Alezzo y trataba de hacer cosas como actor: bolos en televisión, cooperativa independiente de teatro, teatro callejero. Después trabajé en Parque de la Costa como clown en un espectáculo de circo; luego llegó Caiga Quien Caiga.

¿Le pidió trabajo a Pergolini?
Sí, de caradura, pero me pareció totalmente digno. Y como no tenía representante ni contactos, lo generaba de ese modo, que fue lo que le dije a Mario cuando lo encaré.

¿En qué le cambió la vida?
En un mes de CQC tuve más trascendencia que en 10 años remándola. A partir de ahí todo superó mis expectativas, me fueron ofreciendo nuevas secciones y después llegó Zapping. Mi vida laboral cambió un cien por ciento. En lo personal, trabajo mucho para seguir siendo el mismo de siempre. Ahora que soy una persona pública, el trato que recibo es extremadamente bueno y soy conciente de eso, pero mis amigos del barrio son los mismos desde hace 37 años. No hago una vida de personaje de la tele, a los eventos voy sólo a trabajar y no festejo mi cumpleaños en un boliche. La vida personal me cambió porque soy conocido, pero en lo demás intento seguir haciendo lo que hacía antes. Por supuesto, más relajado, tengo un buen trabajo y cierta tranquilidad por delante.

¿Aportó conducir Zapping?
Conducía eventos y programas de radio. Tarde o temprano sentía que iba a suceder en televisión, aunque fue antes de lo esperado. Me puso en otro lado porque ahora no sólo soy notero, pero me gusta seguir siéndolo.

¿Cómo se cuida? ¿Hace deporte?
¡Soy un desastre! Todos los lunes digo que voy a empezar, pero no lo hago. Siempre fui muy deportista pero en el último tiempo no estoy haciendo mucho. Hace 30 años, cuando vivía en Ramos Mejía, podía jugar en la calle al fútbol, al tenis, al voley. La vida de barrio era muy sana, pasaba muchas horas jugando en la calle.

¿Y con la comida?
Soy bastante desorganizado, no cocino, voy a comer afuera y pido mucho delivery.

¿Usa cremas o perfumes?
Perfumes, me gustan mucho. Los incorporé hace unos años. ¡He vuelto a mi casa para ponerme perfume, lo confieso! Y si el día es largo, suelo tener un necesaire con cepillo de dientes, hilo dental, dentífrico, perfume, desodorante... ¡No queda muy bien hacer una nota para CQC con un pedazo de rúcula entre los dientes! Pero siempre fui así. Cuando jugábamos al fútbol, la madre de un amigo siempre preguntaba quién era el de las medias blancas tan prolijitas. Esas medias eran mías.

¿Y cómo define su estilo?
Normal, como me ves ahora: jean, remera, campera, ni muy formal ni muy excéntrico. Pero soy coqueto, combino los colores, no dejo nada librado al azar.

¿Qué es lo primero que mira en una mujer?
Me tiene que llamar la atención y a partir de ahí, observar y ver qué otras cosas hay. Me gustan los ojos, la mirada, eso muestra mucho de la persona. Y si tengo que elegir una parte del cuerpo, me gusta más una linda cola que una gran delantera. Me gusta el estilo de chica flaca y larga.

¿Con qué seduce?
Siempre apelé al humor, me parece seductor. Ahora en la tele, todo es más fácil. Pero siempre utilizo mi capacidad de conversación. El humor y una buena charla atraen a una mujer.

Cuando está en pareja, ¿comparte las tareas del hogar?
Me gusta ordenar y limpiar la casa, pero odio lavar los platos y cocinar. Si hay que repartir, que sea así. Me gusta que me cocinen. Cuando te acostumbrás a comer afuera, la comida casera tiene otro valor, y si tiene cariño, más rica todavía.

¿Hace programas con la familia?
Una vez por semana voy a visitar a mi mamá a Ramos Mejía. Tengo un hermano mayor que me dio dos sobrinos y cada tanto hacemos una comida juntos. El resto lo elegí: amigos de muchos años y otros que se han sumado en los últimos tiempos, gente muy linda.

¿La experiencia con los sobrinos le despertó el deseo de ser padre?
Me gustaría. No se dio porque con ninguna de mis relaciones formalicé como para pasar al siguiente paso, que sería tener un hijo. Y como me parece algo tan importante, lo he pensado mucho, quizá demasiado.


Leila Mesyngier. ESPECIAL PARA MUJER.
Fuente: Clarín Suplementos

viernes, 21 de mayo de 2010

Skay @ Norberto Napolitano



Cuenta Regresiva Skay: Hoy!

Hoy toca en Falso Impostor desde el Napolitano, te mostramos algunas particularidades de la prueba de sonido, de los músicos, y de todo lo que está pasando en los estudios CUAL ES?

Internet llegó para quedarse

Desde hace cinco años las radios de AM y FM han desarrollado sus portales en Internet, a través de los cuales los oyentes no sólo pueden escuchar sus programas favoritos, sino participar activamente de redes sociales y hasta armar su propia programación. Un fenómeno que todavía no encontró su techo, pero que cambió la costumbre de escuchar la radio a través de una portátil.

Si antes se sintonizaba a Larrea, o a Pergolini para escucharlos desde la cocina o a los ciclos nocturnos con la portátil debajo de la almohada, ahora con una computadora o una notebook y wi-fi no sólo se puede oír a los mismos conductores, sino que también se puede formar parte de una comunidad virtual que va creciendo.

Si la radio representa la tradición oral de los pueblos, el avance de la tecnología y el desarrollo digital no ha modificado su esencia, pero si reconvirtió la costumbre del oyente porque ahora elige otra "caja transmisora".

Es que ya no se trata sólo de sintonizar una frecuencia y hacerse amigo fiel de tal o cuál programa, ahora las radios online se pueden escuchar y también leer. ¿Cómo es esto? Portales informativos, foros de debate, blogs, podcasts, eventos, encuestas, videos, fotoblogs, trajeron el cambio tecnológico.

Hay una amplia oferta en la web que permiten espiar este mundo digitalizado y cada una de ellas tiene una característica distinta. Aunque la mayoría tiene su programación online, no todas las radios tienen desarrollados sus portales.

[...]

En la recorrida por el dial por Internet también aparece la propuesta de la Rock & Pop, orientada específicamente a lo musical. Con noticias de recitales, videos, lanzamientos de discos, conciertos recomendados y los blogs de todos los programas. "El crecimiento de la radio en Internet no tiene techo", dice Tuti Tutehin, responsable de la comunicación de la Rock & Pop, Metro y Blue. "Tenemos desarrolladas una importante cantidad de variantes. Desde lo que ofrece el programa Ultimo Bondi, que es un espacio dedicado exclusivamente a la Comunidad Rock 2.0, hasta lo más novedoso de los últimos años, que es el cambio que va presentar el sitio de Cuál Es?, donde no sólo vas a poder escuchar la radio, sino que la vas a poder ver".

Fuente: Clarín Espectáculos

jueves, 20 de mayo de 2010

Cuenta Regresiva Skay: 2 Días

A 2 días que SKAY toque en Falso Impostor desde el Napolitano, te mostramos algunas particularidades de la prueba de sonido, de los músicos, y de todo lo que está pasando en los estudios de CUAL ES?