miércoles, 30 de junio de 2010

Pergolini transmite en audio y video show el de Divididos

Se sabe que Mario Pergolini siempre está en la búsqueda de nuevas ideas, innovaciones y a la vanguardia del mercado local. No es casualidad que Cuatro Cabezas haya sido de las productoras televisivas que más variados productos colocó en diversos países del exterior.

Y como para confirmar que es el amo y señor de la radiofonía argentina, ya que lleva más de 18 años de Cuál Es? liderando la audiencia en su franja, dejará los ensayos y pasará a implementar una nueva herramienta multimedia. Quizá sea la nostalgia de pantalla y la exposición mediática, pero lo cierto es que a partir del sábado se podrán ver en vivo segmentos de su programa a través del portal www.cuales.fm.

En términos técnicos, Mario planea hacer un “streaming” de Cuál Es? desde la página del programa. Es decir, una transmisión en tiempo real en video, paradójicamente desde la radio Rock & Pop. La idea es resguardar el formato radial del programa por lo cual no se transmitirán las 4 horas del envío, pero sí se podrán ver algunas secciones de su programa, entrevistas, conciertos en vivo que se realizan en el estudio, pruebas de sonido y, episodios extraordinarios.

La primer banda que tendrá el honor de revolucionar la radio en Internet será Divididos, y nada menos que con el concierto que harán desde el Estadio Luna Park. Arrancando una hora antes con la previa, los oyentes podrán acceder al backstage, con notas e información de la banda, en un programa especial conducido por Pergolini y el equipo del programa. El sonido tendrá una mezcla especial para la transmisión, distinta a la del estadio para poder obtener la mayor calidad posible.

Así, este sábado Mario podrá darse el lujo de no sólo festejar sus 46 años, sino también de ser un pionero en los médios argentinos.

Fuentes
+ Ciudad.com
+ Telam

"Clase Turista, el mundo según los argentinos" en Chicago


Miercoles a las 23.30hs, Telefe presentará un nuevo episodio de “Clase Turista, el mundo según los argentinos”. En el 16avo envío, en la ciudad de Chicago.

La producción de Eyeworks Cuatro Cabezas es un recorrido vivencial por diversas ciudades extranjeras, contado por un grupo de compatriotas. Argentinos iguales a nosotros, que viven y trabajan en ciudades lejanas y están dispuestos a mostrárnoslas desde su óptica, experiencias e historias personales.

Clase Turista... nos acerca a aquellas ciudades que amamos y a otras que morimos por conocer, tomando elementos del género periodístico y el docushow y conjugándolos con el interés y la curiosidad que despiertan los ciclos sobre viajes.

Clase turista, el mundo según los argentinos – Miércoles a las 23.30hs, por Telefe.

Fuente: Real TV News

lunes, 28 de junio de 2010

LOS CAMBIOS SON BUENOS

Hola a todos.
Hace mucho tiempo atrás fuimos el primer programa con mail, ¿lo sabían?
MYD@SION.COM. Sólo nos llegaban 10 mails por día y cada vez que lo mencionábamos la agente nos llamaba por teléfono a la radio (no había mensajes de texto) y nos preguntaba para qué mierda servía eso. Lo recuperamos hace poco y nos dio gusto que pasara, fue como encontrar una vieja pertenencia. Ya saben, pavadas tecnológicas que nos empiezan a dar una entidad.
Después de eso se nos ocurrió hacer un Blog (el primero para un programa de radio) donde pudimos empezar a dar un poquito más que el audio del aire. Funcionó muy bien, realmente nos divertía hacerlo y ustedes se coparon tanto con la idea que la gente de Blogspot (que era donde lo teníamos publicado) nos mandó una carta preguntándonos por qué teníamos tantas visitas.
No le respondimos y nos pusimos a diseñar una página Web.
Para los que no entienden mucho: un Blog al lado de una página Web es la misma diferencia que existe entre el 10 de Corea del Sur y Messi. Así que nos calentamos un poquito más, y cuando vimos que todos los programas tenían un Blog nos juntamos y, presa del odio y la envidia, largamos una página Web. Esto nos dio más posibilidades de desarrollo, poder poner videos y fotos de forma más clara, banners, downloads de temas y videos... en fin, de todo un poco. ¡Incluso pusimos los comerciales! ¡Cómo se vió eso, es increíble! ¡Después vino la locura de que todo se filme con celulares NOKIA (los nombro por que se coparon y nos dieron uno a cada uno) y hasta un video de Malosetti (que se va a poder descargar dentro de poco) fue hecho con 8 NOKIAS.
En otro orden de cosas: la joyita de la casa, El Napolitano, ya suena bien. Realmente se asentó y más allá de las bandas, a las cuales les estaremos eternamente agradecidos y esperando con ganas a las que vendrán, ya está teniendo una mística que lo ubica en un lugar serio para tocar. Gracias, eso nos alegra. Pensamos que si tenían un lugar copado se iban a sentir a gusto, y así fue. Algunos de esos momentos los hemos distibuído de distintas formas y fueron muy bien recibidos (Los Cafres, Ratones Paranóicos, y muy pronto, Las Pastillas del Abuelo). Y vamos por más.
Desde el primero de Julio la página va a ser distinta. Más chiches, para más plataformas, más rápida y por sobre todas las cosas con algo muy especial: TRANSMISIONES EN VIVO DE AUDIO Y VIDEO. No es que van a poder ver en vivo las 4 horas del programa, sólo algunos momentos y de entrada no todos los días. Esto es un programa de radio y lo seguirá siendo por siempre.
Pero van a poder ver en vivo los recitales cada vez que haya uno en el Napolitano. A la tarde, en los días previos, va a haber dos transmisiones en vivo para que veas y escuches cómo se están preparando para el concierto. A 11 Cámaras. Ojo, no es tele ni mucho menos. Son momentos que vale la pena ver en vivo. Seguiremos colgando videos de otros conciertos, pero las notas también se podrán ver en vivo. ¡Si viene alguien prendemos el visor y el que se copa lo ve en vivo!
También vamos a aprovechar esta tecnología que sumamos a CUALES.FM para darnos algunos gustitos. Por ejemplo, vamos a transmitir en vivo este sábado 3 de julio a los DIVIDIDOS desde el Luna Park. En CUALES.FM. ¡Todo lo que pasa en el Luna lo vas a poder ver en vivo! ¡ES GENIAL! ¡Un programa de radio va a transmitir desde su página en Internet UN CONCIERTO CON IMÁGENES Y AUDIO! Pero con otros tiempos y formas...
La cosa es que para poder instrumentar todo esto tenemos que empezar a sacar la ahora vieja página y empezar a subir la nueva. Y no somos una empresa de 50 personas. Somos sólo los del programa más algún que otro loco, un enfermo en sistemas, los de Zycasthenia y amigos varios como los de SION. Ellos se prenden siempre a lo que hacemos. Es una gran empresa con gente copada como Luis Quinelli que siempre se sube sin preguntar dónde vamos. Sin SION, esto no podría estar saliendo.
Asi que cerramos la página por un par de días.
En este estado estamos. Lamento informarles que seguiremos con la política de NO redes Sociales, NO comentarios, NO mensajito corto para demostrar lo loco que soy. Prometemos, sobre sus cadáveres, que haremos todo lo posible para que tengan lo que necesiten de lo que les podemos ofrecer. Y aguanten, amiguitos de los jueguitos, por que los de LOADED se viene con un site increíble para VER y JUGAR.
Se vienen cambios y ya saben los cambios son buenos.


Hasta el Primero.


TODO CUAL ES?

Marcelo en Sudáfrica

En los videos, el lugar privilegiado desde el que Marcelo vio el partido de ayer; y el clásico himno de cancha, cábala post-partido que nos hace ganar cada encuentro.

domingo, 27 de junio de 2010

¿Qué figuras recibirá Susana hoy en su programa?

Este domingo a las 21.30, Susana Giménez recibe a Cacho Castaña. Recién recuperado de salud, el cantante realizará en vivo un emotivo recorrido musical por toda su vida.

Además, Antonio Gasalla despliega el humor de La Abuela, su personaje más popular, y la empleada pública se encuentra con Rocío Marengo.

Por su parte, Julieta Prandi juega al truco con Susana. La conductora de Zapping comparte en el programa la felicidad que le provoca su embarazo.

Fuente (& nota completa): Primicias Ya

CQC recupera su trío conductor

Luego de algunas semanas de tener un trío conductor rotativo, por la presencia del Mundial, CQC ya definió cuando volverán a estar Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez de manera fija al frente del ciclo.

En el programa del lunes 5 de julio, Gonzalo Rodríguez retomará su lugar en la conducción de CQC. En los días previos volverá a Buenos Aires y, de este modo, Clemente Cancela quedará como único corresponsal del ciclo en Sudáfrica.

Cabe decir que mientras Rodríguez estuvo en Sudáfrica, fueron los noteros del programa, y de manera rotativa, su reemplazo en el piso.

Fuente: Tele Fenix

Feliz cumpleaños pelaaa!


happy bday!

viernes, 25 de junio de 2010

Alfredo Rosso desde Glastonbury

Alfredo Rosso está en Inglaterra, en el Festival de Glastonbury, cubriendo en exclusiva para CUALES.FM. Acá, las primeras imágenes del festival, con algunos de los músicos que se presentan (como Femi Kuti) y otras excentricidades!







Gantman desde Sudáfrica

Acá, la foto de un argentino comprando en Sudáfrica, con la camiseta de Boca y todo.

Un 'blooper' de Macri

La recorrida por la Feria que hizo ayer Macri va a salir cara. Cuando pasaba por el Barrio Joven, el Jefe de Gobierno se detuvo en el stand de Miaumiau y fue invitado a asomar la cabeza en una obra del artista Seth Wulsin que consistía en un juego de espejos que –explica el galerista Mariano López Seoane“da una sensación de infinito”.

Cuando sacó la cabeza, dice López Seoane, la obra estaba rota. Macri explicó que había invitado al cronista de CQC a ver lo mismo que él y que fue esa cabeza la que golpeó uno de los espejos. El galerista cuenta que “Me quedé lívido y le dije que la obra valía 4.000 dólares. El me dio la mano y me dijo: ‘La vendiste’”.

Fuente: Clarín Sociedad

jueves, 24 de junio de 2010

Clase Turista: Praga


Gente, veo que muchos ingresaron al blog buscando el programa de ayer. Todavía no apareció en internet, pero les dejo un link de youtube, donde van los capítulos(?) y se ven muy bien. Supongo que en cualquier momento lo van a subir. Éxitos. Canal de petercastro1000

Foto al instante

El desafío estaba pactado: ver cuánto tardaba en llegar una foto del celular de Gantman en Pretoria hasta la cabecera de CUALES.FM. Y tardó, exactamente... 6 minutos! Esta es la tapa del diario del día de hoy en Sudáfrica.
Y la segunda, que llegó 1 minuto después, es la comida de Marcelo.

miércoles, 23 de junio de 2010

Hoy en Clase Turista: Praga

Hoy a las 23.30hs, el ciclo de Telefe "Clase Turista, el mundo según los argentinos" presenta la ciudad de Praga, capital de la República Checa, y uno de los centros culturales más importantes de Europa.

La ciudad de los escritores Franz Kafka y Milan Kundera ofrece una actividad teatral y operística reconocida. El Teatro Negro y el ballet Nacional son algunos de los más famosos atractivos culturales.

La producción de Eyeworks Cuatro Cabezas es un recorrido vivencial por diversas ciudades extranjeras, contado por un grupo de compatriotas argentinos que viven y trabajan en destinos lejanos y están dispuestos a mostrarlos desde su óptica, experiencias e historias personales.

Fuente: Los análisis de la TV

El botín de Palermo!

Sí, lo tenemos. Y después de ayer, lo pusimos a la vista. Aunque sea más chico, aunque sea el izquierdo, aunque esté firmado por un Martín que no creemos sea Palermo... lo tenemos.

Marcelo en Sudáfrica

En el partido de ayer, Francella también alentó. Y el hotel de Marcelo, después de la victoria de Argentina. Y además, el himno!



martes, 22 de junio de 2010

Llegamos al estadio!

De la mano de Marcelo Gantman, ya estamos en el estadio de Polokwane, donde Argentina se va a enfrentar a Grecia. Exclusivo de CUALES.FM!

Marce en Sudáfrica

Un par de iágenes de Marcelo camino a Polokwane, y el chofer que los lleva, comiendo papas fritas. Y en la tercer foto, una chica fumando no tabaco, sino café!


El refuerzo de River sos vos!

Sí, según Clarín, las dos nuevas incorporaciones de River no tienen cara! Mirá sino, lo que se publicó en la página web del diario. Se ve que hay problemas en el club, porque no les alcanzó la guita para la foto entera! O a lo mejor compraron el 75% del pase... la parte de abajo, o sea.

lunes, 21 de junio de 2010

La mano de Mario

No, no es milagrosa... a menos que consideren milagroso el hecho de que haya salido ilesa de lo que nos contó que le paso el fin de semana.

Marcelo en Sudáfrica

Esta vez, Marcelo nos trae un video del lujoso hotel de la Selección (MUY diferente a donde él se hospeda... miren las fotos) y lo más parecido a un choripán que encontró en las canchas de Sudáfrica.



viernes, 18 de junio de 2010

Tribu de Jah

Los brasileros de Tribu de Jah están en los estudios de CUÁL ES? para hablar con Mario. No te lo pierdas!



Las 30 coincidencias

Desde la imagen promocional de los dos mundiales, nos llegó un mail de un oyente con las 30 coincidencias entre el 86 y éste campeonato. Vamos Argentina!

Marcelo desde Sudáfrica


jueves, 17 de junio de 2010

O le anularon un gol a Grecia, o le afanaron un gol, o la gente que hace la gráfica de ese partido estaba soplando una vuvuzela y no dieron pie con bola, pero la cosa es que a los 71 minutos Grecia ganaba 3 a 1 y al minuto siguiente iba 2 a 1.


The Big Four

¿Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax juntos? Sí, es tu sueño hecho realidad. THE BIG FOUR es una gira que junta a los cuatro grandes del metal, y se podrá ver en simultáneo alrededor del mundo vía satélite. ¿Y acá?


Marcelo en Sudáfrica

Desde la previa del partido Argentina-Corea, Marcelo nos manda algunas postales dentro y fuera de la cancha, incluso sus compañeros de asiento Martín Caparrós y Ezequiel Fernández Moores.





Como vemos el partido

Nadie en la calle. En la radio, poca gente (sólo los buenos) y mirando el partido. Una cámara ACELERADA que muestra en detalle que esta mañana pocas cosas importan más que los 11 de Sudáfrica.

Las cábalas de la gente del desayuno

La buena gente que nos da el desayuno (léase McDonalds) disfrutó del primer tiempo del partido con nosotros... y compartió sus cábalas, también. Un poco pelotuda, es verdad, pero bueno...

miércoles, 16 de junio de 2010

Marcelo en Sudáfrica

Acá está Marcelo en la entrada de la casa/museo de Nelson Mandela! Y además, un cartel del recuerdo de su liberación y una tapa de tacho de basura con balazos, exhibido en el interior.


Queremos agradecer a la gente de INFOBAE que agarró y se inventó una realidad paralela a lo que pasa, por lo menos, en este Universo. Desmentimos (al aire y acá) todo lo que se publicó al respecto.

Esta es la entrada de la casa de Nelson Mandela! Con patova y todo...

La chalina del Bati

Tiene fama, guita (algo le debe quedar) y estilo... NO PODÉS USAR ESA CHALINAAAAAA!!! Igual, Bati, te perdonamos todo.

PhotoSu!

Acá pueden ver la diferencia que existe entre una foto retocada (la CARAS) y una que no quisieron hacerle nada porque la diva le dio la exclusiva a la competencia (sí, la Gente).