lunes, 31 de enero de 2011

La pelea de siempre...

Estos dos carteles están pegados, uno al lado del otro, en la bajada de la autopista Illia. El Gobierno de la Ciudad y el de la Nación peleándose con afiches...

La pila de cosas que quedó...

Y, un mes de nada... se acumula el correo... esto es lo que tenemos para abrir... vamos a ver qué hacemos... qué paja, empezar de nuevo!

viernes, 28 de enero de 2011

Clemente Cancela dejó "CQC": "Cumplí un ciclo y empezaba a repetirme"

No hace chistes. Después de nueve años, Clemente Cancela renunció a “Caiga Quien Caiga” y se esfuerza por mostrar su costado más serio. Agradece la puntualidad y es un ejemplo en buenos modales. Apenas un mes después de su salida, parece no tener nada que ver con el notero que fue. Pero no aguanta, se le suelta la ironía y sonríe de costado a través de una barba tupida. La sonrisa lo delata.

Noticias: ¿Cómo fue su salida de “CQC”?
Clemente Cancela: No tengo demasiado elaborado un texto explicativo. Tiene que ver con un desgaste. Sentí que, desde el lugar en el que estaba, no podía seguir aportando nada más. El ciclo cumplido parece una frase hecha, pero fue así.

Noticias: ¿Cuándo empezó a sentir ese desgaste?
Cancela: Hace un par de años. Me empezaba a repetir y no estaba aportando lo suficiente. Y durante el verano pasado lo pensé más firmemente. Cuando llegó el momento de arrancar la temporada 2010, lo avisé. Renuncié en marzo porque me parecía lógico dar un tiempo de aviso. Lo hablé con Diego Guebel y me entendió. Era un buen año para terminar: me tocó cubrir el Mundial de Fútbol.

Noticias: Pero se baja justo en un año electoral, que siempre es un desafío periodístico.
Cancela: Yo cubrí un montón de campañas y no sentía las ganas necesarias de seguir participando en ese vértigo que te propone una campaña enorme, más cuando la apuesta es hacer una cobertura que aporte algo más que la tradicional, yendo a más de un acto por día. Trabajar a media máquina no era honesto, ni conmigo ni con la gente que me dio una oportunidad en el 2002.

Noticias: ¿Le costó decidirlo?
Cancela: Obvio. Es el trabajo más importante que tuve. Es un lugar en el que siempre estuve muy cómodo, pero también creo que la comodidad es enemiga del crecimiento.

Noticias: ¿Cuesta bajarse de un éxito?
Cancela: Sí. Pero no había otras puertas que se pudieran abrir ahí dentro y me permitieran repensar la situación. Lo mejor que podía hacer era irme a probar suerte. Escuché muchos consejos, pero fue fundamental la procesión interna.

Noticias: ¿Hubo meses de terapia y elaboración?
Cancela: No, pero probablemente sean meses posteriores (risas). La verdad, vamos a ver cómo me pega cuando el programa vuelva a salir al aire y yo no esté.

Noticias: Hay una idea extendida de que es imposible irse bien de Cuatro Cabezas.
Cancela: Yo me fui muy bien. Preguntale a los otros, no conozco las situaciones de cada uno. Yo me despedí de todos y me llevo un gran recuerdo. Encontré grandes personas.

Noticias: Con los cambios de conducción, trabajó prácticamente en dos programas distintos. ¿Le costó el cambio de Mario Pergolini a Ernestina Pais?
Cancela: No. Yo no estoy de acuerdo con que hayan sido dos programas. Así se lo vio desde afuera, pero desde el proceso interno de producción seguimos trabajando de la misma manera. A mí no me cambió nada, porque mi trabajo ni requiere pisar la productora.

Noticias: ¿Le gustó el programa este año?
Cancela: No lo vi mucho, porque a esa hora trabajé en radio.

Noticias: ¿Tampoco busca sus notas para verlas?
Cancela: No. Me da mucha vergüenza verme. No me siento cómodo con lo que se refleja de mi trabajo en la televisión. Será inseguridad, pero me pasa. Si hubo alguna situación puntual, tal vez la busco. Al programa en general casi no lo vi, no tengo una opinión. Me parece que sigue siendo un programa que está bueno.

Noticias: ¿Consume periodismo?
Cancela: Este año me pasó algo muy loco: suprimí bastante la televisión. Creo que haber incorporado Twitter me cambió un poco la manera de informarme. Antes me levantaba, me hacía un café con leche, me sentaba frente a la computadora y lo primero era leer los diarios y después sí, Twitter. A final de año, ya arrancaba primero en Twitter: me enteré de noticias muy importantes por ahí.

Noticias: ¿Reivindica twitter como canal de información?
Cancela: No lo reinvidico ni lo dejo de reivindicar. Me parece una herramienta más de información. Hay gente que está todo el tiempo tratando de ser graciosa y gente que tira data interesante y hace aportes muy buenos. Igual, desde que dejé el programa, pasé el mes más desinformado de los últimos diez años.

Noticias: ¿Le cuesta desenchufarse?
Cancela: No, para nada. Pero no es algo que pueda hacer mucho tiempo. Tengo que volver a trabajar y necesito estar informado.

Noticias: ¿Qué opina del periodismo militante?
Cancela: ¿Querés saber si veo “6, 7, 8”? Veo “6, 7, 8” y veo TN, pero no soy televidente de ninguna de esas dos ramas. Y me parece que lo bueno de este blanqueamiento de posiciones es que, primero, sabemos quién es quién. Y segundo, a mí me permite pensar un poco más, esté o no de acuerdo con lo que dice cada medio. En un punto, es necesario ver todo, especialmente si sos periodista o trabajás en los medios. Hago la distinción, porque no me considero periodista.

Noticias: Es una ofensa para su título de TEA.
Cancela: Que se ofenda. No me considero periodista y te podría decir que no estoy a la altura. Soy un tipo que labura en los medios, no me termino de sentir periodista en el sentido más puro de la palabra.

Noticias: ¿Qué le falta?
Cancela: Pasión por el periodismo.

Noticias: ¿Podría trabajar en programas tan jugados con una u otra tendencia?
Cancela: No. Creo que la mejor manera de apoyar una idea es permitirse criticarla un poco. No soy muy amigo de las posiciones radicalizadas. Y me parece que la mejor manera de hacer crecer a un hijo es marcarle los errores.

Noticias: ¿Sintió que “CQC” daba un vuelco kirchnerista?
Cancela: No. Para nada. Es un programa que, primero, no tiene una bajada de línea. Depende mucho de cada cronista y, también, del entrevistado y de lo que se genere, cómo decodifica lo que propone “Caiga...”. A algunos les sale mejor que a otros.

Noticias: ¿Cuál es su posición personal?
Cancela: De lo que me siento más cerca es del proyecto del Gobierno, pero quiero permitirme criticar algo que no me guste. Después, creo que hay gente valiosa en un montón de lugares. Me gusta Martín Sabbatella, que hoy igualmente está cerca del Gobierno.

Noticias: Habla mucho sobre la felicidad, especialmente en Twitter, que es tierra de cínicos.
Cancela: Es muy fácil ser cínico y a mí me cuadró durante mucho tiempo. No sé si estaré mirando mucho a Claudio María Domínguez o qué me pasa. Sé que es más sencillo estar tirando mierda para todos lados, especialmente desde el anonimato de una red social. El que lea un mensaje buena onda y me reclame la ironía de “CQC” es que no entendió nada. Soy el mismo, tengo varios costados.

Noticias: ¿Le cuesta reconocer la felicidad?
Cancela: Estoy viviendo un momento muy bonito. Me pasa eso.

Noticias: Está de novio con Anita Pauls (actriz, hermana de Gastón e hija de Mirta Busnelli). ¿Cómo maneja la atención de las revistas de chimentos?
Cancela: No sé. No me resulta relevante para hablarlo, de ninguna manera. Yo creo que nada de lo que me pase a mí como persona es relevante para nadie.

Noticias: ¿Le sorprende que haya interés en su vida amorosa?
Cancela: Evidentemente, faltan peleas de vedettes. Me siento muy incómodo, no es mala onda. Pero no voy a contestar sobre Anita.

Noticias: ¿Se siente parte de la farándula?
Cancela: Nunca estuve ni cerca.

Noticias: A la hora de seducir, ¿salir en la tele lo ayudó?
Cancela: Durante muchos años, estuve de novio. Digamos que no lo aproveché. Tal vez de soltero noté una diferencia, pero yo no soy canchero, no soy banana ni tengo un ego gigantesco. No soy un animal de boliche ni mucho menos.

Noticias: ¿Es cierto que cambió su nombre para salir en “CQC”?
Cancela: Clemente es mi segundo nombre. Mi familia y la gente que me conoce de antes me llama Leandro. En “Caiga...” me propusieron usarlo porque pegaba más, y todos me siguen diciendo “Gonzalito”.

Fuente: Revista Noticias

EL 31 VOLVEMOS A TRANSMITIR EN VIVO!!!

Así es, amiguitos!!! El lunes 31 de Enero comenzamos nuevamente a transmitir en vivo. Esto quiere decir que se acaban los resúmenes del 2010, aunque seguro que seguiremos poniendo algunas cositas que sabemos que les gustan. Para este año todavía no hay mucho por decir, salvo que a lo mejor cambiamos CUALES.FM de forma más que drástica. No lo hacemos porque no nos guste; todo lo contrario, sino mas bien para que sea más operativo.
Nos dimos cuenta (y las estadísticas también ayudan mucho) que son muchas personas las que ven los videos que ponemos de forma exclusiva, o sea antes que los canales de cable que habitualmente pasan videos e incluso antes que lo cuelguen las bandas en Internet. Son tantos que, a veces, superan lo que sería más de 7 puntos de rating en un canal de televisión.
También vimos que están ávidos de noticias, sobre todo musicales, y eso hará que les ofrezcamos una alternativa (donde indudablemente va a estar Olmedo) para que estén al tanto de lo que pasa.
Pero más allá de todo, Cual es?, el programa madre de todo esto, el de la radio, el de Rock and Pop, el clásico de todas las mañanas, también va a tener algunos cambios importantes. Algunos nuevos compañeros se sumarán a este despelote radial y también tendremos un cambio importante en el sonido ya que la copia en todos los programas (incluso los que oimos en la costa!) es insoportable. Ya les contaremos o escucharán la diferencia.
Un tema aparte van a ser las transmisiones en vivo con imágenes y todo. Fue una gran sorpresa la cantidad de gente que nos acompañó el año pasado en la transmisión de conciertos (mas de 1 millón) y nos dio un par de ideas que hará que casi diariamente tengamos imágenes que acompañen al programa. Asi que la experiencia para los que nos escuchan por Internet va a ser mucho más amplia y participativa. Estamos también trabajando en un proyecto MMMMUUUUUYYYY grande, si conseguimos el apoyo necesario creemos que a más tardar en Junio lo ponemos en funcionamiento y ahí la experiencia Cual es? va a ser grrrrrooooooossssssssa.
Ojalá que el tiempo ayude.
Un abrazo. Los extrañé.
Mentira.
Mario Pergolini.

martes, 25 de enero de 2011

Los ángeles del pelado de CQC

El pelado de CQC, Guillermo López, estuvo en Pinamar junto a un grupo de chicas lookeadas de ángeles. En Estudio Playa, el notero les hizo sacudir la arena a los ocho angelitos.
El caso es que los “ángeles de Guillermo eran parte de la nueva campaña de Axe, y el pelado quiso saber cuál era el ángel más seductor según el público, y convocó a un improvisado scouting que terminó con una ganadora.
Fuentes: Día a Día, Exitoína

jueves, 20 de enero de 2011

Clarín, ya no es gracioso!

O sea, van dos veces casi consecutivas en que los responsables de la parte de CIUDAD.COM en la web del Gran Diario Argentino se equivocan y ponen información y fotos erradas que tienen que ver con la Kloosterboer... la tenemos acá, a la modelo, llorando sin saber qué hacer... y bueno, día de lluvia, hay que aprovechar, no?

Julieta Prandi y Guillermo López vuelven a “Zapping Diario”

Este viernes a las 14 hs., “Zapping Diario” cumple 100 programas. Para celebrarlo habrá móviles en directo con el Pelado Guillermo López, desde Mar del Plata, y Julieta Prandi, flamante mamá.

Además Horacio Cabak y Amalia Granata, junto a Carlos Sturze, presentarán como siempre los sucesos más divertidos y polémicos de Gran Hermano 2011 y toda la actualidad de la TV.

“Zapping Diario”, con Horacio Cabak y Amalia Granata, este viernes a las 14 hs.

Fuente: Primicias Ya

martes, 18 de enero de 2011

Clarín: Los editores de verano!



Y sí, es Enero, casi todo el mundo está de vacaciones y en las oficinas se arreglan con la poca gente que queda. Por qué no? Ahora, no nos parece TAN grave que hayan puesto "Isreal" en lugar de Israel (seguro que algún redactor piensa que lo que pasa en ésa parte del mundo no debe ser demasiado realista); pero... confundieron a Spinetta con la Kloosterboer, eh? O será que la modelo se dejó estar en la playa?

lunes, 17 de enero de 2011

Mario Pergolini, tentado para volver al Trece

Desde que Mario Pergolini abandonó la televisión el 15 de diciembre de 2008, ha recibido infinidad de propuestas para regresar a la pantalla chica; pero hasta el momento nadie pudo convencerlo.

El día que Mario se quitó el traje negro, según él para siempre, el rey de la FM dijo: "Hay que irse. Es una decisión personal… No voy a hacer televisión por mucho tiempo y si puedo evitarlo por el resto de mis días, así lo haré. Me llevo grandes recuerdos… La verdad es que esto no fue hecho para mí. ¡Gracias a todos!". Y hasta bromeó: "Legrand te gané, yo voy a cumplir", haciendo referencia a La Chiqui que siempre expresa que es su último año al aire, pero siempre vuelve.

Y hasta el último día del 2010 seguía manteniendo la misma postura. Pergolini no quiere regresar bajo ningún punto de vista a la televisión, y cada vez que le preguntan sobre la posibilidad de verlo nuevamente en la pantalla chica, el conductor responde con un rotundo no y dejando en claro que no quiere saber más nada con el mundo televisivo.

Es más, cuando Telefe repuso “Algo habrán hecho… por la historia argentina”, Mario se mostró molesto y dijo: “¿Por qué me hacen esto? ¿Por qué me meten en su mediocre batalla televisiva?”.

Pero mientras el regresaba, contra su voluntad, a la pantalla de Telefe con un ciclo hecho hace varios años atrás, Adrián Suar trató de convencerlo, al aire en el ciclo “Cuál es?” a mediados de septiembre del año pasado, que regresara a la emisora de Constitución. Es más, para sorpresa de él y de todos, le dijo que fue el mismísimo Marcelo Tinelli quien le dijo al Chueco que trate de convencer a Mario de volver al Trece. Marcelo Hugo Tinelli me dijo: ¿Por qué no lo buscás a Mario y lo traes al canal?”.

Días antes de terminar con la temporada 2010 de su programa radial, Mario contó que fue invitado a la fiesta del Trece con motivo de celebrar los 50 años de la emisora de Constitución. Aunque él lo dudo por un momento, finalmente decidió no ir ya que no quería que su imagen vuelva a verse en la pantalla chica, aunque le aseguraron que era una fiesta privada y que nadie iba a permitir que su rostro se viera en la tele.

Pero cuando Pergolini se enteró que El Trece había decidió poner al aire la famosa fiesta en la última semana de diciembre de 2010, Mario aseguró aliviado: “¿No era que no lo iban a emitir? Menos mal que no fui”.

Pergolini no lo dijo una, ni dos, ni tres veces. Son incontables las veces que el ex “CQC” dijo que no quiere volver a la televisión ni delante ni detrás de cámara. En más de una oportunidad, el morocho de ojos azules dio a entender que le han ofrecido ser conductor, productor y hasta ser director de programación, aunque nunca especificó de qué canal llego este último ofrecimiento.

Está claro que el hombre más escuchado de la frecuencia modulada es feliz en el mundo radial y pone todas sus energías en su amado “Cuál es?” y en la Rock & Pop.

Pero esta mañana, Jorge Rial, desde su exitoso ciclo “Ciudad Gotik” de La Red 910, dio una información que dejó con la boca abierta a más de uno.

Según el conductor de “Intrusos en el espectáculo”, Mario Pergolini hizo un alto en sus vacaciones para reunirse con importantísimos directivos del Grupo Clarín. Pero la propuesta no fue solamente que regrese al Trece como una de las estrellas de la emisora de la calle Lima. Lo más sorprendente fue cuando le dijeron que querían que pasara a ocupar la mañana de una de las radios del Grupo, que no sería otra que Mitre, y así abandonar la Rock &Pop.

No se sabe si Mario ya dijo que no o se tomó unos días para pensarlo. Pero lo más probable es que ya haya contestado negativamente a esta propuesta. Por un lado es muy difícil, por no decir imposible, que Pergolini abandone la emisora de la calle Freire, ya que para él es como su casa y donde ha invertido mucho dinero de su bolsillo. Además, el fundador de Cuatro Cabezas no quiere volver a la tele bajo ningún punto de vista. En varias oportunidades aseguró que él no tiene nada interesante que ofrecer en la televisión actual.

Además hay que tener en cuenta un dato más que importante: Mario, cuando se fue de Eyeworks Cuatro Cabezas, firmó un contrato de desvinculación en donde había una cláusula que decía que no podía regresar a la pantalla chica, ni como conductor ni como productor, por cinco años; y todavía ese tiempo no se ha cumplido.

Fuente: Primicias Ya

domingo, 16 de enero de 2011

Gonzalito Rodríguez votó por las Cataratas de Iguazú


El periodista Gonzalo Rodríguez visitó el último fin de semana las Cataratas del Iguazú y se sumó a los miles de visitantes que votaron a través del sitio www.votocataratas.com para que el destino sea finalmente elegido, en noviembre de este año, como una de las nuevas siete maravillas naturales del planeta.

El espontáneo conductor y notero del programa “Caiga Quien Caiga” recorrió todos los circuitos del parque a través de la nueva infraestructura de pasarelas rebatibles, y pudo disfrutar de un paisaje con la intensidad inigualable que exhibe la selva durante el mes de enero.

Cabe recordar que las Cataratas del Iguazú se encuentran entre los 28 destinos finalistas para ocupar un lugar entre las 7 nuevas maravillas naturales del planeta, y es el único destino argentino que ha alcanzado dicha instancia, posicionándose al día de hoy entre los 14 más votados.

Fuente: Primicias Ya

jueves, 13 de enero de 2011

Nacho Goano: “Estoy más maduro que antes y a esto tal vez inconscientemente me ha ayudado mucho Pettinato”


Por Luciano López
lucianolopez@primiciasya.com

¿Cómo estás viviendo estas primeras semanas al frente de “Ran 15”?

Estoy muy contento, muy tranquilo, y me parece que me llegó en un muy buen momento artístico. Estoy más maduro que antes y a esto tal vez inconscientemente me ha ayudado mucho Roberto (Pettinato). La verdad que estamos haciendo un muy buen equipo y un lindo grupo.

Claro, las veces que Pettinato se ausentaba a “Un mundo perfecto” vos te hacías cargo del programa…

Es verdad, pero cuando vos agarras un programa como “Un mundo perfecto” o como “Ran 15” sabes que te subís a un auto que va a andar bien. Roberto es un tipo que bajo el paragua de él te hace sentir más cómodo, no es que lo estaba reemplazando, estaba comandando un programa que ya estaba. En definitiva estoy disfrutando cada paso artístico que estoy dando y esto me parece que se nota.

¿Cómo está tu relación con Mario Pergolini?

Con Mario muy bien. Hemos podido vernos antes de las fiestas y nos saludamos y después fui a saludar al resto de los chicos al programa. Para mí Mario es un tipo muy importante en el medio artístico y por suerte pudimos tener una relación afectuosa.

¿Te gustaría que vuelva a la tele?

Por supuesto. Me parece que Pergolini, Pettinato y Tinelli son hoy por hoy los mejores conductores de la televisión argentina. Todos con su estilo, pero son los tres popes.

Fuente: Primicias Ya

sábado, 8 de enero de 2011

Terminó la dulce espera: Julieta Prandi ya es mamá

Silenciosa, prudente y con un perfil muy bajo, Julieta Prandi ha transitado por los medios de comunicación con pasos firmes. Luego de la ruptura sentimental con el productor Gastón Portal, poco se supo de su vida privada y todo pasó por un plano laboral.

Sin embargo, cuando en el ambiente poco se imaginaba, Luis Ventura anunció una de las noticias menos esperadas durante el 2010: el embarazo de la rubia.

El primer hijo de la modelo es fruto del amor con el empresario de 41 años Claudio Contardi, a quien conoce hace cinco años y con quien está de novia hace ya casi un año.

“Estoy embarazada de casi dos meses y tendré a mi primer hijo en enero”, confirmaba Julieta en “Zapping” luego de que trascendiera dicha información.

Lo cierto es que Prandi prefería dar el anuncio oficial en su ciclo de Telefe, que conduce junto a Guillermo López, y estaba esperando que se cumplieran los tres meses de gestación para hacerlo; pero la prensa pudo adelantarse a la noticia.

Y luego, Luis Ventura contó en “Ciudad Gótik”, el ciclo que conduce Jorge Rial todas las mañanas, de 9.00 a 12.00 por La Red 910, que aunque Juli estaba segura que iba a tener una nena, y hasta ya había comprado ropa de color rosa, la ecografía terminó por determinar que espera un varón.

Lo cierto es que la dulce espera se terminó. En las últimas horas, se supo que nació el hijo de Prandi, y tanto la modelo como el pequeño se encuentran en perfecto estado de salud. ¡Felicitaciones, papis!

Fuente: Primicias Ya

viernes, 7 de enero de 2011

Los más mimosos de La Feliz: De Caro, Anita Pauls, Celemente Cancela y Delfina Gerez Bosco

Algunos famosos prefieren la tranquilidad y no el bullicio mediático, por eso son bastante hostiles a mostrarse en pareja.

Pero, en La Feliz, todo se potencia por el aire vacacional. Así es como muchos famosos se mostraron a los arrumacos y besos en distintos boliches.

La flamante pareja formada por Anita Pauls y Clemente Cancela cenó en el nuevo restaurante de un conocido complejo, Sobremonte, donde no sólo se besaron sino que además no pararon de compartir risas cómplices durante toda la noche.

También, Sebastián De Caro, actual panelista del debate de Gran Hermano, pasó unos días por Mar del Plata y, junto a su novia, también integran la lista de famosos más mimosos de la feliz.
[...]

Fuente (& nota completa): Primicias Ya

miércoles, 5 de enero de 2011

Te vamos a extrañar.


En el dia de ayer falleció, en un accidente automotriz en la ruta 63, a la altura de Dolores, Gustavo Kupinski, guitarrista de Los Piojos y colaborador ocasional de Las Pelotas. Eso dice la fría noticia, sobre un doloroso hecho. También su esposa y sus dos hijas estaban con él.
Conocí a Tavo y realmente se ha ido una gran persona, con una gran sensibilidad musical y que fuera en estas circunstancias nos empobrece a todos. Lo sentimos, lo sentimos mucho. Ojalá que sus hijas se recuperen (actualmente la mayor está fuera de peligro y la menor está con pronóstico reservado) y puedan llevar adelante la difícil tarea que les toca en la vida.
Aquí estamos. Para lo que necesiten.
Te vamos a extrañar, saluda a todos.