jueves, 31 de marzo de 2011

Guillermo López: "A cada cosa le pongo mi sello"

Llegó a conductor de “CQC” Desde el domingo, a las 23 y por Telefe, ocupará un lugar junto a Ernestina Pais y Juan Di Natale. Igual seguirá haciendo notas en la calle y con la conducción de “Zapping”.
Por Sandra Commisso.
scommisso@clarin.com

De a poco, lentamente, sin prisa y sin pausa. Así va Guillermo López por la vida. Así llega a la mesa de CQC, como uno de sus conductores. Será a partir del domingo 3 (en horario a confirmar, alrededor de las 23) por Telefe, junto a Ernestina Pais y al histórico Juan Di Natale.

Vas a ocupar un lugar con mucha historia. ¿Cómo te sentís con eso?
Como no lo tenía en mis planes y me tomó por sorpresa estoy muy tranquilo. Sé más o menos de qué se trata, porque lo hice otras veces y a medida que van pasando los días, me va cayendo la ficha. Pero lo bueno es que antes de estar ahí sentado estuve diez temporadas trabajando como notero.


Te fuiste acercando muy de a poquito...
Sí, y lo bueno es que se fue dando sin que yo pidiera nada. Todo es producto del laburo y eso me mantiene muy tranquilo. La verdad es que nunca me manejé con lobbys y ese tipo de cosas. Lo que logro es laburando. Creo que las cosas van pasando a medida que las vas haciendo. Es la manera de que fluyan como una consecuencia natural.

Incluso creo que va a funcionar así también para el televidente.
Claro, lo que me pasa es que en la calle la gente, desde que se enteró, me dice: “Che, te lo merecés”. También escuché a Mario (Pergolini) diciendo que está bueno que yo esté ahí, como uno de los conductores. Está bueno que pase eso, me hace sentir bien. Está bien lejos de lo que sería ser un paracaidista.

Claro, resulta bastante lógico.
Sí, porque soy parte de un equipo y en estos últimos cuatro años hice mi propio camino también por otro lado con Zapping, así que todo sirvió para que llegara hasta acá.

Ahora, pasaste de un dúo (con Julieta Prandi) a un trío.
Con Juli nos conocemos de memoria y con Ernestina y Juan se está empezando a generar algo, tenemos que amoldarnos unos a otros. Nos escuchamos y estamos generando nuestro propio código. Hay cosas que se irán aceitando a medida que avance el ciclo.

¿Cómo creés que vas a darle tu sello al programa que ya tiene su marca registrada?
Creo que como a cada cosa que hago, le pongo mi sello. No hago un personaje, sí exagero algunas cuestiones, obviamente. Pero mi intención es ocupar ese lugar con mucho respeto, porque además Gonzalo (Rodríguez), a quien reemplazo en el piso, es mi amigo. Y los dos estamos contentos con el cambio. Me parece que le puedo aportar a la conducción algo propio. Todos tenemos perfiles distintos y de las diferentes combinaciones se pueden obtener cosas distintas.

Esto se suma a todo lo demás que seguís haciendo.
Sí. Zapping de los sábados; la radio, los sabados a la mañana. La verdad es que dejar también el ciclo diario de Zapping fue una decisión de la productora (que me consultó, obviamente) y a mí me pareció bien porque Horacio Cabak y Amalia Granata lo llevaron muy bien durante el verano.

Eso te permite un poco más de tiempo para vos.
Sí, sobre todo para poder llevar la ropa al lavadero, comer, volver a mi casa, cada tanto, digo... (risas). Con lo que tengo ya es bastante.

Vas a seguir combinando al notero con el conductor, como estar de los dos lados del mostrador.
Lo vengo haciendo en realidad, y me parece que le da un bonus track al programa, es un valor agregado.

No es frecuente que los conductores salgan a hacer notas.
Son formas de manejar la carrera. Hay gente que una vez que llega a un estudio de televisión, siente que no está a altura de salir a la calle. Yo no comparto eso, la calle te da un montón de cosas, te mantiene en contacto con la gente, es estar más cerca de la realidad. Yo reivindico el trabajo de notero y lo disfruto. Está bueno dar la cara y recibir directamente las opiniones sin intermediarios. A diferencia de los que muchos piensan, que te desprestigia si sos conductor hacer de notero, yo creo que es al contrario. Hace poco me crucé con Marcelo Tinelli en un evento y me dijo que lo del notero y el conductor es como el médico que tiene su clínica, pero sigue yendo al hospital para no perder el training. Yo coincido; y creo que él es un tipo que sabe algo de television, ¿no? Además, yo tengo una vida normal y eso me sigue ayudando a mantener los pies sobre la tierra.

¿Qué te imaginás para el futuro? ¿Un programa propio?
En realidad, no tengo un objetivo concreto, siento que puedo lograr un buen lugar en los medios, pero no me imagino demasiado. Con Diego Guebel y la productora Cuatro Cabezas tengo un buen contacto, consulto mucho lo que voy haciendo. Y eso me relaja bastante. Yo me dedico a laburar y él se ocupa de ver qué me conviene más. No pierdo energía en eso, sigo construyendo y cuando aparecen cosas nuevas me siento respaldado. A esta altura no me puedo quejar de lo que fui haciendo. Más adelante me gustaría conducir un programa propio, pero mientras disfruto de lo que hago. Supongo que el resto se irá dando como hasta ahora. Hay que saber escuchar y no engancharse con todo lo que aparece.

¿Cuesta mucho no encandilarse?
No me pasa, por suerte. Supongo porque estas cosas me llegan de más grande y después de diez años de venirla remando. Se sabe que todo lo que sube muy rápido, también baja muy rápido. Veo gente a la que se le vuela cabeza en poco tiempo y también a los pocos meses desaparece.

Siempre nombrás a tu mamá, Nelly, que está pendiente de tu carrera. ¿Qué dice de este nuevo rol?
Está chocha, obvio. Mi vieja disfruta mucho de todo esto, porque sabe el esfuerzo que hay detrás.

Supongo que no tendrás mucho espacio para otros proyectos.
Inmediatamente, no. Pero hace rato me da vueltas en la cabeza un proyecto que en algún momento me gustaría hacer, en teatro. Un unipersonal juntando todo lo que soy: el notero, el conductor. Algo relajado que me permita seguir mano a mano con la gente.

Fuente: Clarín Espectáculos

martes, 29 de marzo de 2011

Muse en Cuál Es?

Los ingleses de Muse pasaron por Cuál Es? antes de su presentación, el miércoles en el Estadio Único de La Plata teloneando a U2.

Matthew Bellamy y Dominic Howard (Christopher Wolstenholme) hablaron durante un largo rato con Mario Pergolini, recordaron su primera visita al país cuando tocaron en el Gran Rex, contaron de su visita por San Telmo y cómo llegaron a ser los acompañantes de los irlandeses a lo largo del 360º Tour.

Fuente: FM Rock & Pop

Despliegue escenográfico

Así se presenta MUSE en los escenarios del mundo...



Muse is in the house!

Los músicos de MUSE llegaron a CUAL ES? para la entrevista! No estás escuchando???




Desfibrilador portátil!

Hoy Tartaglione nos trajo un muy copado invento: un desfibrilador portátil que, además, te dice exactamente paso a paso qué hacer para salvarle la vida a un tipo! Querés ver cómo funciona? Mirá el videíto, nene!

El jueves, Jane's Addiction!

Sí, finalmente se confirmaron los horarios de JANE'S ADDICTION para el jueves! A las 18 se abren las puertas del Auditorio Lola Mora en Puerto Madero, a las 19.15 toca la banda soporte local, a las 20 Edward Sharpe y a las 21, finalmente, JANE'S ADDICTION! Acá les dejamos el mapita para que vean cómo llegar! Y si no tenés tu entrada, lo vas a poder ver en EXCLUSIVA EN VIVO por VORTERIX.COM!

La entrada a U2! Actualizado!

Acá hay dos pequeños diagramas que te van a ayudar a llegar e ingresar al Estadio! Y algunos teléfonos útiles para tener a mano. Si te gusta el bricolage imprimilo, recortalo y plastificalo para tener a mano cuando te vayas para La Plata.

Hoy, Muse en Cuál Es?

No te pierdas la entrevista a la banda soporte de U2! Los ingleses de MUSE se acercan a los estudios de CUAL ES? para una charla previa al show de mañana! Y, como siempre, ya hay un contingente de fanáticos (pequeño, por ahora, pero piensen que son las 8 y media de la mañana) esperando en la puerta! Al pedo, no vengan!

lunes, 28 de marzo de 2011

Iron Maiden suspende show en Rio


Los británicos Iron Maiden no paran de ganarse sustos últimamente. Tras suspender en Tokio por el terrible terremoto registrado hace unos días, el concierto que ayer domingo 27 de marzo la banda estaba ofreciendo en el HSBC Arena de Rio de Janeiro tuvo que ser suspendido después de que el público de las primeras filas derribara, durante el tema de apertura, las vallas de seguridad frente al escenario. Al darse cuenta del problema, fue el propio Bruce Dickinson el que paró el concierto prometiendo que la banda volvería tras arreglarse el problema. Veinte minutos después el cantante volvió a aparecer para decir que la valla estaba completamente inservible y que por seguridad el concierto se suspendía definitivamente, aunque prometiendo volver a actuar esta noche. En un comunicado emitido por Iron Maiden esta misma mañana, la banda ha declarado que la decisión la tomó el personal del grupo junto con los responsables del pabellón para asegurar la seguridad del público.

Universos paralelos: Japon / Argentina

Japon esta atravesando una de las catástrofes más terribles de su existencia con el terremoto de 9.00 del 17 de Marzo y sus replicas que continúan al día de hoy, sin embargo increíblemente están ya en plena reconstrucción y, prueba de ello es la manera que reconstruyeron en 5 días un tramo de autopista totalmente devastado por el terremoto....mientras tanto, aca en Argentina, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional se siguen tirando la pelota y se culpan mutuamente por no terminar la autopista Illia...


Cola para U2!

Díficil de creer pero hoy Lunes 28 ya hay locos haciendo cola para ser los primeros en entrar el Miércoles 30 al Estadio Ciudad de la Plata para ver U2.



Para el orto!

Mario vivió una odisea en su regreso desde NY por culpa de un desperfecto técnico, la pésima planificación de una aerolinea y el desrepeto a los pasajeros.
Acá el video de lo que pasó y parte de su descargo al aire.

viernes, 25 de marzo de 2011

Mario desde Times Square!

No sólo escuchamos a Mario por las calles de NY, sino que lo vimos en una de las cámaras callejeras de la ciudad!

Despierta América!

Este es el programa que está viendo Mario en Estados Unidos... se llama DESPIERTA AMERICA y parece que en este momento todas las conductoras están en bikini!

Mario en Estados Unidos!

En otro viaje de trabajo (sí, claro!) a Estados Unidos, el conductor comenzó la mañana de CUAL ES? desde el momento en que más o menos llega al hotel... acá, la previa de previa!

jueves, 24 de marzo de 2011

El hacker Xeneize!

Esto nos escribe un oyente: "Mario mira, te mando una foto de GeoHot el hacker q hizo el Jailbreak del Iphone y hackeo la PS3, en medio de un juicio tremendo con Sony se vino para Sudamerica y mira de q equipo es!"

“CQC” calienta motores: Vuelve el domingo 3 de abril

Telefe comenzó a anunciar la 15ava temporada del exitoso ciclo de Eyeworks-Cuatro Cabezas.

Estas son las fotos de la nueva alineación del equipo de periodistas que formarán parte del equipo.

CQC vuelve cargado de novedades y con nuevo tridente ofensivo: Ernestina Pais, Juan Di Natale y Guillermo López, filosos y dispuestos a todo.

Gonzalo Rodríguez pidió volver a las calles y para su deleite, lo hace en plena campaña electoral.

Se suman al equipo de noteros compuesto por Pablo Camaití y Diego Iglesias, el punzante ganador de El 8vo integrante 2010, Andrés Kilstein, y la primera cronista femenina en la historia del envío, Martina Soto Pose.

El ciclo tiene su perfil en la red Twitter: @cqcahora. Está confirmado que CQC arranca el 3 de abril a las 22:30.

Fuente: Primicias Ya

miércoles, 23 de marzo de 2011

La entrada a U2!

No, no son entradas PARA IR A VER a U2. Es un pequeño diagrama que te va a ayudar a ingresar al Estadio. Y algunos teléfonos útiles para tener a mano. Si te gusta el bricolage imprimilo, recortalo y plastificalo para tener a mano cuando te vayas para La Plata.

Acá toca Jane's Addiction!

-34.617723,-58.357229 son las coordenadas del Auditorio Lola Mora donde va a tocar Jane's Addiction, y acá les dejamos el mapita para que vean cómo llegar! Ya tenés tu entrada? VAS A IR? Si no vas (por gil) lo vas a poder ver en EXCLUSIVA EN VIVO por VORTERIX.COM!

sábado, 19 de marzo de 2011

"No me gusta mostrar violencia"

Ricardo Marín
LA NACION

Luego de unos meses alejada de la televisión por haber tenido a su hijo Mateo, Julieta Prandi volverá a estar desde esta noche junto con Guillermo López, el "Pelado" de CQC, al frente de Zapping, todos los sábados, después de Talento Argentino. "Yo acabo de ser madre y Guille este año va a ser uno de los conductores de CQC, así que por ahora iremos sólo los sábados; después veremos", aclara, para asentar que Horacio Cabak y Amalia Granata serán quienes seguirán poniendo la cara en la edición diaria del programa.

"Creo que tanto a nivel profesional como personal, mi cuarta temporada al frente de Zapping me encuentra más madura y afianzada como conductora. Por decirlo de alguna forma, me siento más firme y crecida. En estos años, aprendí a relajarme. El vivo te genera mucha adrenalina y durante los primeros cinco minutos de aire estás terriblemente nerviosa; después te soltás. La verdad es que para mí resultó una gran experiencia conducir un programa en vivo, porque realmente me siento conectada con la gente; siento que conductores y televidentes nos estamos divirtiendo con las mismas cosas. Es una conexión mágica", confiesa la simpática conductora rubia que empezó su carrera mediática en 2000 como modelo, pero que rápidamente cambió de rumbo hacia la actuación, primero, y la conducción, después.

"La mayoría de los contenidos me divierten, pero lo que más divierte es la forma que tiene Zapping de mostrarlos y contarlos. No todos los personajes que se ven en el programa son mis favoritos. A lo mejor no elegiría todas las declaraciones que el programa refleja, pero me divierte la forma en que el «Pelado» y yo los transmitimos", dice, acerca de la manera como disfruta su trabajo. Pero también aclara que hay contenidos que no le agradan tanto. "Cuando tenemos segmentos en los que se resumen programas violentos, los disfruto menos. Las imágenes de violencia en la noche o de alcoholismo en los jóvenes, por ejemplo. No es que me moleste presentarlas, lo que realmente me molesta es que esas cosas sucedan", especifica.

A la hora de hablar del programa se llena de orgullo. "Es el más visto en su género. Creo que la gente lo elige por una serie de razones. Su tono, sus efectos visuales y sonoros, la calidad estética, la posproducción, la música. Todo un paquete que es distintivo de lo que hace Eyeworks Cuatro Cabezas. Pero creo también que Guillermo y yo aportamos un plus que hace diferencia. La gente sabe que somos genuinos y que ciertamente nos divertimos junto con ellos riéndonos de lo que vemos", sostiene.

Finalmente, en cuanto a lo que más disfruta del programa, cuenta: "Hay dos secciones que me gustan por sobre el resto. Una a la que llamamos «Croma», en la que salimos del escritorio y estamos parados, con una imagen bien bizarra de fondo. Es un momento sumamente espontáneo en el que disfruto de disfrazarme y ridiculizarme. La otra que me encanta es «¿Con qué necesidad?»".

PARA AGENDAR
* Zapping, no te estás perdiendo un programa, estás viendo todos. Programa humorístico de archivos. Por Telefé. Los sábados, a las 23.

Fuente: La Nación

viernes, 18 de marzo de 2011

El libro de Pappo!

Sergio Marchi nos trajo su nuevo libro, EL HOMBRE SUBURBANO, sobre Pappo. Y para empezar con una serie de perlitas que van a poder escuchar y ver la semana que viene, acá deja el audio del programa de Antonio Carrizo en el que habla de la última púa que el Carpo usó en vida.



jueves, 17 de marzo de 2011

La panza de la locutora!

Así está nuestra locutora con su embarazo! En cualquier momento explota cual abdomen del doctor de Alien 1!

Julieta Prandi: "Conduciendo ’Zapping’ perdí la capacidad de sentir vergüenza ajena"

La conductora y modelo Julieta Prandi admitió que luego de cuatro temporadas de estar junto a Guillermo López al frente de “Zapping, no te estás perdiendo un programa estás viendo todos”, que vuelve a la pantalla de Telefé este sábado a las 23, “perdí la capacidad de sorpresa y de sentir vergüenza ajena” en relación los contenidos de la TV.

“Después de un tiempo cambia tu manera de percibir el ridículo porque muchas veces lo que aparece en la televisión supera a la realidad de manera muy bizarra”, reflexionó Prandi en una entrevista con Télam.

La blonda y bella animadora, reveló que “la verdad es que uno se acostumbra a disfrutar de burlarse de esas cosas que pasan en la pantalla”.

Y agregó: “En ese sentido, nosotros estamos del lado del espectador, somos como cómplices del público en las cosas que vemos y, por eso, con el Pelado -López- nos acostumbramos a improvisar y a divertirnos con aquello que vemos”.

Prandi retomará el fin de semana a las 23 su lugar para la vuelta sabatina de “Zapping...” a pocos meses de haber tenido a Mateo, su primer hijo.

Con esta vuelta, Julieta motoriza una actividad en el medio al que arribó rápidamente, luego de comenzar su carrera como modelo en el 2000.

Prandi dio su primer paso televisivo en “Poné a Francella” (2001), donde interpretó el personaje de “La Nena”, luego participó de una novela junto a Osvaldo Laport llamada “Franco Buenaventura”, “No hay dos sin tres”, y condujo el magazine humorístico “El ojo cítrico” junto a Luis Rubio.

A pesar de que el año pasado la dupla que comparte con el Pelado cerró la fórmula del programa con un envío diario, en este 2011, tanto ella como López retomarán solo la emisión de los sábados por las ocupaciones de los dos conductores.

“Yo acabo de ser madre y Guille este año va a ser uno de los conductores de `CQC´, así que por ahora iremos sólo los sábados, después veremos”, especificó.

Mientras tanto, la edición diaria que va de lunes a viernes de 14 a 16 quedó a cargo de Horacio Cabak y Amalia Granata, quienes los reemplazaron desde diciembre pasado.

Consultada sobre los desafíos que implica encarar un programa que habla sobre la televisión en un año electoral, Prandi sorteó este escollo con una respuesta contundente: “Vamos a poner material que tenga que ver con la política, pero siempre encarado desde el humor”.

“Para informarse -argumentó quien también supo atreverse a la ficción- la gente elige otro tipo de programas, nosotros no somos un noticiero”.

Esa definición acerca del tono que impera en el envío generado por Eyeworks Cuatro Cabezas, le sirvió a Julieta para separar las aguas en el cada vez más profuso muestrario de ciclos que recurren al archivo de la TV.

Prandi consideró que “si bien puede haber 8.000 programas de archivo, la diferencia es que nosotros no bajamos tanta línea como por ahí lo hacen otros y sólo proponemos pasarla bien”.

Para completar esa mirada acerca de su “Zapping...”, apuntó que “creo que somos los más vistos porque la gente elige qué ver y cómo quiere que se lo cuenten”.

Fuente: Telam

miércoles, 16 de marzo de 2011

Zapping vuelven a los sábados con Julieta Prandi y Guillermo López

Está confirmado. Zapping vuelve a la pantalla desde este sábado 19 y al término de Talento Argentino. Una vez más, Julieta Prandi y Guillermo López estarán a cargo de conducir el ciclo, donde “no te estás perdiendo un programa, estás viendo tooodos”.

El clásico de los archivos producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, se despidió en diciembre pasado de su versión 2010. Por esos días, Julieta se convertía en madre primeriza y el “pelado” López se trasladaba a Pinamar para hacer temporada de radio desde la localidad turística. Luego se confirmaría que será uno de los tres conductores de CQC este año, en lugar de Gonzalo Rodríguez.

En la productora se ultiman los detalles del retorno del Zapping clásico, mientras que en su versión diaria seguirán al frente Horacio Cabak y Amalia Granata, como viene sucediendo desde el verano. ¿Quienes te gustan más como conductores?

Fuente: La Voz del Interior

Mario Pergolini junto a Tarja Turunen

La cita y el lugar serán el día Viernes 25 de Marzo de 2011 en el Estudio Norberto Napolitano respectivamente. Estará presentando su ultimo disco “What Lies Beneath”, para luego viajar hacia la ciudad de Rosario en la que brindara su primer show en Argentina y luego culminara en el Luna Park, en Capital Federal, Argentina.

Aquellas personas que sean del interior o de otros países pueden seguir la entrevista a traves del siguiente enlace: http://www.cuales.fm

Fuente: Tarja Turunen México

martes, 15 de marzo de 2011

Cosas geeks que nos encantan

Parece que un enfermito agarró un ejecutable (un programa cualquiera, en este caso un Photoshop de Windows 7) y lo convirtió a un archivo de música. Interesante o no? Escuchá el tema haciendo CLICK ACA y votá en la encuesta!

Así vas a ganar las entradas de U2!

Tenemos estos muñequitos de bono entre un montón de muñequitos de otros músicos. Si te acercás a la radio y sacás un Bono, ganaste la entrada!

domingo, 13 de marzo de 2011

Mario Pergolini aclara: “Ni en pedo vuelvo a la televisión”

El conductor de Cuál es? confirma que lo tientan con valijas llenas de dinero pero elige trabajar en la Web donde, asegura, tiene más audiencia que la emisora estatal. Sostiene que no es un ícono como Mirtha o Marcelo y que no mira CQC. Habla de Andy y de su amistad con Cerati.

Por Gustavo Méndez


Se alejó de la televisión el 15 de diciembre del 2008, tras argumentar que la pantalla no había sido hecha para él. Desde aquella noche, donde se sacó la corbata y colgó el traje de “Caiga Quien Caiga”, el regreso de Mario Daniel Pergolini ha sido motivo de rumores periodísticos pero que el propio Pergolini refutaba con su particular ironía en el legendario programa radial ”Cuál Es?”, que lleva 19 años en la FM Rock & Pop.
“Se habla mucho. La gente no entiende por qué alguien se va de un lugar que cualquiera firmaría y hasta haría gratis. Pero ni en pedo vuelvo”, dice Mario.

— ¿En algún momento vendrán con las maletas llenas de dinero para convencerte?
Las maletas vinieron el año pasado y reconozco que también ahora. Mientras más pase el tiempo y le siga diciendo que no, van a ser más chiquitas, más flacas (se ríe).

— ¿No es al revés?
Sí, si fuiste muy ícono en la televisión. Siempre será tentador para Mirtha. Si Marcelo (Tinelli) se retirara durante cinco años, le van a insistir y cada vez va a ser más grande la oferta. Soy consciente de que no llegué a ese nivel. Entonces, a medida que vaya pasando el tiempo va a bajar esa presión.

— El pelado va a reemplazar a Gonzalo Rodríguez como co-conductor de “CQC”, ¿que te pareció su labor?
Sé que Gonzalo decidió dejar el puesto, pero no sé cómo les fue porque no vi el programa. No tengo ni idea cómo lo hizo. Es una gran persona y en la calle era muy divertido. Que Guillermo pase a la conducción está muy bien. Ojalá les vaya muy bien.

— Con “Algo habrán hecho” contaste la historia argentina de una manera diferente. ¿Te quedaron algunos capítulos sin terminar?
Sí, seis capítulos. Fue una jugada que hicimos con Diego (Guebel, ex socio), nunca recuperamos el dinero, cada ciclo nos salía un millón y pico de dólares. Tampoco perdimos, no me voy a poner a llorar porque sigo teniendo un lindo auto, pero es difícil explicarle a un canal (Telefe) que no vamos a ganar plata. Pero bueno, le decíamos que le iba a dar un número que lo pondría en un lugar de prestigio.

Hacia la radio
Sin TV, las energías de Mario Pergolini fueron destinadas a su pasión: la radio. Espacio en que fue un avanzado de la tecnología para hacer un programa de vanguardia y que más tarde muchas emisoras comenzaron a copiar. Uno de las tantas implementaciones –por ejemplo– fue el USB cuando la mayoría de las emisoras aún pasaban CDs. Y una de las últimas grandes inversiones de Rock & Pop fue la creación del millonario estudio Napolitano, en el segundo piso de Freire 932. Allí, las bandas de rock tocan en vivo y al instante tienen las pistas grabadas para ser comercializadas.

— ¿Es una misión para vos perpetuar el rock nacional?
Sí. Yo creo que logré ciertas cosas y los artistas se sienten cómodos y respetados. Antes, para que toquen teníamos que levantar las mesas del estudio de la radio; ahora tocan cómodos, tranquilos, y cuando terminan toda la sesión les doy el rígido con el multipistas armado para la banda. Siempre me daba bronca cuando escuchaba que la BBC sacaba un disco de Led Zeppelin grabado hace años. Pasaron tantos por acá que me parecía bueno tener registros.

— ¿Como vivís la galaxia mediática donde hacés radio, lo pasás por TV, y grabás discos en tu propio estudio?
Me parece que me entusiasma mucho cuando lo veo, que cuando está sonando el tema y veo los monitores en los que está el video y digo “qué loco, hacemos un programa de radio y el que estaba escuchándolo por Internet lo está viendo”. Y con eso tenemos casi el rating que no tiene el canal oficial. Vamos a diario, hay mucha gente que le gusta el rock y lo está viendo, ya pasamos el millón y medio de visitas únicas.

— ¿Fue tu cable a tierra?
Sí, puedo hacer lo que quiera, son nuestros códigos, si queremos hacer silencio lo hacemos, o mostrar veinte minutos de un músico afinando la guitarra. Yo lo digo porque no tengo hambre, no tengo que salir a laburar o buscar el pan, porque con eso mantengo a mi familia. Hoy puedo alejarme de la tele, de mucha cantidad de dinero, o de la vanidad de aparecer en grandes canales, de aparecer en El Trece o Telefe.

— ¿Qué te faltó para ser como Mark Zuckerberg, el creador de Facebook?
Haber cagado a dos mellizos (se ríe). Y no se me cruzaron. Hago bien en contar que estamos terminando de programar un juego que tiene que ver con el rock argentino, con fichines, PlayStation, X Box, Nintendo DS, lo estamos terminando de testear. Vorterix va a ser un lugar para que una persona ávida de buscar entretenimientos tanto en cines, espectáculos, programas especiales, transmisiones a la noche desde el Luna Park, e incluso si hay dos conciertos simultáneos, uno va a poder elegir cuál ver y siempre va a ser gratis. Va a salir en junio y uno de los recitales que vamos a pasar será el de Foo Fighters desde Milán y vamos a poder decidir en qué país queremos que se vea.

El rating
Si bien es un defensor de la calidad de sus productos, el rating siempre fue un factor que le interesó a Pergolini. Y en el mundo de la radio, hace lo propio con el share que hace tiempo lo muestra victorioso ante sus rivales.
“Ahora los tengo a los codazos (mueve sus brazos). Pero bueno, en el último mes nos fue bien, siempre nos pasa, tenemos momentos. El programa sigue siendo líder en radio, Lalo es un amigo, está Del Moro pero él no sería un problema... Me parece que la competencia es distinta, llevamos 19 años primeros, pero la presión va a ser cada vez más grande”, aseguró Pergolini en la presentación de Movistar Free Music.

— ¿Te molesta perder un mes como en 2010 con Lalo?
La verdad es que para mí nunca pasó en 19 años. Siempre hay alguno que llega y Lalo (Mir) ahora no está ni segundo, siempre hay alguno que da un saltito que parece comerse la cancha, pero después baja. Insisto, si fuera Lalo está todo bien por que él hace buenas cosas, él pasa Chayanne, y no podría ofenderme si la gente quiere escuchar ese tipo de música. Si el pasara rock, diría “acá tengo algo donde ponerme a pelear”.

— Ante tanta competencia con La Metro y ya que comparten el mismo edificio, ¿cómo es la convivencia?
El edificio es muy grande y La Metro siempre está lejos, tanto en la distancia como en los asquerosos fríos números. Está todo bien, nos conocemos todos, en radio no hay tanta pica ni vanidades como en la tele.

— Hace poco hubo un cruce con Andy Kusnetzoff...
Es cierto. Está bien, de 200 que le revoleamos nosotros... Tenía razón, o no, pero está bien que lo haga.

— ¿Se saludan?
Con Matías (Martin) está todo bien, nos cruzamos y nos saludamos.

— ¿Y con Andy?
Es medio confuso, no sabe si saludarme o putearme. Hasta ahora nadie logró ser una molestia en el horario, cuando se veía que se nos acercaban o iban a arrazar, después se caían. Gracias a Dios seguimos primeros.

Boca, CFK y “6,7,8”
Casado con la psicoanalista Dolores Galán y padre de Tomás, Matías y Valentina, Pergolini prefiere preservar su vida familiar. “No hablo de la mía, ni la de Calamaro ni la de nadie”, dice. Pero sí de Boca, el club de sus amores: “Voy todos los domingos y me quiero matar por cómo jugamos. Es un tiro en las bolas”.

— ¿Te ves presidente de Boca como hizo Macri?
¿Y qué hago? No sabría qué hacer.

— ¿Cómo analizás la gestión de Cristina?
No hablo de política, sólo en mi programa.

— Es un año electoral, ¿ya sabés a quién vas a votar?
No hablo de política. No me interesa contarlo porque es muy confuso todo. Está todo raro.

— ¿Me vas a decir que tampoco conocés el programa 6, 7, 8?
-Sí, pero lo vi muy poco. Nada. Me basta y me sobra con saber quién lo hace (Diego Gvirtz).

“Yo zafé”
Para explicar su estrecho vínculo con el rock nacional, Mario Pergolini regresa a sus 17 años.
“Todos los músicos importantes me conocen desde chico. Le vivía rompiendo las bolas al Indio (Solari), nos conocíamos de bares; con Fito (Páez) teníamos la misma edad, y con Gustavo me fui de gira a los 21 años durante tres meses cuando Soda ardía, viajé por toda Latinoamérica y bajé del avión con 14 kilos menos. Viendo la película del pibe que se va de gira con una banda, le decía a Tomás que ni en pedo lo dejaría. Pensaba: "Tengo que evitar esto a toda costa". Aunque agradezco la libertad que me dieron mis viejos”.

— Tocaste con Catupecu Machu. ¿En qué lugar de tu vida ubicás al Mario músico?
Toco el piano más o menos, y hace dos años que practico la batería. Tengo la suerte de tocar con músicos cuando vienen bandas al (estudio) Napolitano y con mis hijos, pero en público jamás.

— ¿Que reflexión haces de la situación de Gustavo?
Con Gustavo quedamos que cuando volvía de la gira nos encontrábamos y justo le pasó esto. Es el destino. Hay algunos que han tenido vidas muy desprolijas y no les ha pasado nada, o familiares que no han fumado y murieron jóvenes, y he visto gente que ha vivido la vida muy rápido y sigue corriendo. Tirémosle buena onda. Si se despierta, que sea para estar bien.

— ¿Decís que Charly (García) zafó?
No sé. Yo zafé, hubo toda una generación que zafó y otra que no. Siempre es mejor una persona sana. Si el está feliz, me parece bárbaro.

Fuente: Perfil

viernes, 11 de marzo de 2011

Un libraco de Lennon!

Te gusta leer? Te gusta John Lennon? Tenés bien la vista? Mirá lo que Mario ligó ayer!

El Movistar Free Music!

Ayer desde San Telmo transmitimos la última hora del programa desde el lanzamiento del MOVISTAR FREE MUSIC, una movida que la marca de la M hace junto a CUAL ES? para que todos (todos!) tengan rock! Regalamos 500 entradas para la apertura con JANE'S ADDICTION!

Quilmes Rock: Ciro confirmado!

Confirmado! CIRO Y LOS PERSAS cierran el Quilmes ROCK el 22 de Mayo en el Club GEBA! Y además el 5 de Abril abre FLAMING LIPS, y el 19, 20 y 21 de Mayo tocan JAMIROQUAI, JACK JHONSON y BABASONICOS respectivamente! Abonos y entradas individuales para el opening disponibles por teléfono, Internet y todos los puntos de venta!

Adicción por la telefonía celular

Ayer, con bombos y platillos, se anunció la esperada confirmación del primer concierto que dará en la Argentina el grupo norteamericano Jane's Addiction, comandado por el excéntrico Perry Farrell y su fiel ladero, el guitarrista Dave Navarro.

El show de los californianos llega en el marco de una propuesta inusual, de la mano de la empresa de telefonía celular Movistar y con Mario Pergolini como presentador oficial. Con el título de Movistar Free Music, Jane's Addiction ofrecerá el primero de los tres conciertos que promete este ciclo a lo largo del año y que tiene como particularidad que será gratuito para los clientes de la marca.

¿Cómo se conseguirán las entradas? Habrá varias formas: a través de la web de la empresa, participando de los concursos que realizará la FM Rock & Pop a través del conductor del programa Cuál Es? o mandando un mensaje de texto (para más información, chequear en el sitio oficial de la empresa). Eso sí: cada cliente de esta firma que consiga una entrada podrá llevar un acompañante.

Farrell y compañía actuarán en Costanera Sur el 31 de marzo, en el Anfiteatro de Puerto Madero (Tristán Achával y Vera Peñaloza), con la banda Edward Shape & The Magnetic Zeros como teloneros.

Esta iniciativa se enmarca en la competencia fuerte entre las compañías de telefonía celular en el campo musical. En estos días, Personal (de Telecom) sponsoreó el Pop Festival encabezado por Shakira y, en enero, produjo un show gratuito, en Mar del Plata, con los norteamericanos MGMT.

Fuente (& nota completa): La Nación

jueves, 10 de marzo de 2011

A volar!

Convenciones de tatuadores, de motoqueros, de comiqueros... y por qué no para volar? Ah, ya existe? Y es este finde? Seguro Mario va!

Sabes ponerte el forro?

Hoy vino Tartaglione a hablarnos de pastillas que mejoran la erección, preservativos y otras tantas cosas que tienen que ver con ése momento de la semana en que ves a tu novia en su casa cuando los padres no están.



miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya está V8 en Cuál Es?

No estás mirando VORTERIX.COM o escuchando CUAL ES?? El Tributo a V8 ya está en los estudios!


AC/DC: DVD ARGENTO!


Sí! Sale oficialmente a partir de hoy el trailer del DVD/Blueray de AC/DC grabado en Argentina (se acuerdan cuando hicimos la transmisión, que comentábamos las cámaras que habían traído para registrar este material?)! Y acá en VORTERIX.COM lo tenés como primicia!

viernes, 4 de marzo de 2011

Las Pelotas en vivo!

Exclusivo de CUAL ES? y de VORTERIX.COM, el CD/DVD de Las Pelotas en el Luna Park! Escuchaste en el programa de radio un picado de los temas, y acá en VORTERIX.COM te dejamos dos temas más para que vayas ahorrando! CAPITÁN AMERICA y EL OJO BLINDADO!