sábado, 23 de enero de 2010

Ni del grupo CIE ni de Pergolini, ahora la Rock & Pop es de Raúl Moneta

El ex banquero que ganó poder con el menemismo compró las frecuencias que hace 12 años administraba el holding mexicano y los tres edificios en que funcionan, más su playa en Mar del Plata. Habría pagado U$ 30 millones.

Dos grupos empresariales argentinos se unieron para concretar la compra de la totalidad de las radios que administraba hace 12 años en nuestro país el holding mexicano CIE, entre ellas la Rock & Pop y la Metro. El resultado de las negociaciones fue oficializado por los flamantes propietarios Raúl Moneta, dueño de varios medios, y Matías Garfunkel Madanes, un joven empresario. Cada uno tendrá el 50% del paquete accionario de cada sociedad que se conformará para administrar las emisoras.

Los empresarios adquieron a través del holding Corporación Infomedia S.A. a Radiodifusora Buenos Aires S.A.; Radiodifusora Metro S.A.; y Radifusora Net S.A., que administran Splendid (AM 990), Rock & Pop (FM 95.9), Metro (FM 95.1), Belgrano (AM 950), Blue (FM 100.7), FM 95.5 San Isidro Labrador, FM 106.5 Villa La Angostura, FM 107.5 Ostende, FM 95.3 Metro (Mar del Plata) y FM 98.9 Rock & Pop (Mar del Plata), además de otras repetidoras en el interior del país.

La transacción, que se concretó por una cifra cercana a los 30 millones de dólares, también comprende la adquisición de los tres edificios que la empresa mexicana poseía en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935, en el barrio porteño de Colegiales, y el centro de espectáculos "Arena Beach", en Mar del Plata.

Según se informó, la dirección general de las emisoras, con su actual equipo gerencial, continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que mantendrá a Pablo Lete como director artístico.

La Dirección General de Corporación Infomedia S.A estará a cargo de Raúl Cruz Moneta (hijo del ex banquero), con su actual equipo gerencial actualmente dedicado a la producción y comercialización integral de contenidos gráficos, audiovisuales y digitales bajo las marcas Infocampo, El Federal, Bacanal, El Tradicional, Dinámica Rural y Tierra de Jientes, entre otras.

"Esta nueva iniciativa, enmarcada en la decisión de los accionistas de invertir fuertemente en la industria de nuestro país, constituye un proyecto de largo plazo, que contempla el desarrollo de nuevos negocios, a partir del fortalecimiento de las inversiones en tecnología y en el desarrollo digital de las emisoras ya existentes", se destacó a través de un comunicado.

La aparición de Moneta descolocó las aspiraciones de Pergolini y de Electroingeniería, una firma cordobesa propiedad de los empresarios Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira, quienes estaban negociando con el grupo mexicano la compra del holding. A principios de diciembre pasado una fuente allegada a la empresa constructora le aseguró a este medio que las negociaciones estaban encaminadas.

Fuente: Crítica Digital