viernes, 13 de agosto de 2010

“Si hoy tengo miedo me tengo que comprar un perro”

Gonzalo Rodríguez, el conductor de CQC nos dio una entrevista exclusiva a Pronto.com.ar. El periodista nos contó un adelanto del próximo programa y sobre su segmento de denuncias “Proteste Ya”. Además, habló sobre la incorporación de Ernestina Pais al ciclo y sus proyectos. ¡No te la pierdas!


¿Sentís mucho cambio con Ernestina en la conducción a lo que venían haciendo antes?
Siento que es una mujer y con eso ya es un cambio muy importante. Lo que creo ahora es que el programa es un poquito más plural. Creo que, al menos a mí me pasa, se ha sumado público de otros costados que por ahí no teníamos con el trío anterior. Pero básicamente el formato, la línea del programa sigue siendo la misma. Pero “Caiga” es eso, mucho más fuerte el formato que quienes lo hagan, de hecho han pasado muchos y el formato es tan fuerte que lo permite.

¿Va a estar Diego Torres el lunes en el programa?
Sí, tenemos como invitado a Diego Torres tenemos una sorpresa preparada con él en el piso que no puedo adelantar. Por lo que me toca a mí tenemos un “Proteste” bastante indignante porque fuimos a buscar al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, el señor Fernando Tauber. Fuimos maltratados, la primera vez que llegamos a hacerle la entrevista se escapó por una escalera. Albañiles, pintores gente de seguridad nos trabó el paso, nos apagaron una cámara, nos pegaron, trataron de que no llegáramos a hacerle la nota. La verdad es que fue bastante jodido eso.

¿Cuál fue el tema que estaban investigando?
Fuimos a preguntarle a ver si creían que estaban bien vendidos o no unos terrenos que pertenecían a la Universidad de La Plata, ubicados en Lomas de Zamora, que se habían donado a esa universidad hace muchos años atrás y que tenían pura y exclusivamente fines educativos. Evidentemente, hoy la Universidad Nacional de la Plata, en alguna parte, funciona prácticamente como una inmobiliaria porque compra y vende terrenos a su antojo y ese predio, en particular, era un especio verde público. Hay una ordenanza que lo declarara “espacio verde público” y hay una ley que dice que sí es un “espacio verde público” no se puede vender, sobretodo si fue destinado con fines educativos. Encima, ese terreno fue vendido a una empresa de recolección de residuos.

Te involucras mucho con cada causa, ¿a veces la pasas mal?
A veces la paso mal, como en esta caso. Sobretodo porque fuimos atacados por gente que no tenía nada que ver con la universidad: albañiles, pintores, gente de seguridad, simplemente para que el presidente de la Universidad de La Plata no de la cara.

¿Vos sufriste alguna amenaza o algún llamado después de los “Proteste Ya”?
Particularmente yo no. Cambio el teléfono bastante seguido por suerte, pero amenazas yo no he recibido. Sí me han pasado cosas, pero por ahí son fortuitas. Yo si hoy tengo miedo me tengo que comprar un perro. Lo que hago lo voy a seguir haciendo.

¿Te gustaría hacer un programa de investigación periodística?
Hoy no, porque estar en “Caiga” es como haber conseguido mi primera casa. Estando en la conducción y haciendo el “Proteste” de la forma en que lo hago estoy cómodo porque está la parte periodística, la parte de comunicación y la parte de ironía o de humor se completan en lo que a mí me gusta hacer. Hoy dentro de “Caiga” y haciendo la sección de “Proteste Ya” para mí es un lugar que me deja muy satisfecho. Por ahora no hubo un proyecto que haya llegado como para que me entusiasme mucho más de lo que estoy haciendo ahora.

¿Algún otro proyecto?
Sí, estoy por hacer un chucha para un perro que todavía no tengo (risas). Por ahora no, con el compromiso de la conducción de “Caiga” y hacer el “Proteste” hace que no pueda ponerme de lleno con otra cosa. Por ahí el año que viene, las cosas están bien y por ahí si tengo un día para hacer otra cosa lo haré.

Por: Agustina Binotti

Fuente: Pronto.com.ar