martes, 13 de septiembre de 2011

Guillermo López, de la TV al escenario


Antes de ser conocido como el pelado de CQC, Guillermo López se ganaba la vida como actor y clown. Estudió 4 años con Agustín Alezzo y tuvo distintas participaciones en teatro e incontables programas de TV, desde Los cuentos de Fontanarrosa y La banda del Golden Rocket hasta Los buscas de siempre y Montaña rusa.

"Podría nombrarte unos cuantos más, de los cuales seguramente no te vas a acordar, y está muy bien", advierte.

La noticia es que la semana pasada, Guillermo López volvió a su primer amor con El trabajo que me dio no trabajar, unipersonal de humor que presentará por 12 únicas funciones en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

Con puesta en escena de Jorge Leyba y la producción de Lucas D'Alessandro, el espectáculo cuenta con un soporte multimedia a cargo de Eyeworks Cuatro Cabezas, que intercalará videos editados en pantalla gigante entre los monólogos y las improvisaciones con el público. Por allí desfilarán apariciones de Ernestina Pais, Juan Di Natale, Julieta Prandi, Susana Giménez, Ricardo Darín, Facundo Arana, Natalia Oreiro, Juan Alberto Badía, Julián Weich y Karina Jelinek, según explica López, todos compañeros de trabajo en sus distintas facetas laborales, que se prestaron generosamente a un divertido cuento.

La risa laboral
"La idea es reírme de mí y reivindicar un poco al trabajador, porque siento que he hecho muchas cosas que me permitieron llegar a este punto, en el que, haciendo lo que me gusta, podría decir que no trabajo", confiesa el actor y conductor, a quien decididamente le da un trabajo importante esto de "no trabajar". Además de CQC, desde enero de 2003 conduce Vacaciones pagas en la radio de Juan Alberto Badía, todos los veranos, desde Pinamar; y en 2007 debutó al frente de la versión sabática de Zapping, que conduce junto a Julieta Prandi en la pantalla de Telefé. Hace poco se sumó a la grilla de La 100, donde lleva adelante el Ranking Yenny, los sábados de 9 a 13. Y, por si fuera poco, en los ratos libres trabaja en la conducción de eventos para empresas.

-¿Qué le preguntarías al Guillermo López actor si tuvieras que hacerle un reportaje como cronista de CQC? ¿Cuál sería la pregunta capciosa?
-Me preguntaría: "¿Quién te gustaría ser?". Y me respondería: "Me gustaría ser un día entero el pelado de CQC, porque como es todo mentira, uno lo mira y dice: «Este la pasa bien»". Después yo tengo que bancarme a Guillermo López, una persona normal, un chico de barrio, con todas sus cuestiones como los que en este momento están leyendo".

PARA AGENDAR
El trabajo que me dio no trabajar: todos los miércoles, a las 22.30; 12 únicas funciones. Teatro: sala Pablo Picasso, Paseo La Plaza. Entrada: desde $ 100.

Fuente: La Nación