miércoles, 20 de abril de 2011

CQC hizo trastabillar a varios legisladores

Una cronista del programa de CQC interrogó a varios legisladores sobre sus conocimientos de la actualidad. Diana Conti le adjudicó a Vargas Llosa un libro de Galeano, pero hubo otros que tampoco salieron bien parados.

La consigna de CQC, era verificar si nuestros políticos leen los diarios. Previsiblemente cayeron en la volteada los diputados, y la cuestión pasó de los diarios a los libros, sin que en general nuestros representantes salieran bien parados.

Con la premisa inicial de la visita de Mario Vargas Llosa a la Feria del Libro, el primero en caer en las garras de la cronista fue Adrián Pérez, quien arrancó airoso al preguntársele quién inauguraría el evento, pero comenzó a trastabillar cuando le preguntaron sobre algún libro del peruano. “Ha escrito muchas cosas muy valiosas”, guitarreó, y ante la insistencia, pifió: “si te digo Cien años de soledad… ¿estamos mal?”. Muy mal, le aclararon.

Peor le fue a Diana Conti, que puesta a definir a Vargas Llosa, dijo: “Premio Nobel, una persona refractaria, ¿no?, con sus principios”.

“Pero a nivel libros, ¿usted ha leído alguna vez a Vargas Llosa?”, la encerraron, a lo que muy decidida la diputada K respondió: “Las venas abiertas de América Latina, y después, como me parece un traidor, dejé de leerlo”.

“¿Por qué si Las venas… es de Galeano?” Conti: ¿Estás segura? Entonces no leí nada… (risas) Me parece que no, que estás equivocada vos”. Cronista: “Bueno, lo podemos chequear, pero estoy bastante segura, eh”. Conti: “Chequealo, chequealo…”.

La recorrida continuó con Victoria Donda, quien mostró conocer a Muhamar Khadafy, pero tuvo un lapsus cuando al hablar del mandatario libio lo definió como “un presidente polémico, alguien que ha mantenido durante mucho tiempo al pueblo del Líbano (SIC) en extrema pobreza”.

Su amiga Cecilia Merchan la emprendió por la intervención militar hacia Libia, que condenó de paso, pero cuando le preguntaron por la ciudad donde se había desencadenado el conflicto, tambaleó. ¿La capital de Libia? “Eh, no, me mataste”. Cronista: “Empieza con ‘T’”. Merchán: “¿Teherán?”.

Pero a otros no les fue mejor, como a Juan Carlos Morán, que no supo responder Trípoli, pero peor fue lo de Claudio Lozano, que respondió: “Somalía. ¿No?”. Y, no…

Fuente: Parlamentario

En verdad no me interesa mucho lo que pase en CQC, pero los entrevistados se pasan de ignorantes. Y sí, son los que gobiernan el país. This is pathetic.