viernes, 1 de julio de 2011

Arte por deportistas, a beneficio de Unicef


Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la subasta de obras del programa solidario Impact Art, una iniciativa organizada por Editorial Arte al Día, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a UNICEF. Se trata de una propuesta sin precedentes en la Argentina que conjuga deporte, arte y solidaridad.

Durante la subasta, realizada el martes 28 de junio en el Hotel InterContinental, se subastaron exitosamente las obras realizadas por los clubes San Lorenzo de Almagro, Boca Jrs., Vélez Sarsfield, River Plate, Independiente, Racing, y la Selección Argentina, logrando recaudar un total de $354.500 pesos y superando el millón de pesos entre las cuatro ediciones realizadas hasta el momento.


Obras vendidas e invitados destacados:

La subasta de las obras estuvo a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y del conductor Mario Pergolini. El evento contó con más de 200 invitados presentes, entre los que se destacaron figuras del espectáculo como Nik, Iván de Pineda y Catherine Fulop junto a su marido Ova Sabatini, representantes del deporte como jugadores de la talla de Fabián Cubero, José Luis Calderón, Christian Bassedas y directivos como Fernando Rafaini, Carlos Abdo y José Beraldi y, allegados al ámbito cultural como Hernán Lombardi y el artista Milo Locket.

La primera obra rematada fue la de Independiente, que se subastó por $16.000. Las obras que marcaron récord de recaudación fueron las del homenaje a Palermo, la representación de Boca por parte de Riquelme/Rojas y River: cada una se vendió por $60.000, $53.000 y $50.000 respectivamente.

Fuente (& nota completa): Exitoína