martes, 28 de abril de 2009

Los números de CQC y Policías en acción

A las 23:08, CQC arrojaba picos de 23.0 puntos de rating por la pantalla de Telefe. Mientras tanto, por Canal Trece, Policías en acción evidenciaba 16.9 puntos.

A las 23:13, CQC por Telefe, lideraba en su franja con picos de 23.1 puntos de rating. Por su parte, por Canal Trece, Policías sumaba picos de 16.7 puntos.

A las 23:29, CQC continuaba liderando con picos de 21.8 puntos de rating. Por Canal Trece, Policías en acción evidenciaba picos de 16.0 puntos.

A las 23:42, CQC se llevaba la gloria del primetime nocturno con picos de 20.5 puntos de rating. En el Trece, Policías seguía con 18.5 puntos.

A las 23:53, CQC continuaba con 19.9 puntos y Policías en acción, con 18.2 puntos.

Con 15.1 puntos de rating, a las 00:05, CQC lideraba la pantalla de Telefe. Mientras tanto, por Canal Trece, el ciclo de los uniformados realizaba 14.2 puntos.

CQC finalizaba con picos de 13.0 puntos a las 00:24.

Primicias Ya

miércoles, 22 de abril de 2009

"No hablamos de ética, hablamos de elecciones"

La aparición de Celso Jaque en el nuevo ciclo de Caiga Quien Caiga tuvo ribetes revelatorios sobre su pensamiento como gobernador mendocino. Y por lo que dijo en ese reportaje, para él el ejercicio político no tiene nada que ver con la ética.

El movilero de CQC, Pablo Camaití, lo abordó antes de un acto justicialista la semana pasada en la localidad bonaerense de Tigre.

Allí Jaque en un ambiente verde y bucólico respondió con naturalidad las preguntas del cronista sobre las "candidaturas testimoniales" el último invento kirchnerista.

Para justificar la creación electoralista de Néstor Kirchner el mandatario mendocino comenzó diciendo que “nadie obliga a nadie a presentarse” en las listas.

Además remarcó que lo de las candidaturas testimoniales, en todo caso, se trata de “estrategias”.

Hasta que llegó el instante cúlmine y de la confesión política más extrema del pensamiento del gobernador, que presentíamos, pero que ahora vamos conociendo de a poco.

El periodista de CQC preguntó: -¿A usted le parece ético que un candidato se presente y luego no asuma esa candidatura?

Entonces Celso Jaque cometió el sincericidio: -Es que no hablamos de ética, ahora hablamos de elecciones.

Es la opinión de Jaque más sincera que se le haya escuchado públicamente.

Como se ha dicho, desde un punto de vista positivo es bueno para la democracia ver a Jaque, en este caso, respondiendo de este modo porque permite a los ciudadanos mendocinos conocer a su gobernante.

Más teniendo en cuenta que buena parte de la estrategia de las protestas de los gremios estatales que resisten al mandatario se basan en la tesis política: “Jaque miente”. Por lo menos en este caso ese postulado quedó desvirtuado.

Pero sería más saludable para el ejercicio democrático conocer al candidato desde lo personal y a sus intenciones antes de votar. Ocurre que en la práctica es exactamente lo contrario, y sólo se conoce al candidato después de que gana y siempre y cuando asuma esa responsabilidad.

Dado este panorama el votante corre el riesgo de ser engañado, y el sufragio secreto es uno de los actos políticos que exigen de la mayor confianza por parte de quien lo ejerce.

Por eso, contrastando con la opinión novedosamente auténtica de Jaque: quien pregona querer ser electo para realizar una tarea pública y gracias a eso es elegido por sus conciudadanos y luego ni siquiera asume esa representatividad, entonces miente.

Y la mentira es una actitud antiética.



MDZ online

lunes, 20 de abril de 2009

Se adelanta CQC

Esta noche, el programa arrancará a las 22:30. El actor Nicolás Vázquez deberá enfrentarse a la sección "Trabajo Forzado".

Este lunes, la ironía, la actualidad y el humor llegan más temprano a la televisión de la mano de Caiga Quien Caiga.

El ciclo que conducen Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez podrá verse en la pantalla de Telefé a las 22:30.

El tercer envío de CQC presentará un imperdible e increíble Proteste Ya, el actor Nicolás Vázquez será el famoso invitado para realizar un nuevo Trabajo Forzado y el ex Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, sale a la calle a enfrentarse con la gente común.

InfoBAE

jueves, 9 de abril de 2009

La Corte frenó la demolición del terraplén de Yahaveré

El máximo órgano judicial del país dio lugar a una queja presentada por la empresa y ordenó detener la destrucción del terraplén construido en los Esteros del Iberá. El fallo generó opiniones encontradas: desde el Municipio de Concepción se mostraron conformes, mientras que los pobladores del paraje Yahaveré estiman que es una nueva “chicana” judicial de la empresa.

La empresa Haciendas San Eugenio informó que presentó una denuncia contra el periodista Gonzalo Rodríguez, quien en oportunidad de realizar un informe sobre el conflicto del terraplén para el programa CQC, se introdujo en los campos de la firma y destruyó parte del montículo de tierra.

En el marco del conflicto generado a raíz de la construcción de un terraplén en medio de los Esteros del Iberá, la empresa Haciendas San Eugenio (ex Forestal Andina) logró un nuevo amparo judicial para frenar la demolición del montículo de tierra que estaría afectando la biodiversidad del lugar. Esta vez el salvavidas para la empresa ganadera llegó de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que avaló un recurso de queja y hasta tanto constate lo actuado en el expediente iniciado en 2005, ordenó no avanzar con la destrucción que había ordenado la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Nota completa: El Litoral

martes, 7 de abril de 2009

Presentación de Caiga Quien Caiga

El debut de Ernestina en CQC




Casi en la hora señalada
Apenas minutos después de las 23 fue la hora de largada de este CQC, versión 2009. Lo primero que vieron los televidentes fue un sketch, mostrando cómo les costó a Pais, Di Natale y Rodríguez llegar al estudio indicado. Cada uno se encontró sin querer en otro programa. Ella se equivocó y terminó en el noticiero de Los exitosos Pells, a las piñas con Sol (Carla Peterson) y a los besos con Martín (MIke Amigorena); el más antiguo del grupo tuvo un problema con el peluquero que lo dejó hecho un "emo o flogger de 40", irreconocible para los demás y el notero devenido conductor entró sin querer al estudio de Operación Triunfo.

Con esta introducción, llegó el momento de la primera presentación y las primeras -y esperadas- palabras de Pais. "Uf, cómo se siente. ¡Qué alegría! ¡Bienvenidos a un nuevo año de Caiga Quien Caiga", dijo ella dejando entrever adrenalina y tensión acumulada por reemplazar en la silla a Mario Pergolini.

A la hora de las secciones, hubo tiempo para presentar dos nuevos espacios: "Decíselo en la cara", donde la gente puede decirle lo que piensa al político de turno -para este primer envío estuvo Luis D´Elia- y "Trabajo forzado", donde un famoso hace un trabajo diferente. "Es que la humanidad se divide en dos: la gente que trabaja en la tele y la gente que realmente trabaja, como vos que nos estás viendo", aclaró Pais sobre esta sección. La invitada fue la actriz Eugenia Tobal, que le tocó inseminar una vaca y que se arrepintió en el mismo momento que se enteró qué tenía que hacer. Aunque después de la experiencia, no se mostró tan contrariada. Igual, venganza obliga, forzó al notero Guillermo López a seguir sus pasos.

"Proteste Ya", que sigue bajo el mando de Rodríguez, se fue hasta Corrientes para investigar qué estaba pasando en los Esteros del Iberá, donde una empresa construyó ilegalmente un terraplén en detrimento del ecosistema del lugar.

Tras ese envío, Pais expresó: "Voy a evitar hacer comentarios sobre la jueza, no voy a ser yo quien haga los primeros chistes machistas". A decir verdad, en este debut, ella pareció una más de la banda y no desentonó con el clásico humor del ciclo aunque llevara pollera.

Luego vino la primera equivocación cuando en vez de pasarle la posta a Gonzalito, se la dio a Juan. "Somos humanos", dijo antes de expresar su clásica risa y decir "Vamos de nuevo". "No podíamos no equivocarnos", agregó Gonzalo en su defensa.

"¿Lo vas a decir? ¿Te parece?", la desafío Di Natale. "¿Lo digo?", retrucó ella al público presente antes de presentar la clásica sección "Top five".

También hubo tiempo para una nota política sobre el cambio de fecha de las elecciones; para mostrar el fanatismo del notero Clemente Cancela por Kiss [que pudo entrevistarlos cual seguidor extasiado por la figura que tenía enfrente] y para un video en recuerdo del fallecido Ricardo Alfonsín, con un perfil de las luces y sombras del ex presidente.

Bien pasada la medianoche, llegó la hora del final. "Ha quedado mucho afuera", bromeó Pais. "Estuviste genial", le dijo Di Natale. "Vos también", retrucó ella y agregó: "Gracias por todo, hasta el lunes que viene".
Así pasó el primer capítulo de una nueva etapa en CQC.

La Nación

Ken Stringfellow en Cuál Es?

El ex R.E.M., The Posies y Big Star tocó en la Rock&Pop el día posterior al primer CQC sin Mario Pergolini. Mirá la galería de fotos de su presentación.

"¿Dónde carajo está Ken Stringfellow?". A modo de GPS online, la web oficial del músico norteamericano indica cada punto de su gira por el mundo y Buenos Aires se lleva la parada número 3. El ex The Posies, R.E.M., Lagwagon y Big Star estuvo esta mañana en Cuál Es? presentando los temas de su nuevo proyecto, The Disciplines, como adelanto de lo que será el show del jueves en La Trastienda.

Entrevistado por Mario Pergolini (en el día posterior al primer programa de Caiga Quien Caiga sin su presencia), el multiinstrumentista (muy parecido físicamente a Pil Trafa) habló de sus inicios punks, sus influencias musicales y su actual residencia en París. "La ciudad menos rockera del mundo", ironizó. "Allá la sociedad está muy dividida y dominada por la aristocracia. Los chicos protestan en las calles, pero no forman bandas. No hay una escena de bandas", afirmó el músico.

Además, Stringfellow recordó sus giras con The Posies y su visita a nuestro país en 2001, cuando se presentó con Michael Stipe y compañía en el Campo de Polo, en el marco del Buenos Aires Hot Festival. Y, tras la entrevista, terminó cantando en el estudio Norberto Napolitano de la Rock&Pop, acompañado por Smitten primero, y después por Super Ratones.

Así sonaron casi todos los tracks de Smoking Kills, su disco debut al frente de The Disciplines, como "Yours For The Taking", "Get It Right" y "Cause Or FX", hasta cerrar con los dos grupos juntos tocando la ramonera "I Believe In Miracles". Era tan grande el descontrol adentro de la sala, que el propio Pergolini se terminó sumando en los coros.

"Los Ramones son una banda muy conocida acá y me pareció una buena forma de conectarme con el público argentino", le contó Stringfellow a RS. "No podés ser músico de rock y no ser un fanático de los Ramones", dijo.














Por Nicolás Igarzábal
Rolling Stone Argentina

La palabra esperada

Todos esperaban escuchar a Mario Pergolini hablando del debut de CQC con la conducción de Ernestina Pais. Pero eso nunca llegó.

Lo que todos pensaban que iba a hacer una crítica despiadada del programa que condujo y produjo por 15 años, y un comentario ácido destinado a su sucesora.

Pero Mario prefirió no hablar del tema, el programa radial Cuál Es?, que conduce junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, por la Rock&Pop, comenzó como cualquier día.

Y los comentarios hacia el tema que todos esperaban no sólo fueron escuetos, sino que fueron auto referenciales; y en algún punto hasta confusos.

En un momento estaban hablando de un tema y de repente dijo: "Todo bien, no sufran porque no estoy. Quiero estar afuera, entienden que quiero estar afuera".

"A estar como un pelotudo sentado, que me importa a mí". "El afuera es todo". "Cuando va a terminar esta pesadilla", agregó. Pero este comentario fue un poco confuso porque mezcló varios temas.

Pero lo más significativo fue cuando dijo claramente que anoche, mientras en Telefe debutaba el nuevo equipo de CQC, Mario estaba viendo Hombre al agua.

Pergolini dijo: "Vi un rato la final". Ante la pregunta de uno de sus compañeros sobre quién había sido el ganador, Mario respondió: "No, vi un ratito, 11.30 estaba semidormido. No, estaba dormido", finalizó.

Primicias Ya

(¿todavía crees en todo lo que dice Mario? nothing is what it seems).

El debut de CQC

► La nueva temporada del ciclo producido por Eyerworks Cuatro Cabezas provocó una cantidad de sensaciones encontradas.
► No es nada fácil hablar del debut de Ernestina Pais al frente de CQC, y supongo que para ella haberlo llevado a cabo fue mucho más difícil.


Para los que estábamos acostumbrados a ver, por 15 años, a Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale con ese humor particular y esa complicidad que lograron más por una amistad que por tantos años trabajando juntos, nos pone en una situación muy complicada, como si los estuviésemos engañando o los hubiéramos traicionado por ver el programa sin dos de ellos. Pero hay que recordar que fue una decisión de ellos no formar más parte de este ciclo.

Fue atinada la decisión de la producción de realizar un sketch presentación, si se puede llamar así, que hicieron antes de entrar al estudio. Esto logró aclimatar al espectador y empezar a ver a Ernestina Pais como la nueva cabeza de CQC, y que la entrada del trío con el clásico tema de AC/DC no fuese tan chocante.

El canal entendió bien el juego y puso a las figuras más importantes de la emisora para que le den su total apoyo al nuevo equipo, como el caso de Mike Amigorena y Carla Perterson, y también Marley junto al jurado de Operación Triunfo.

Como todos sabemos, las comparaciones son odiosas, pero inevitables. No fue fácil ver a una mujer al frente de ciclo, más allá que haya sido Ernestina o cualquier otra persona. Pero mucho más difícil fue no ver a Mario Pergolini.

Pero lo que fue impactante y triste fue que ni siquiera su nombre apreció en los títulos como productor general junto al de Diego Guebel. Pero eso también forma parte de la decisión del conductor de alejarse no sólo de la pantalla sino del detrás de cámara.

Pais estuvo correcta e intentó en todo momento estar a la altura de las circunstancias. Fue muy notorio que hubo varios ensayos antes del debut y hasta varios chistes estudiados. No es una crítica, muy lejos estoy de eso, sino una mirada de un espectadora más.

No es prudente hablar de un fracaso o que la conductora superó las expectativas, creo que faltan algunos envíos más para sacar una conclusión. Pero la misma creo que es muy subjetiva y le pertenece al público.

A Ernestina se le notó, anoche, la carga que tenía desde el año pasado cuando se dio a conocer que ella era la gran sucesora de Mario. Sabía que todos las estaban mirando y con el ojo más crítico. Sabía que cualquier paso en falso era simplemente el argumento perfecto para no menos que defenestrarla.

Pero ella no es una improvisada, no es la primera vez que está al frente de un ciclo y sabe que su paso al lado de un grande como fue Jorge Guinzburg la avala, más allá de sus dotes personales que son conocidos por todos, aunque gusten o no.

Ella sabía que no podía obviar que Mario Pergolini ya no estaba en ese lugar que estaba ocupando ella, y para romper el hielo y, no ponerse en contra a los seguidores del ex conductor, dijo: “Yo también lo extraño a Mario”. Ernestina comprendió que ella no puede reemplazar a Pergolini, sino que ella ocupó el lugar que él dejó vacante por decisión propia.

Juan Di Natale, quien conoce el programa mejor que nadie, fue un poco el gran remador de la noche. Sabía que tenía que estar atento para salir e intervenir si algo salía mal. El canoso estuvo por demás participativo, más de lo que se recuerda en años anteriores. Supongo que para él la carga también era muy grande, él no podía fallar ya que tiene un entrenamiento de 15 años. Sabe como hacerlo y sabe muy bien que en este momento es un bastión más que importante en esta nueva temporada de CQC.

Por su parte, Gonzalito Rodríguez estuvo bien, un poco nervioso y retraído. Es un salto muy importante en su carrera; pero el también pagó la carga de ser nuevo en un ciclo viejo pero reciclado.

Si hubiera tenido que reemplazar a Eduardo de la Puente, pero con Mario a la cabeza hubiese sido diferente; porque a él lo estaban analizando con la misma lupa que a Ernestina, no así a Di Natale.

Como dije antes, creo que hay que esperar varias emisiones más para saber si lo que nos gusta es el formato de Caiga Quien Caiga, ya que no hubo tantas novedades, o era el trío Pergolini, de la Puente y Di Natale.

Anoche, el rating acompañó y habrá que esperar al próximo lunes para saber si ese número los seguirá acompañando o fue parte de la novedad.

Ernestina sabe que lo puede lograr y se nota que con sus compañeros están unidos para lograr salir no sólo airosos, sino que en el futuro el fantasma de Mario desaparezca y que se convierta en un lindo recuerdo para los espectadores, y no una comparación eterna y desfavorable para el nuevo staff.

A Pergolini, se lo extraña y se lo va extrañar por mucho tiempo, mientras tanto seguiremos viendo CQC, aunque para mi es un programa nuevo con un formato conocido. Ni mejor ni peor… sólo diferente, por lo menos por ahora.

Por Cecilia Riano
Primicias Ya

(sólo subo esta opinión porque me parece que tiene un punto de vista de espectadora con el que comparto muchas cosas, pero ya tendré más tiempo de redactar mi propia opinión).

Polémica en arranque de CQC

Con Ernestina Pais en la conducción, el envío comenzó con una sección que podría enfrentarlos con un ex integrante en la Justicia.

Ayer arrancó la nueva temporada de Caiga Quien Caiga con Ernestina Pais a la cabeza en lugar de Mario Pergolini. Más allá del resultado artístico y lo que digan hoy los números de rating frente a la final de Hombre al Agua (Canal 13), CQC arrancó con polémica.

Sucede que el ciclo podría iniciar un juicio por plagio a un ex movilero estrella de CQC, Daniel Malnatti, quien desde hace dos años es uno de los periodistas de Telenoche. El entuerto comenzó el viernes pasado horas antes de que Malnatti pusiera al aire su nuevo segmento A la Calle con Malnatti, envío que tendría similitudes con la nueva sección de CQC, Decíselo en la Cara, que estrenó ayer con Luis D’Elía como invitado.

Todo comenzó cuando el productor histórico de CQC, Ernesto Cune Molinero, vio las imágenes de adelanto de A la Calle... y puso el grito en el cielo. Un suspicaz Malnatti, a la hora de presentar la nueva sección, elípticamente se refirió a su ex jefe: "Se trata de una idea muy simple y no sé cómo a nadie se le ocurrió antes salir a la calle para enfrentar a los políticos con la gente".

La respuesta no se hizo esperar. El sábado pasado el ciclo Zapping, de la misma productora de CQC, le contestó a Malnatti con una edición especial. Zapping mostró el enojo de Malnatti por la acusación de plagio y fijó la posición de la productora.

Malnatti salió a la calle con el candidato a diputado por el PJ opositor, Francisco De Narváez, el viernes pasado. Zapping contrastó las imágenes y las preguntas de Malnatti con la versión de CQC España, que desde el año pasado ya trabaja con una sección similar, y con la de Brasil que arrancó el pasado mes de marzo con ese formato. Ayer, CQC comenzó con su nueva sección, junto al controvertido dirigente social, Luis D’Elía.


"La idea es de CQC"
Coincidentemente, ambos programas inauguran estas secciones para poner en jaque a los políticos y funcionarios en un año electoral. Molinero habló sobre la originalidad de la idea: "Nosotros empezamos el año pasado a sacar a los políticos a la calle y lo hicimos en la versión de CQC España. Era una sección llamada Díselo en la Cara, que saca un político a la calle para que la gente le diga en la cara lo que quiera. En Cuatro Cabezas trabajamos en conjunto las ideas que salen en los CQC del mundo", contó el productor a un portal de internet.

El material de Malnatti, por su parte, se iba a presentar el jueves pasado, pero por motivos que aún se desconocen recién salió el viernes y no con el jefe de gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tal como se mostraron en las promociones del ciclo.

Cune dijo en la previa de ese envío: "Yo no puedo decir que lo que va a sacar Telenoche es parecido o no a lo nuestro. Lo que sí puedo decir es que nosotros lo vamos a poner al aire, es una idea que ya la venimos utilizando en nuestra versión española desde el año pasado. Todo ese material se puede ver en Youtube, o sea que tranquilamente pueden haber visto el material generado en España, Chile, Brasil y la veintena de países donde nuestro formato fue vendido".

Luego concluyó explicando de qué se trata la sección Decíselo en la Cara, que así es como debutó anoche en nuestro país: "Primero le preguntamos a una persona qué piensa o qué reclamo tiene para hacerle a un funcionario público y al instante siguiente hacemos bajar al político en cuestión de una camioneta para que se lo digan en la cara. El impacto está en ver cómo reacciona la gente cuando debe enfrentarse al que hasta hace uno segundos le estaba diciendo de todo. Ver si se anima o no. Y en ver cómo reaccionan los políticos cuando la gente no le tiene miedo a repetirle todo".

Quilmes Presente

Comenzó el nuevo CQC: "Es muy raro que no esté Mario Pergolini"

La expectativa para ver a Ernestina Pais al frente de CQC, y en reemplazo de su histórico conductor Mario Pergolini, y a Gonzalito en la silla de Eduardo de la Puente, fue grande, y los números del rating que el programa de Telefé marcó anoche lo confirman.

CQC arrancó a las 23 y llegó a un pico de rating de 25 puntos, frente a la final de uno de los experimentos de Canal Trece, Hombre al Agua, que en su despedida llegó a una cifra nada despreciable, aunque sí más baja: 16.7 puntos.

"Bienvenidos todos, gracias por estar ahí. Gracias a la gente del canal por el apoyo, éste era un programa hecho por hombre, pero ahora llegué yo. Tengo que decirlo, para mí también es muy raro que no esté Mario", fueron las primeras palabras de Ernestina.

Es que Pergolini arrancó con CQC hace catorce años, poco después de irse de canal 9 y dar por concluido el ciclo que conducía entonces, La TV Ataca. "Allá por el '95, cuando empezamos con el programa, mis amigos me decían que íbamos a durar dos semanas al aire. Ahora me dicen lo mismo", bromeó Juan Di Natale, el "histórico" que sigue del plantel.

"A partir de este momento van a ver a un Gonzalito sin editar, voy a empezar a hablar un poquito más lento, seguramente tendré algún que otro error y se e va a empezar a caer la baba", comentó en su momento Gonzalito, quien reemplaza a De la Puente, y fue el que mostró algo de mayor inseguridad, tal vez porque nunca había hecho tv en vivo.

Pero, finalmente y luego de rumores, desmentidas, idas y vueltas, el "nuevo CQC" arrancó. ¿Vos qué opinás?

Fuente: Minutouno
Actualidad Misiones

"Es humano que Pergolini sienta que nadie lo va a hacer mejor", dice Ernestina Pais

Buenos Aires, 6 de abril (Reporter). Luego de un agridulce 2008 en el que perdió a Jorge Guinzburg pero fue reconocida con numerosos premios, Ernestina Pais se prepara para enfrentar uno de los mayores desafíos de su carrera, al convertirse en la primera conductora mujer de CQC.

Su designación, que despertó comentarios maliciosos del mismo Mario Pergolini, fue una de las noticias del año y ponen a la conductora en el centro de todas las miradas.

Ella, sin embargo, se muestra tranquila, a tal punto de explicar con lujo de detalles cómo se gestó la convocatoria que hoy la devuelve a la pantalla nada menos que al frente de CQC, a partir de las 23 por la pantalla de Telefe.

+ ¿Es cierto que firmó un pacto de confidencialidad para no develar su pase a CQC?
No, en su momento fue algo que yo pedí. En una charla con la gente de Cuatro Cabezas sabíamos que la salida mía de Mañanas Informales y la de Mario de CQC eran situaciones afectivamente que todos queríamos tratar con mucho respeto. No hubo ningún pacto de nada, queríamos tanto nuestro trabajo hasta ese momento que se dio de una manera muy natural, por eso ninguno de los dos habló.

+ Pero Pergolini anunció su retiro y se armó un efecto dominó...
¿Vos viste? Me sorprendió estar metida en eso, fue rarísimo, viví un poco en una burbuja ese año, no quería escuchar nada para que no me lastimasen más de lo que yo estaba herida. Ojo, yo vi las auto postulaciones y la mística que genera ser la primera mujer, es una situación especial, tengo un ego grande, pero también lo necesito para aguantar un montón de cosas, después la gente que tengo alrededor enseguida me lo baja.

+ ¿Cómo la tomó el fuerte respaldo que le brindó Claudio Villaruel antes de sumarse a las filas de su emisora?
Con Villarruel tengo muy buena onda, aparte es un tipo que para la media televisiva en cuanto a su formación es especial, es sociólogo, le gusta dialogar, posee una mirada más humana de la televisión. Yo siempre agradezco mucho el espacio que le da al tema hijos de desaparecidos en el canal, con él tengo muy buen feeling. Igual, como todo en televisión, si funciona me va a amar y si no funciona no se va a acordar quien soy.

+ En un momento se decía que Villarruel no te respaldaba, justo cuando Mario indicó en su ciclo radial que no te había elegido para reemplazarlo
Por un lado Mario es así y va a ser así siempre; si él es el que sostiene que nunca una mujer iba a entrar, ¿cómo va a apoyar que entre yo, una mina? Además, ¿por qué él va a querer avalar a alguien que va a ocupar ese lugar? Es humano que él también sienta que nadie lo va a hacer mejor que él y ni siquiera quiera enterarse si alguien lo puede hacer. Igual es mejor, que odie la comparación me parece lo más humano del mundo, por eso no me metí con él. Mientras que con Claudio, mientras decían que él no me hablaba, yo ya conocía la interna y sabía que estaba respaldada. También se hablan muchas boludeces, han dicho cualquier cosa y publicaron cosas que no dije. ¿Cómo vas a creer que Claudio o Mario piensan tal cosa? Me ha ocurrido personalmente, pusieron cosas que no dije.

+ ¿Cuál es el desafío que le propone CQC en este momento de su carrera?
Bueno, es lo que a mí más me cuesta, estar en el ojo de la tormenta. Me cuesta desde lo personal manejar esa situación, aunque en un fenómeno como Mañanas Informales el contacto con la gente es muy impresionante. Salís a la calle y ya nada es lo mismo, eso es así, no me molesta. Toda la vida fui de pararme a hablar con cualquiera, de que si veo a alguien llorando en la calle le pregunto que le pasa, siempre tuve esa manera de ser. Pero los medios pueden destrozarte, así como te adulan pueden destruirte. Jorge (Guinzburg) me decía siempre "no te creas cuando te dicen que sos la mejor y tampoco cuando te dicen que sos la peor". Por eso trato de acordarme de eso todo el tiempo, ni soy la mejor ni soy la peor.

+ ¿CQC es lo que necesitaba su carrera en este momento?
Puede ser, eso me dicen todos- todavía no tengo mucha conciencia. CQC era un programa que miraba, obviamente, y ahí tengo grandes amigos. Lo veo como un grupo enorme; Diego Guebel es la cabeza real y, la verdad, yo en un primer momento voy a entrar como a todos los lugares, con mucho respeto y con el mayor profesionalismo. Yo le comentaba a Diego "tengo miedo"- y él me respondió que me habían tocado situaciones peores, con lo cual tengo que confiar que él tuvo una mirada sobre mí que debo respetar. Si él considera que estoy lista, debo estarlo. (Reporter)

GI-TB

Yahoo! Noticias

Los números finales del debut de CQC

Anoche se produjo el estreno en televisión de Caiga Quien Caiga versión 2009.
El programa obtuvo un promedio de 24,6 puntos en casi una hora y media de transmisión.
A continuación, todos los detalles.

Este año, el ciclo que históricamente animó Mario Pergolini cuenta con la conducción de Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez.


Estos fueron todos los parciales de CQC: A las 23.06, CQC comenzaba con un piso de 19,1 puntos que le dejaban Los exitosos Pells. A las 23.15 (23,4); 23.30 (25,1); 23.45 (25,7): 00.00 (24,7); 00.15 (23,9).

Cabe señalar que este primer envío de CQC fue lo más visto del canal de San Cristóbal.

Los datos fueron extraídos según la planilla de Ibope.
Primicias Ya

lunes, 6 de abril de 2009

“Todavía soy una promesa, vieja, pero promesa”

¿Por qué decidiste volver a La Liga?
En realidad se dio solo, no tenía pensado que quería hacer luego de Mañanas Informales. Trato de desear y pensar mucho mi próximo trabajo y cuando me llamó la gente de Eyeworks Cuatro Cabezas me sentí súper agradecido. Habíamos trabajando juntos desde el 2006 en España y luego en el 2007 aquí con La Liga y me pareció genial. Conozco muy bien al equipo desde mis compañeros en pantalla, a productores y técnicos y son buenísimos. El programa tiene un nivel increíble… ¿qué más querés: Caviar?

¿Qué cosas cambiaron desde que abandonaste el programa hace más de un año?
Estoy un año más viejo y adelgacé varios kilos.

Te fuiste de Canal 13 tras el levantamiento de Mañanas Informales, ¿No quisieron retenerte en la emisora?
Si, nos juntamos con Coco y me llamo Pablo. Tenemos muy buena onda, pero yo ya había firmado para La liga mucho antes de terminar el ciclo.

¿Qué expectativas tenés para tu regreso en La Liga a nivel personal y profesional?
Todas, amo este programa. El año en el cual estuve, sólo fueron satisfacciones personales y profesionales (Martín Fierro y Premio Clarín incluídos). Con cada trabajo que elijo la idea es seguir creciendo; sólo hice 5 programas en la tele y no tengo ninguno que tire para atrás. Con mayor o menor éxito sigo creciendo. Todavía soy una promesa, vieja, pero promesa.

¿Cómo ves la televisión argentina? ¿Qué programas seguís?
Poco y nada, el tiempo que tengo libre lo quemo en Internet; estoy adosado endovenoso al teclado de mi Mac.

Contame con qué temas y problemáticas van a arrancar esta nueva temporada del periodístico.
Arrancamos con "Emergencias". Es impresionante porque relata la vida y el trabajo de los rescatistas en diferentes lugares de nuestro país e involucra temas como el desastre de Tartagal, donde estuvo en el momento justo Tamara Hendel; Gisela Busaniche con los bomberos de Quilmes, Dieguito Iglesias con la policía de Córdoba y yo a casi 5.000 metros de altura en el Aconcagua. La idea es mostrar todos los aspectos de un accidente del lado de los rescatistas, los rescatados o los familiares de los que no pudieron.

¿Qué labor te gusta más y por qué: la de conductor detrás del escritorio o bien la de periodista/conductor/cronista de salir a la calle e involucrarte de lleno en la nota?
Todavía me falta mucho por aprender, con sólo una experiencia de "vivo" no puedo opinar. Sólo te puedo decir que volver a La Liga y dentro del panorama televisivo de la crisis, es un placer total, el producto es excelente, me siento cuidado y contenido; eso no es algo que te suceda en todos lados.

Primicias Ya

Comienza una nueva etapa en Caiga Quien Caiga

Con Ernestina Pais en el lugar de Mario Pergolini

Cuando esta noche, a las 23, por la pantalla de Telefé se escuche Shoot to Thrill, de AC/DC, y las luces del estudio comiencen su maníaco recorrido, se inaugurará una nueva etapa para Caiga Quien Caiga, uno de los programas de más alto perfil de la TV. Los trajes negros y los anteojos oscuros volverán al ruedo, pero para lucirlos ya no estarán Mario Pergolini ni Eduardo de la Puente. En sus lugares aparecerán Ernestina Pais y Gonzalo Rodríguez, acompañados por Juan Di Natale, el veterano del ciclo.

Empeñados en seguir la tradición del humor irónico que establecieron los años en los que Pergolini pasó al frente del envío que creó junto con su por entonces socio Diego Guebel, el nuevo trío respetará el legado al poner en práctica la irreverencia, que es su marca registrada. Claro que, además del enorme cambio de tener a una mujer sentada en la silla del medio, este año CQC contará con otras novedades. Entre ellas, la sección "Decíselo en la cara", que aun antes de salir al aire creó controversias. Sucede que el segmento se parece mucho a uno que comenzó a emitirse el viernes en Telenoche, realizado por Daniel Malnatti, ex notero de CQC. Desde una y otra producción hablan de plagio.

Además, hoy se verán el "Observatorio de famosos", que revisará las declaraciones de los integrantes de la farándula para luego darles la oportunidad de explicarse frente a Guillermo López, y el segmento "Sesión de control", en el que el notero Clemente Cancela hará que los políticos demuestren que realmente saben de lo que hablan.

La Nación

Otra Promo

Arranca el nuevo Caiga Quien Caiga con una mujer a su frente

Cambio. Ernestina Pais asume el reto de reemplazar a Mario Pergolini

La temporada 2009 de CQC que empieza en Argentina y todavía no tiene confirmado día de emisión en Uruguay, genera incógnitas que trascienden el debate sobre el rating que puede tener este ciclo el día de su debut.

Esta vez lucirá diferente porque ya no será el programa de los hombres de negro. Si bien los tres conductores vestirán de luto, la persona que se ubicará en el centro de la pantalla será por primera vez una mujer, Ernestina Pais, y no su creador, Mario Pergolini.

Tampoco tendrá al principal ladero del chico malo de la televisión argentina, Eduardo De la Puente. Ese asiento, a la izquierda de la pantalla, será para Gonzalo Rodríguez, movilero estrella del ciclo y amigo de Cristina Fernández de Kirchner cuando la presidenta sale de gira o encabeza actos por el Gran Buenos Aires.

El eslogan que pensó Cuatro Cabezas para la promo que se ve por Telefé afirma "como no cambió nada decidimos, cambiar nosotros". Esto retrata, en pocas palabras, cómo será el ciclo 2009 que, de la formación original, sólo mantiene a Juan Di Natale ubicado a la derecha del escritorio para mantener un poco de equilibrio entre tanto experimento.

Los más críticos sostienen que, sin Pergolini en la conducción, CQC debería tener otro nombre. Lo que ignoran es que el nombre del formato no pertenece más al conductor y a su socio Diego Guebel, desde que vendieron en 2007 su productora a Eyeworks, en una cifra que rondó los 50 millones de dólares.

La empresa de capitales holandeses decidió patear el tablero y apostó a innovar en un formato que, desde su salida al aire en 1995, sólo tuvo hombres delante de las cámaras. Al menos en Argentina. Es que, anteriormente, la versión italiana de CQC probó con una mujer y mal no les fue, con la diferencia que Ernestina Pais deberá reemplazar al creador del formato, que nunca estuvo afín a incorporar mujeres a su staff. De hecho, si bien los programas informaron que Pergolini participó en la decisión de contratar a Pais, él nunca se mostró satisfecho públicamente.

Básicamente, el malo de Mario (que se desligó esta semana de Cuatro Cabezas) se ocupó de cumplir con su palabra, cuando sostuvo en la última edición del ciclo 2008 que "esto no es para mí", en alusión a la televisión y a este ciclo que, paradójicamente, lo convirtió en un hombre millonario y que le permite darse el lujo de dedicarse de lleno a su verdadera pasión: la radio y, en particular, su programa Cuál Es? en FM Rock&Pop de Buenos Aires.

Bendita eres. La pregunta del millón es si Ernestina estará a la altura de tamaño desafío. Nadie niega de la capacidad de esta morocha que construyó su carrera televisiva bajo el ala de Jorge Guinzburg, quien vio en Pais carisma y desenfado para notas sobre relaciones de pareja en el primer ciclo de La Biblia y el Calefón, en 1999.

La consolidación de Ernestina llegó (de nuevo con Guinzburg) de la mano de Mañanas Informales, en canal 13, ciclo que condujo hasta 2008.

Inquieta por naturaleza, mientras Ernestina se hacía un nombre en la televisión argentina, puso un resto-pub en una casona de la zona de Barrio Norte (Million), conducía un programa de radio los fines de semana en Rock&Pop y era fotógrafa de Los Inrockuptibles, revista cool, con perfil rockero y cuyo directorio integra con -nada menos- Juan Di Natale, uno de los laderos de CQC.

De modo que, para Cuatro Cabezas y Eyeworks, Ernestina calificó para hacerse un lugar en la nueva temporada de Caiga Quien Caiga pese a su identidad de género. Claro está, ante el hecho de tener que utilizar camisa blanca, corbata y anteojos negros de diseño similar a los que popularizó Bono en los '90, Pais no quiso perder femineidad y mandó diseñarse un traje con Pablo Ramírez, prestigioso diseñador argentino, que pensó para ella un tailleur y un saco negro, que no desentona con el vestuario de sus compañeros.

Estructura. Además de Pais, Gonzalito y Di Natale, el ciclo mantendrá a Guillermo López, Clemente Cancela, Diego Iglesias y Pablo Camaití como noteros, clave para la estructura de un programa que fue virando su contenido periodístico con el paso de los años.

En los años '90, por ejemplo, los integrantes de Caiga se caracterizaron por ser noteros formados e irreverentes. Casi sin excepciones, ponían en aprietos a funcionarios de primera línea del menemismo, que solían hacer el ridículo delante de las cámaras ante las preguntas formuladas por figuras de la talla de Andy Kustneszoff, Daniel Tognetti y Daniel Malnatti.

Con los años y, en especial, desde la llegada del kirchnerismo, la propuesta es acusada por buena parte del periodismo como un programa oficialista. A los que critican este programa, les llama la atención la excelente predisposición que tiene el matrimonio Kirchner para contestar preguntas a los hombres de negro, algo que no suelen hacer con periodistas de otros medios.

Este año, como Gonzalito saldrá en vivo desde el piso, Pablo Camaití será el encargado de ir tras las palabras de la presidenta, que se presta al juego de intercambiar una pregunta sobre la coyuntura del país por un chiste que, generalmente, la deja muy bien parada ante un público juvenil como el de CQC.

Si la tendencia de los últimos años se mantiene, Guillermo López se transformará en una pieza clave en el engranaje del nuevo Caiga. Con carisma y una especial manera de encarar notas frívolas, el Pelado logró ponerse en el bolsillo a buena parte la farándula argentina. Actualmente, su posicionamiento como especialista en el género farandulero se potenció desde que conduce el mordaz Zapping junto a la modelo Julieta Prandi.

Por último, quedan las coberturas e investigaciones "especiales", que estarán a cargo de Diego Iglesias y Clemente Cancela. Los dos, fieles exponentes de la escuela de noteros de CQC, no escatimarán recursos en los informes para llamar la atención a funcionarios públicos que desoyen reclamos de ciudadanos cuando no hay cámaras delante de sus narices.

Los Vaivenes de un programa discutido
La temporada que se inicia mañana será de Caiga Quien Caiga. De la mano de Pergolini, este ciclo comenzó en 1995 en América TV y permaneció en esa pantalla hasta 1999, año en que finalizó el menemismo en Argentina. "Después de Menem no puede haber nada peor", solía repetir Pergolini y sus co conductores, Eduardo De la Puente y Juan Di Natale.

Sin embargo, tras la precipitada renuncia de Fernando De la Rúa y la crisis de 2001, CQC regresó a la televisión argentina pero esta vez, en la pantalla de canal 13. Allí permanecieron cuatro años hasta que Pergolini y troupe pegaron un portazo una vez confirmada la incorporación de Marcelo Tinelli a la emisora.

Desde 2006, Caiga se emite en Telefé y este año, sin su creador y con Ernestina Pais como conductora, intentarán mantenerse como uno de los programas de mayor rating y más caro de la televisión argentina (el segundo de publicidad supera los 1.200 dólares). Por si fuera poco, el formato ya fue vendido a España, Italia, Chile, Israel, Estados Unidos, entre otros.


Por Ignacio Quartino
El País Uruguay

"Mi mayor miedo es el furcio"

Gonzalo Rodríguez

¿Cómo te enteraste de que ibas a estar del otro lado del escritorio?
Estaba en China, leí una nota en un diario, con una foto de nosotros tres, pero pensé que era un trascendido.

¿Y qué te produjo?
Nada, porque estaba con jetlag, no sabía si estaba dormido, si estaba despierto, si era verdad, si Internet en China andaba distinto...

¿Habías fantaseado con que podías ser vos el tercero o ni se te cruzaba por la cabeza?
Había fantaseado, pero muy a lo lejos, no me interrumpía el sueño. Después, cuando vine acá, hablé con Cune (Molinero, el productor) y me confirmó que sí, que era cierto. Me preguntó qué pensaba, qué quería, y le dije: ¿Y Ernestina y Juan saben? Sí, sí, saben. ¿Y quieren? Sí, sí. Bueno, listo, dale.

¿Fue lo primero que te preocupó? ¿Si estabas a la altura de los otros dos conductores?
Al menos que ellos lo creyeran, para que estemos cómodos los tres. A Juan ya lo conocía y a Ernestina me la había cruzado en el ambiente, éramos vecinos, pero desde el lado profesional necesitaba una aprobación.

Y más allá de la aprobación de ellos, ¿vos te sentías preparado? ¿No pensaste "por qué yo"?
Mirá, yo hace 10 años que estoy trabajando en CQC, lo tomé como un reconocimiento, como una cuestión de confianza, y si ellos pensaron que yo estaba preparado, confío en eso.

Llegaste a tu casa, ¿y...?
"Mi amor, me propusieron que conduzca Caiga..." Ah, mirá qué bueno.

¿Nada más?
Mi mujer me conoce desde chico, fue mi primera novia de mi ciudad, Balcarce, que yo trabaje en la tele para ella es lo mismo que sea carpintero, gasista o médico... Uhhh, ahora vas a tener que trabajar también los lunes a la noche...

¿Qué creés que ganás y qué perdés con este cambio?
Voy a ganar una arista más en mi carrera, que es la conducción, y no creo que pierda nada, porque, al menos este año, voy a seguir haciendo el Proteste Ya.

Vas a perder tus contactos.
Lo de los contactos es todo mentira. Yo no tengo un teléfono, no tengo off the record con nadie, voy al lugar, salto una valla, abro una puerta... No existe ningún tipo de compromiso, nunca tuve una nota pautada.

¿Cuál es tu mayor temor?
Mi mayor miedo es el furcio, pero creo que vamos a capitalizar mis furcios... No voy a estar editado, voy a ser yo mismo.

¿Cómo te sentís en relación a Ernestina y a Juan?
Soy el más petiso... Me hicieron sentir un par, uno más, Juan con su experiencia, Ernestina con su buena onda, su irreverencia, su espontaneidad. Yo digo que al principio voy a hacer un humilde aporte, teniendo en cuenta que estoy al lado de dos bestias televisivas como ellos. Y tengo el plus de que, como sigo estando en la calle, puedo contar las cosas desde otro lugar.

¿Qué es lo que más te cuesta en los ensayos?
Lo más difícil fue hablarle a ellos dos por intermedio de una cámara, dándoles la espalda... Yo estoy acostumbrado a hablarle a la cámara en la calle, acá no tengo el ida y vuelta de un entrevistado enfrente.

¿Existe el terror a la mente en blanco?
Mirá, cuando no tenga nada para decir no voy a decir nada. No voy a tratar de rellenar minutos de aire sin contenido.

¿En algún momento sentiste que te que daba grande el asiento?
No, no lo sentí grande el asiento. Te digo, estoy como en una especie de inconsciencia absoluta, no me pongo nervioso, no sé por qué... Trato de desdramatizar la situación, porque sé que me puede jugar en contra. Si me eligieron, van tres programas de ensayo y todavía siguen pensando igual, bueno, no es culpa mía si todavía no se dieron cuenta.

¿Vas a "zafar" de cubrir la campaña electoral?
No sé, todo puede pasar... A veces me dan ganas de cubrir determinadas notas políticas, se me ocurren preguntas que me gustaría ir a hacer.

¿No te llamó la Presidenta para desearte suerte?
¡No! ¿Te imaginás?

Clarín

"Todavía tengo cosas para dar"

Juan Di Natale

Sos el único sobreviviente.
Bueno, por suerte mis ex compañeros están vivos...

Algo así como la garantía de continuidad del programa.
Algo así. De todas maneras, hasta donde yo sé, la continuidad del programa estaba asegurada, y creo que la experiencia de haberlo hecho en otros países y probado que la fórmula funciona más allá de los nombres es lo que permitió esto. Lo que sucedió es que hubo una salida de Mario sorpresiva, antes de lo que estaba previsto.

¿Por qué te quedaste? ¿Fue un sacrificio por la causa?
No, no, no fue un sacrificio, nadie se tenía que quedar necesariamente, pero me propusieron quedarme, en el medio hubo una serie de charlas y conversaciones, y lo que me decidió fue, por un lado, el cariño que le tengo al programa, que es mucho; por el otro, que siento que, después de todos estos años, represento a una parte del programa; que siento que todavía tengo cosas para dar; y que la persona era Ernestina.

También circularon otros nombres.
Y de todos los que circularon como posibles reemplazos para Mario no me sentía a gusto con ninguno. Escuchaba los rumores, a veces con estupor, a veces con desconcierto, y todas las opciones que no fueran Ernestina me resultaban inviables. No me hubiera sentido cómodo acompañando a Pettinato, por ejemplo.

¿Por qué con Ernestina sí?
El motivo principal fue la amistad que me une con ella. Y tener la intuición de que entre nosotros las cosas iban a funcionar muy bien al aire. Yo sé el oficio y la pericia que ganó Ernestina en los últimos tres o cuatro años, el training de hacer tres horas de aire en vivo todos los días es una súper academia, y tiene las condiciones para enfrentar este desafío.

¿Con Pergolini hablaste?
Sí, y para mi continuidad también fue importante tener de parte de él una especie de venia para continuar. Me siento en deuda con él porque fue quien me propuso, allá en el '94.

¿Cómo fue esa charla?
Fue una charla privada, le expuse que tenía ganas de continuar, pero que si él consideraba, por algún motivo, que yo no tenía que estar, bueno, tenía que darle la derecha y buscar mi camino en otro lado.

¿Y qué te dijo?
Que siguiera para adelante con lo que quería hacer, que me había ganado mi lugar. Si me hubiera dicho, mirá la verdad es que no me gustaría, yo lo hubiera aceptado.

¿Te sorprendió que el tercero fuera Gonzalo?
Tiene su lógica que Gonzalo esté ahí, lo tiene muy merecido. Creo que el trabajo del Proteste Ya de los últimos años fue muy bueno, y también se juegan su antigüedad y su oficio.

¿Qué tiene que tener alguien para poder conducir CQC?
Tiene que tener una actitud contestataria, conservar cierto espíritu rebelde, optar por el sentido común antes que por cualquier otra posición, tener la capacidad para burlarse de casi todo y poder pasar a una toma de posición seria cuando es necesario... Y una mirada escéptica con respecto al poder y al sistema de representación política. Creo que CQC nace en un momento, no sólo local sino mundial, de crisis de la representatividad, y el espíritu del programa tiene que ver con eso.

¿No es inevitable con el paso de los años que esa mirada política se naturalice, o se haga funcional al sistema?
Totalmente, eso pasa y, de hecho, a nosotros nos pasó muy rápido. Y es una medida del éxito del programa. Yo fui el primer notero de CQC, y en la primera temporada hacía unos informes que consistían en ir a los despachos de los diputados a preguntarles sobre proyectos insólitos. Hice cuatro de esas notas y a la quinta en el Congreso me conocían todos. La repercusión que tuvo el programa nos llevó a tener que adaptarnos permanentemente a un juego nuevo.

¿Adaptarse cómo?
Quiero decir que, en ese juego, se hacen concesiones que tienen que ver con necesidades propias de un show televisivo. Si vos vas al choque con la Presidenta, no la vas a tener en el resto de la temporada, y el televidente quiere ver a la Presidenta en CQC.

Clarín

"Puedo ser muy machista si quiero"

Ernestina Pais

¿Qué se siente estar en los pantalones de Pergolini?
Yo, por lo pronto, uso pollera... La verdad es que no creo estar en los pantalones de nadie.

Pero vas a ocupar su lugar.
Nunca lo pensé de esa manera. Yo pensaba ¿podré hacer Caiga Quien Caiga? ¿Congeniamos? A mí me tocaron cosas difíciles en los medios, me ha tocado agarrar un lugar que sí había dejado otro (Jorge Guinzburg), pero en otras circunstancias... Esto es una situación placentera, donde alguien decidió correrse y el producto continúa, por eso, es un momento de felicidad absoluta. Yo lo estoy disfrutando, con la presión y la carga de saber que ya alguien lo hizo antes que yo.

¿Cómo te cayó que Pergolini dijera "yo no te elegí"?
¡Es que es la verdad!

¿No te incomodó?
¡No! ¿Cómo me va a incomodar? Cuando vos te estás yendo de un lugar no tenés la cabeza puesta en quién te va a reemplazar, estás haciendo tu propia despedida. Yo no iba a ser quien eligiera a Maju Lozano para Mañanas Informales.

¿No fue antipático?
Para mí no, no lo vi ni agresivo. Era sólo y nada más que la verdad, nunca dijo nada más que eso.

¿Hablaste con él después de eso?
Conversé y charlé como siempre, porque trabajamos en la misma radio, tenemos una relación súper amable, está todo perfecto.

¿Te lo imaginás mirando el primer programa y...?
Supongo que sí, o no... la verdad, no sé. Yo tengo la responsabilidad de hacer un excelente programa después de 14 años en los que otro conductor, sea quien fuera, lo hizo espléndidamente bien. Un conductor que, además, era parte de la productora que creó este programa; esa situación, piramidal si se quiere, tampoco se repite, desde ahí es donde yo compré la idea: acá hay un escritorio con tres asientos, cambian dos de los tres integrantes, y es una situación de horizontalidad diferente.

¿Cuál es tu mayor fantasma?
El vivo, obviamente.

Vivo ya hiciste, y durante varias horas.
Sí, pero éste es un vivo conceptualmente opuesto al anterior. En un caso tenés que llenar todos los días tres horas y media, y en el otro estás toda una semana preparándote para una hora y media. Es más exigente en un punto, porque tiene que salir redondo, no puede sobrar una frase ni faltar una coma. Allá te equivocabas y hacías un bloque de un error, y te rendía.

CQC tiene fama de ser un programa machista, ¿tu incorporación implica un cambio en ese sentido?
Yo puedo ser muy machista si quiero... Nunca sentí el machismo desde que entré acá, no me parece que la productora sea machista. Creo que conmigo el acercamiento no tuvo que ver con que sea mujer, eso es algo que está bueno.

Será porque no sos la típica "conductora femenina" que acompaña.
Sin embargo lo soy... Me encanta ser mujer, adoro ser mujer, como Nacha (Guevara)... Yo hablo mucho del costado femenino de las cosas, pero tal vez lo ridiculizo, le quito el romanticismo y la candidez. A veces soy sanguinaria con algunos aspectos de la mujer, pero también puedo sacar al hombre del típico lugar "masculino".

¿Serías como la amiga "varonera", la excepción del club de amigos en el que solo entran varones?
Eso suena como el "amigo gay", ¿no? Yo establezco relaciones unisex, si tengo un mejor amigo me olvido si es hombre o mujer. A mí el mundo masculino me gusta desde un lugar que envidio mucho: el juego, la cosa grupal, esa situación lúdica que tienen los varones.

¿Qué es lo mejor de Juan y de Gonzalo?
Con Juan somos socios, grandes amigos, y él para mí es impecable como profesional, es un lujo. Converso mucho con él. Y con Gonzalito nos estamos conociendo. Respeto mucho cómo laburan.

Como espectadora, ¿qué es lo que más te gustaba de CQC?
Es un programa que ha cambiado mucho... Juan en la calle como notero me parecía genial, el Proteste Ya fue un hallazgo, Gonzalito ha logrado cosas increíbles, el CQTest me encanta.

¿Y lo que menos te gustaba?
No podría generalizar. Yo conozco el medio, conozco la calle, hice exteriores... Puedo criticar una nota en particular, y ahora, de hecho, lo voy a poder hacer al aire.

Clarín

CQC: El regreso de un clásico renovado

Con un nuevo trío integrado por Ernestina Pais, Gonzalo Rodríguez (que reemplazan a Mario Pergolini y a Eduardo De la Puente) y Juan Di Natale, mañana a las 23 debuta por Telefé la 13 temporada de CQC.

"Siempre pensé que el último programa iba a ser más glamoroso", se lamentaba hace cuatro meses Mario Pergolini, cuando se despedía del escritorio de CQC. Seguramente no imaginaba, entonces, que el glamour estaba reservado para el debut de la 13ª temporada del ciclo, cuando se revelara la incógnita que dejó su sillón vacante y vistiera nada menos que un impecable traje negro del diseñador Pablo Ramírez y plataformas de charol de Ricky Sarkany.

Elegantísima, muy delgada y con ajustada falda a la rodilla (los pantalones se descartaron de entrada): así se la verá a Ernestina Pais desde mañana, con una imagen renovada luego de su exigente 2008 al frente de Mañanas Informales. La conductora encabeza el nuevo trío de CQC (Telefé, lunes 23hs), integrado además, por el notero Gonzalo Rodríguez (en lugar de Eduardo De la Puente) y el autodefinido "veterano" Juan Di Natale, el único que se mantiene de la fórmula original.

La nueva formación marca un hito en los catorce años del ciclo, que debutó el 25 de abril de 1995 por América (entre 2000 y 2001 no fue al aire). Como si la precipitada salida de su conductor emblemático y padre fundador no hubiera sido suficiente sorpresa, una mujer ocupará su lugar. Una que, no bien trascendió su nombre, Pergolini se ocupó de aclarar que él "no había elegido". Sólo en Italia, hasta ahora, el formato se había permitido semejante transgresión de género. Hace unos días se confirmó, además, que Pergolini delegó en manos de su ex socio, Diego Guebel, la dirección artística de Cuatro Cabezas (empresa que ambos crearon en 1993 y que vendieron en 2007 a la holandesa Eyeworks) y que sólo continuará como accionista y miembro del directorio.

Horas antes del esperado debut, los tres nuevos integrantes de este CQC recargado contaron cómo viven el desafío de ponerle nuevos rostros a un clásico...

Por Fernanda Longo
Clarín

Telenoche y CQC en guerra de espías y denuncias de plagio

El escándalo televisivo de 2009. Acusaciones entre dos ciclos prestigiosos por una supuesta copia de ideas.

04/04/09

¿Una buena idea puede tener al mismo tiempo dos realizadores? En la televisión evidentemente no. Se trataría de un plagio o un robo, y eso sucede actualmente entre dos programas prestigiosos, de esos que uno nunca se pensaría que pudieran entrar en esas chicanas de producción.

Lo que sucede es muy simple: un segmento que esta semana pasada Telenoche comenzó a emitir en el ciclo de Canal 13 es idéntico a otro que Caiga Quien Caiga presentará a partir de este lunes en la renovada propuesta de la creación de Mario Pergolini, este año sin su presencia ante cámaras.

El ahora polémico segmento se trata de una salida de un periodista con un político en estos días de campaña para exponerlo ante la opinión y los reclamos de los ciudadanos.

El de Telenoche, que ya comenzó a emitirse, presentó en su emisión inicial al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorriendo con Daniel Malnatti las calles de la ciudad y escuchando las quejas y opiniones sobre su persona de los vecinos, en un contacto "sin filtros" y a veces muy atractivo.

Sin embargo, algo sucedió. Este lunes CQC presentará un segmento muy parecido que viene produciendo desde febrero pasado, con varios capítulos ya grabados, y tiene un parecido muy grande con el de canal 13.

En Caiga el cronista sale en una combi con el político en cuestión y se detienen en una calle para comenzar a entrevistar a diferentes personas y preguntarles qué opinan sobre el invitado.

El político dentro de la camioneta escucha en vivo lo que dicen sobre él y luego sale del vehículo para escuchar las mismas quejas y opiniones en un "cara a cara" con los ciudadanos.

Más allá de las herramientas utilizadas (en uno se esconde primero al personaje) el contenido y el fin es el mismo: un encuentro sin red de los políticos con la gente.

Nadie lo duda. Acá hay plagio y una copia de idea. Las acusaciones son por ahora de CQC a "Telenoche, que se adelantó una semana a la salida del programa que produce Cuatro Cabezas".

La pregunta sin respuesta es quién espió a quién, si la idea se filtró de una productora a otra o el "ex CQC", Malnatti, tuvo acceso a esta propuesta por alguna infidencia de sus ex compañeros.

Las relaciones entre Malnatti y Cuatro Cabezas no habían quedado muy bien después de la salida del periodista y su pase al 13. El ahora integrante de Telenoche se enojó mucho con su ex jefe cuando su segmento de denuncia –creado por él- en CQC, siguió adelante con Gonzalo Rodríguez.
[...]

Por Roberto Aguirre Blanco
Nota completa: Asteriscos.Tv

Este martes llega "La Liga"

Este martes a las 23:15hs, por Telefe, llega la quinta temporada de La Liga.

Este año, el premiado ciclo estará a cargo de Ronnie Arias, Tamara Hendel, Gisela Busaniche y Diego Iglesias y contará con participaciones especiales del actor chileno Benjamín Vicuña.

En su debut, el envío de Eyeworks Cuatro Cabezas, se centrará en las emergencias. Incendios, derrumbes, inundaciones, secuestros, accidentes de tránsito, derrames tóxicos.

Siempre hay alguien que está en peligro y "La Liga" te muestra quiénes acuden a su rescate.

En la cima del Aconcagua, a 7 mil metros de altura y con una temperatura de 20 grados bajo cero, el guía Federico Campanini y cuatro montañistas italianos fueron sorprendidos por una tormenta.

¿Por qué sólo tres de ellos fueron rescatados con vida? ¿Cómo es el trabajo de un grupo de emergencias, en la montaña? ¿Eligen a quién salvar? ¿Hasta dónde deben exponer su propia vida? Subimos el Aconcagua para encontrar respuestas.

Además, ¿qué pasa cuando una ciudad es arrasada por un alud de agua y barro? ¿Quién proporciona ayuda? ¿Quiénes previenen las infecciones? ¿Cómo se evacúa un cine cuando se incendia?

La Liga mostrará cómo es el trabajo de los que se cruzan con la muerte todos los días y lo hacen para salvar vidas ajenas.

La Liga, desde el martes 7 de abril al término de "Los exitosos Pells" por Telefe.

Primicias Ya

(detesto el horario. igual que el de Caiga. como si al dia siguiente la gente no tuviera nada que hacer).

"El público de CQC va a entender que comienza una nueva etapa"

¿Cómo te sentís para tu debut como conductor en la pantalla chica?
En un estado que hace que los nervios me vengan a visitar todas las mañanas y se queden conmigo hasta que me acuesto por la noche.

¿Esperabas este momento?
Estaba en el banco de suplentes esperando jugar los últimos 10 minutos y me dieron la posibilidad de jugar de titular.

Siendo que el programa tendrá dos cambios fuertes, la conducción principal que la hizo históricamente Mario y su gran ladero como fue De La Puente, ¿Cómo creés que puede llegar a responder el público?
Creo que el público de CQC va a entender que comienza una nueva etapa, sin olvidar lo que significaron Mario y Eduardo para el programa.

¿Le tenés respeto a la crítica?
Y...........si!!!!

¿Creés que serán inevitables las comparaciones con los otros dos conductores que se fueron?
Eso dependerá de los críticos.

¿La incorporación de una mujer hará cambiar la esencia del envío o van a seguir por la misma línea?
Vamos a seguir por la misma línea pero habrá un gran cambio: vamos a necesitar dos camarines.

¿Pensás que vas a extrañar la calle en tu rol laboral?
No lo voy a extrañar para nada porque voy a seguir con la sección PROTESTE YA, que por el momento deja que vea a mi familia una vez por semana... a la noche!!

¿Cómo vas a hacer para encontrarte con tu amor platónico, Cristina Fernández de Kirchner, siendo que no realizarás más notas?
El único amor platónico que tuve fue mi maestra de 5to grado en Balcarce y nunca tuve que correrla tanto para hacerle una pregunta.

¿Tenés ganas de seguir por esta senda de la conducción a partir de esta gran posibilidad?
Voy a hacer acopio de una frase de un célebre meteorólogo: "El tiempo lo dirá".

¿Cómo ves a la televisión argentina? ¿Qué programas seguís?
No me queda mucho tiempo para ver televisión, pero creo que en este país se producen cosas que están al mismo nivel que las mejores producciones del mundo. Tengo un hijo de 2 años... Discovery Kids es mi canal de cabecera.

¿Qué expectativa de audiencia tenés para CQC 2009?
La mejor.


Por Mariano Colly
Primicias Ya

Zapping.

A las 22:36hs, arrancaba Zapping por Telefe en la noche del sábado con 17.7 puntos de rating. En Canal 13, el programa de Chiche Gelblung, 70.20.10 arrojaba 11.1 puntos de rating.

A las 22:59hs, Zapping en Telefe marcaba 14.1 puntos. En Canal 13, 70.20.10 llegaba a los 8.6 puntos de rating.

A las 23:14hs, Zapping se mantenía con 13.0 puntos. En Canal 13, comenzaba "Detrás de la magia" con 9.0 puntos de rating.

A las 23:28hs, Zapping continuaba liderando con 12.5 puntos. "Detrás de la magia" evidenciaba 7.1 puntos de rating.

A las 23:45hs, el programa de archivos de Telefe registraba 14.1 puntos. El mago enmascarado del Trece tocaba un piso de 6.2 puntos de rating.

A las 00:03hs, Zapping tocaba un piso de 8.9 puntos. "Detrás de la magia" se mantenía sobre el final con 7.7 puntos de rating.

Zapping se despedía a las 00.23hs en la pantalla de Telefe con 9.0 puntos de rating.

Primicias Ya

sábado, 4 de abril de 2009

Vuelve CQC: habla Gonzalo Rodríguez

De notero a capo. La historia de un pibe de Balcarce que sedujo a Mario y a Cristina

El objetivo era, alguna vez, sacarles el Centro de Estudiantes a esos putos de la Franja. Alguna vez.

Estaban terminando los '80 y Franja Morada Secundarios ganaba todo en todo el país. También en la ciudad de Balcarce, y también en su mentado Colegio Nacional. Así que Gonzalo Rodríguez y un par de alumnos más crearon el movimiento Flúo 101, cuya sigla no quería decir absolutamente nada y cuya campaña se hizo a bordo de la chata del señor Rodríguez, quien con toda amabilidad la puso a disposición de la banda de su hijo. La propuesta de los flúos no tenía mucha sustancia ideológica que digamos: no estaban preocupados por la redistribución de la riqueza ni el alineamiento del proletariado. Más bien prometían cosas como que los recreos no comenzaran con un timbrazo sino con un tema de Depeche Mode, de Madonna, que uno de los flúos, el flúo Gonzalo, programaría día por día, recreo por recreo. Con mucho menos hemos hecho la revolución.

Si estuviéramos contando una película de Piñeyro, los flúo –que eran simpáticos y un poco rebeldes, y hoy serían, quizás, considerados antecesores lejanos de los floggers– hubieran ganado, y el Nacional de Balcarce hubiera arrancado los '90 bailando "La isla bonita", pero como la realidad nunca se parece a Caballos salvajes diremos la posta: que el Flúo 101 perdió, que fue lo que ocurrió finalmente. Apenas por cien votos, pero perdió. Y la Franja siguió en el poder. Y en los recreos siguió sonando el timbre.

Los flúo, entonces, dejaron la política y saltaron a la industria del entertainment, siempre a escala, siempre dentro de los límites topográficos de la insigne ciudad de Balcarce: habiendo perdido la batalla con Franja, decidieron ir por Braco, la disco del pueblo. Le hicieron competencia: se metieron en un boliche abandonado, medio clandestino, y organizaron sus primeras fiestas. Les fue bien. Les fue mejor que con la Franja. Empezaron a llenar el lugar y la gente se divertía más que en Braco. Y en Braco comenzaron a ponerse nerviosos. Total que, como en la política, como en el espectáculo, los grandes se comen a los chicos y si no, les compran el paquete accionario; así que el ex flúo Gonzalo terminó como deejay estrella de Braco, donde se dio el gusto de pasar "Personal Jesus" sin que nadie le impugnara los tracks.

Gonzalo, además de poner los discos, comenzó a animar la noche. Ya saben, el modelo del disc jockey de esa época, en el arranque de los 90, en Balcarce: el tipo que cacha el micrófono y pide manos arriba, palmas, palmas, palmas, elogia a las chicas, arenga. A los 18, tenía todo lo que quería: una fama módica en su pago chico, un trabajo canchero y muchas chicas que subían a ver cómo era la cabina. Aquí podría haber terminado la historia y hoy el pibe andaría en su propia chata pensando cómo subir los rindes de la soja. Pero no: hoy Gonzalo es Gonzalito y, después de diez años de notear en la calle, está sentado en la mesa del programa que lo vio crecer, que lo hizo crecer. Hoy, señores, Gonzalo, es coconductor de CQC.

Cuando termino el secundario tuvo que vérselas con ese ítem que los adolescentes porteños no imaginan y que en los pueblos cruza a cada generación: "Should I stay or should I go". Y a Gonzalo le había gustado, entre las muchas cosas que le habían gustado de su popularidad en la disco local, el asunto ese del micrófono, de su voz sonando en los oídos de todos, esa especie de aire. Así que dejó las bandejas de Braco y se vino con una idea: iba a entrar en el ISER y sería otro acreditado locutor argentino. Así que se preparó. Se presentó. Y falló. ¿No nos cruzamos en la farándula local con gente que ha intentado entrar y no lo consiguió, y que para no perder el año se puso a estudiar otra cosa, pero con la inalterada convicción de que el año que viene sí, el año que viene entramos de una, pero en el medio se entusiasma con eso que se puso a estudiar y cuando hay que rendir de nuevo el ISER dice: "No, el ISER es una mierda, te recibís de sujeto que dice hora, temperatura y el nombre de las canciones: ahora me enganché con DeporTea"? Bueno, a Gonzalito le pasó.

Lo que sigue es la peregrinación de un chico de veintipico que a mediados de los 90 recibe de sus padres balcarceños 150 pesos al mes, más algunos tapers con milanesas que hay que retirar un poco penosamente de los mostradores de la Terminal de Retiro, y que con eso se tiene que arreglar para vivir y no faltar a las clases de Alejandro Fabbri. Digamos que le va bien, que optimizando recursos de su heladera aprende a hacer empanadas de naranja, que a veces come. Se siente Hemingway descifrando los misterios de la tauromaquia cuando lo mandan a cubrir la Primera D durante una pasantía en Clarín Deportes. Se desconsuela un poco cuando le cortan los textos. Y termina en TyC, entrando por la puerta del Departamento de Prensa y llegando hasta la vertiginosa oficina de marketing, donde se va a quedar hasta que ya no quiera quedarse más. Después de algunos éxitos en el vertiginoso mundo de la comunicación institucional, como lograr que Clarín publique, junto a la grilla de televisión abierta, la televisación por cable de los partidos de la fecha, pidió aire. Lo mandaron a la calle a hacer notas. Primero fue para Palo y palo, después para Mar de fondo. Cuando en 1998 lo llamaron para cubrir deportes en Caiga Quien Caiga, el programa ya tenía tres temporadas y había pasado por ahí la primera generación de noteros, con Andy como referente de área. Ya había pasado Tognetti y un rato antes había llegado Malnatti. Desde entonces, Gonzalo Rodríguez dice que está exactamente donde quiere estar.

¿Cómo te enteraste?
Estaba en China, cubriendo las Olimpíadas. El año pasado. Y todos los días me metía en los diarios argentinos por Internet. De pronto leo un rumor: que yo podría pasar a conducir CQC. No me lo esperaba para nada. Igual, me quedé en el molde. Cuando volví, Cune Molinero, el productor general, me dijo que habían tomado la decisión de sentarme en la mesa junto con Ernestina y Juan.

¿Y vos?
Y, es un gran sueño cumplido, qué te voy a decir. Para mí es el mejor programa de la televisión argentina, y ahora resulta que voy a ser uno de sus conductores. Imaginate.

¿Por qué te eligieron?
Supongo que habrán valorado diez años de laburo en Cuatro Cabezas.

¿Alguna vez lo habías pedido?
No, nunca.

¿Sugerido?
Tampoco. Sí había soñado con esto muchas veces, pero íntimamente.

¿Qué tan íntimamente?
No se lo dije a nadie. Soñé también con estar en el centro de la mesa, ser directamente el conductor, cómo no lo voy a desear, del mismo modo que alguien sueña con pilotear un avión, algo más personal. Nunca me enrosqué con eso.

¿Te molesta el diminutivo perpetuo?
No, para nada. Mario me lo puso. Primero me decía Dientitos. Después, Gonzalito, y ahí quedó.

Hay tipos que arrastraron el diminutivo una carrera entera: Orteguita.
Pablito Codevilla.

¿Y este año? Es difícil.
Un desafío.

El más grande desde que intentaste desbancar a Franja Morada del colegio.
Sí, pero esta vez me va a ir mejor.

¿Tenés miedo?
No, nada, pura inconsciencia.

¿Y cuál es el plan?
Divertirme. Divertirnos.

Fueron casi cinco años de exclusividad presidencial que se terminaron cuando el gobierno llevó las retenciones al 40 por ciento y el conflicto con el campo dinamitó, entre otras cosas, esa situación controlada de la comunicación de los actos de gobierno. Después no hubo más remedio que entrar a dar conferencias de prensa, pero hasta ese momento, Caiga Quien Caiga en general, y el micrófono de Gonzalito en particular, habían sido los únicos viaductos de expresión pública que el ex presidente Néstor Kirchner y su actual presidenta y señora esposa habían elegido para decir las cosas que quisieran decir, que tampoco era tanto. Cuatro años, casi cinco, hablando nada más que a través de Gonzalito. Y Gonzalito iba, y Néstor le hacía chistes, y Cristina jugaba al romance, y el resto de la patria movilera, el resto de Argentina, miraba cómo un chico simpático de traje oscuro y anteojos negros se quedaba con la voz única de un presidente que había elegido no hablar con la prensa.

¿Por qué hablaban sólo con vos?
Mirá, si lo tengo que analizar de alguna manera, ahora con un poco más de distancia, lo que siento es que la llegada que tuve con la pareja presidencial se debió a la insistencia, a lo machacante que fuimos para perseguirlos.

Pero ¿por qué sentís que te hablaban, que elegían el programa para hablar?
Bueno, tal vez entendieron que era mejor atendernos que golpearnos, pero de todas formas eso habría que preguntárselo a ellos, qué cuenta hicieron que les dio para salir a hablar con CQC. Yo, de mi parte, sólo puedo decir que si el resto de los medios los hubiera corrido como nosotros los corrimos y los esperamos, hubieran conseguido las notas igual que yo. El único secreto fue la perseverancia.

¿Y de qué estaba hecha esa perseverancia?
De saltar vallas, de meternos adentro de un baúl para entrar a una reunión privada, de esperar doce horas en la puerta de la Casa Rosada o diez horas en un helipuerto esperando que lleguen. Ese fue nuestro único truco para conseguir una nota con Néstor o Cristina, y era un truco que podía hacer cualquiera.

Sí, vos tenías un formato de programa que por ahí un movilero de Santo Biasatti no tenía. Quiero decir, en tu caso, meterse en el baúl ya es la nota.
Sí, desde ya, y eso debe haber ayudado, pero no hubiéramos conseguido nada de ellos si no los hubiéramos corrido como los corrimos.

¿Sentiste muchas veces el filo en la mirada de tus colegas?
Tal vez haya odios no declarados, pero nunca tuve problemas.

¿Cuándo sentiste que tenías dominada la calle?
El día que lo sienta, cagué.


Por Alejandro Seselvosky
Rolling Stone Argentina

(EXCELENTE NOTA)

jueves, 2 de abril de 2009

Este lunes vuelve CQC

Las elecciones son en junio y los políticos hacen malabares para conformar las listas de candidatos. CQC ya tiene su armado: Ernestina, Juan y Gonza. Aunque es difícil decidir quién va arriba y quién abajo, no nos queda mucho tiempo...

Caiga Quien Caiga comienza el 6 de abril a las 23hs…

…antes de que adelanten las elecciones para Pascuas
…antes de que otro legislador abandone el bloque oficialista
…antes de que a las marchas del campo no vayan ni las vacas
…antes de que Carrió escuche una nueva voz en su cabeza.


La ola de inseguridad llega a su pico: en la 13ava temporada de CQC salimos con los tacos aguja de punta.

CQC con Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez. Este lunes 6 de abril a las 23hs, por Telefe.

Primicias Ya

NUEVA PROMO

“La Liga, es un programa que me gusta e involucra”

Antes del comienzo de la nueva temporada de “La Liga” por Telefe, Benjamín Vicuña mantuvo un diálogo en exclusivo con Primiciasya.com.
El actor chileno hará participaciones especiales involucrándose con las impactantes historias que se verán a partir del próximo martes.



¿Cómo será tu nueva participación en La Liga?
Será desde lo humano, desde el actor, desde la posibilidad de compartir con los involucrados y vivenciar los casos de los informes y así poder cumplir los objetivos del programa.

¿Cuántos programas vas a participar del periodístico?
De los más posibles y de los que permitan los tiempos.

¿Te gusta la labor periodística? ¿Te imaginás dedicándote a eso en un
futuro?

La verdad no lo enfrento como una labor periodística, sino que como una experiencia más, enriquecedora como actor y como ser humano. Es un programa que me gusta y me involucra, ya que muestra el lado b de las cosas... Por un lado es un programa que genera discusión, también denuncia y tiene mucho color. Es un formato que me gusta mucho y es un honor poder participar en él.

Tuviste un excelente año en Telefe con Don Juan y su bella dama, ahora
vas a participar en La Liga, ¿Seguís siendo artista de la emisora?

No, mi compromiso es sólo por estas participaciones especiales.

¿Qué balance hacés de tu primera experiencia como actor en la Argentina?
Un balance absolutamente positivo. Me dio la posibilidad de conocer otra forma de trabajo y además poder contar una historia apasionante y vertiginosa.

¿Pensabas que “Don Juan” iba a tener la repercusión que tuvo?
Siempre creí en la historia y en el elenco, por lo generoso y talentoso que era. Así es que el éxito fue tan solo una consecuencia.

¿Vas a seguir trabajando en teleteatros locales o tu futuro está en
Chile?

Por ahora mi futuro está en los dos países. Estoy participando en actividades en ambas partes. Así como estos días he grabado para La Liga, en Chile estoy filmando. En este momento tengo la libertad de poder escoger mis proyectos.

¿Es cierto que vas a encarnar a Martín Pells en la versión española de
la tira de Telefe?

Por ahora es sólo una propuesta, un lindo proyecto, pero no tengo nada definido.

¿Extrañas tu tierra? ¿Te dan ganas de volver?
No tengo ansiedades al respecto porque me muevo con mi familia para todas partes.

¿Hay ganas de ampliar la familia?
Sí, pero todo a su tiempo.

Por Mariano Colly
Primicias Ya