lunes, 6 de abril de 2009

CQC: El regreso de un clásico renovado

Con un nuevo trío integrado por Ernestina Pais, Gonzalo Rodríguez (que reemplazan a Mario Pergolini y a Eduardo De la Puente) y Juan Di Natale, mañana a las 23 debuta por Telefé la 13 temporada de CQC.

"Siempre pensé que el último programa iba a ser más glamoroso", se lamentaba hace cuatro meses Mario Pergolini, cuando se despedía del escritorio de CQC. Seguramente no imaginaba, entonces, que el glamour estaba reservado para el debut de la 13ª temporada del ciclo, cuando se revelara la incógnita que dejó su sillón vacante y vistiera nada menos que un impecable traje negro del diseñador Pablo Ramírez y plataformas de charol de Ricky Sarkany.

Elegantísima, muy delgada y con ajustada falda a la rodilla (los pantalones se descartaron de entrada): así se la verá a Ernestina Pais desde mañana, con una imagen renovada luego de su exigente 2008 al frente de Mañanas Informales. La conductora encabeza el nuevo trío de CQC (Telefé, lunes 23hs), integrado además, por el notero Gonzalo Rodríguez (en lugar de Eduardo De la Puente) y el autodefinido "veterano" Juan Di Natale, el único que se mantiene de la fórmula original.

La nueva formación marca un hito en los catorce años del ciclo, que debutó el 25 de abril de 1995 por América (entre 2000 y 2001 no fue al aire). Como si la precipitada salida de su conductor emblemático y padre fundador no hubiera sido suficiente sorpresa, una mujer ocupará su lugar. Una que, no bien trascendió su nombre, Pergolini se ocupó de aclarar que él "no había elegido". Sólo en Italia, hasta ahora, el formato se había permitido semejante transgresión de género. Hace unos días se confirmó, además, que Pergolini delegó en manos de su ex socio, Diego Guebel, la dirección artística de Cuatro Cabezas (empresa que ambos crearon en 1993 y que vendieron en 2007 a la holandesa Eyeworks) y que sólo continuará como accionista y miembro del directorio.

Horas antes del esperado debut, los tres nuevos integrantes de este CQC recargado contaron cómo viven el desafío de ponerle nuevos rostros a un clásico...

Por Fernanda Longo
Clarín