Luego de la agresión que recibiera el notero y conductor del programa Caiga Quien Caiga, Gonzalo Rodríguez, por parte del intendente de El Bolsón, Oscar Romera, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), entidad que nuclea a los canales privados de televisión abierta del país, expresó su “más enérgico repudio”.
“Todo acto de violencia física o moral, amenazas y hostigamientos, contra periodistas y medios de comunicación, cualquiera sea su signo y origen, son ataques contra la Libertad de Expresión, derecho inalienable y amparado por nuestra Constitución Nacional”, expresó la entidad a través de un comunicado, en el que también sostuvo que “resulta inconcebible que, en democracia y en plena vigencia de las garantías constitucionales, se cometa semejante atropello, impidiendo así el libre flujo de informaciones, ideas y opiniones”.
Lo que ocurrió fue que Gonzalito llegó hasta la provincia de Río Negro para realizar una nota sobre anormalidades en el funcionamiento del aeropuerto local y acerca de un incendio en una radio. A medida que transcurría la entrevista, el intendente Romera perdía su paciencia hasta que se descontroló y le “marcó diez dedos en el cuello” al periodista, según lo denunció del propio conductor.
Ante la trascendencia que tomó el hecho, cuyas imágenes podrán verse este lunes en el programa de Telefé, el jefe comunal salió a dar explicaciones a través del portal Río Negro Online. Allí se justificó diciendo que como “me estaban tomando el pelo fui levantando temperatura”, detalló que sólo tomó al conductor “de la camisa” y dejó bien en claro que no se arrepiente de nada.
Fuente: Crítica Digital