Casi 2500 personas marcharon por las calles de El Bolsón pidiendo la renuncia de Oscar “Cacho” Romera, e incluso, de todos los funcionarios “patoteros” que responden al ejecutivo. Además, se juntan firmas para realizar este pedido formalmente. Se solicitó no solo la renuncia sino la rendición de cuentas ante la Justicia por parte de Oscar Romera. Dato: Aunque los vecinos que se dieron cita a la manifestación lo hicieron sin ninguna distinción ideológica, cabe señalar que Oscar “Cacho” Romera pertenece al partido radical de Río Negro, devenido en radicalismo K. ¿Porque hacemos alusión a su signo político? Por dos cosas principalmente. El radicalismo gobierna la provincia de Río Negro hace 25 años y lo de Romera no es un episodio aislado en la región. También mencionamos que Romera es de la UCR, porque el referente radical correntino Nito Artaza, insolitamente, minimizó ayer por la televisión el aberrante atropello a periodistas por parte del Intendente de El Bolsón.
Las manifestaciones en repudio a la gestión Romera son cada vez mas numerosas. Nadie le creyó al Intendente y sus lágrimas de cocodrilo. Y los bocinazos tocados ayer a la noche por el partido radical no asustaron a nadie.
El Bolsón marchó con resolución por las calles de la ciudad. Cerca de 2500 personas repudiaron los hechos de violencia que no se reducen al ataque a Gonzalito de CQC, días antes incendiaron Radio Activa, y tiempo atrás apalearon y arrojaron piedras a los artesanos en la Plaza Pagano.
Estuvieron presentes y cubriendo la multitudinaria manifestación medios de comunicación de todo el país. Entre ellos CQC nuevamente. Gonzalito quien entrevistó a referentes locales.
El Bolsón no fue ni más ni menos que un reflejo del acontecer nacional. Mediante la nota de CQC quedó al descubierto la decadente dirigencia política que ocupa el poder, no solo en El Bolsón, lo mismo sucede en el Gobierno Nacional.
Pero El Bolsón reaccionó y salió a las calles a pedir la renuncia inmediata del Intendente. Y lo hizo de la mejor forma. Los manifestantes no solo estaban felices por la diversidad de sectores auto convocados, sino por el hecho de que esos otros sectores existen. Y defendieron en cada discurso de micrófono abierto que siga sigan existiendo en paz y armonía.
Al mismo tiempo se repudiaron los atropellos a la libertad de prensa, el patoterismo y la corrupción. Se condenó el accionar del Gobierno de Río Negro, parte del aparato que sustenta a Romera.
Fuente (& nota completa): Bolsón Web