Ante la compra por parte de Raúl Moneta, el ex banquero menemista, de la compra del paquete de radios que comprende Rock & Pop, Metro, Blue, Splendid, San Isidro Labrador, y otras, la intersindical de radios comenzó a analizar la situación y estaría dispuesta a impedir la operación.
Lo cierto es que la semana pasada se anunció que el cuestionado banquero que supo ser la mano derecha de Carlos Menem había comprado este conglomerado de medios que estaba en manos de capitales mexicanos.
A raíz del conocimiento de la noticia, Primiciasya.com contó en exclusiva que uno de los bastiones del grupo en lo que respecta al plano artístico, Mario Pergolini, había puesto en duda su continuidad en Rock & Pop ya que no se iba a sentir a gusto con la línea editorial del grupo que dirige Moneta.
Sin embargo, todo podría cambiar de la noche a la mañana ya que los encuentros de la intersindical de radios fueron realizados hasta ahora por las cúpulas pero en las próximas horas comenzará a comunicarse a los operadores, locutores, productores y técnicos de las distintas radios.
Aseguran que “la compra de Moneta supone, además de una violación a la ley de medios, una grave amenaza para los trabajadores radiales”.
Asimismo, la entidad asegura que “la gente allegada al ex banquero menemista ya habría amenazado que reducirían los sueldos tal como sucedió en los últimos tiempos de Radio Belgrano”.
Lo que trascendió hasta ahora es que la empresa mexicana CIE transfirió sus activos con todas las deudas y compromisos y que “Moneta no podría hacerse cargo de los pasivos”.
Por último, la intersindical de radios recordó que “Moneta es un empresario que fue procesado y que estuvo prófugo de la Justicia, situación que debería prohibirle su entrada a cualquier radio”.
Fuente: Primicias Ya