domingo, 2 de mayo de 2010

Felipe Pigna: el historiador que tienen marca propia

Con su estilo para contar los hechos históricos logró atraer un público masivo: hoy lleva vendidos 700.000 ejemplares de sus obras. La Historieta Argentina que presenta con el diario Perfil en el mes del Bicentenario.

En el estudio que Felipe Pigna ocupa en la segunda planta de su casa, todo parece dispuesto con precisión quirúrgica. Una biblioteca inmensa contiene los libros, recuerdos y premios que el historiador repasa como inventario. Con idéntica destreza inicia su charla con FORTUNA y en sintonía precisa el momento exacto en que pasó de ser un “conocido” ordinario a un auténtico “famoso”, ingrediente indispensable para cimentar su marca, la cual registró con programación sistemática e instaló con éxito en un escenario inexplorado hasta entonces. “El punto de inflexión se llama Mario Pergolini, primero cuando me invitó como columnista a Cuál Es? y después cuando arrancamos con Algo Habrán Hecho, con picos de 25 puntos de rating; ahí la gente comenzó a pararme en la calle”.

Por Álvaro Bellotti
Fuente (& nota completa): Fortuna Web