Desde que Mario Pergolini abandonó la televisión el 15 de diciembre de 2008, ha recibido infinidad de propuestas para regresar a la pantalla chica; pero hasta el momento nadie pudo convencerlo.
El día que Mario se quitó el traje negro, según él para siempre, el rey de la FM dijo: "Hay que irse. Es una decisión personal… No voy a hacer televisión por mucho tiempo y si puedo evitarlo por el resto de mis días, así lo haré. Me llevo grandes recuerdos… La verdad es que esto no fue hecho para mí. ¡Gracias a todos!". Y hasta bromeó: "Legrand te gané, yo voy a cumplir", haciendo referencia a La Chiqui que siempre expresa que es su último año al aire, pero siempre vuelve.
Y hasta el último día del 2010 seguía manteniendo la misma postura. Pergolini no quiere regresar bajo ningún punto de vista a la televisión, y cada vez que le preguntan sobre la posibilidad de verlo nuevamente en la pantalla chica, el conductor responde con un rotundo no y dejando en claro que no quiere saber más nada con el mundo televisivo.
Es más, cuando Telefe repuso “Algo habrán hecho… por la historia argentina”, Mario se mostró molesto y dijo: “¿Por qué me hacen esto? ¿Por qué me meten en su mediocre batalla televisiva?”.
Pero mientras el regresaba, contra su voluntad, a la pantalla de Telefe con un ciclo hecho hace varios años atrás, Adrián Suar trató de convencerlo, al aire en el ciclo “Cuál es?” a mediados de septiembre del año pasado, que regresara a la emisora de Constitución. Es más, para sorpresa de él y de todos, le dijo que fue el mismísimo Marcelo Tinelli quien le dijo al Chueco que trate de convencer a Mario de volver al Trece. “Marcelo Hugo Tinelli me dijo: ¿Por qué no lo buscás a Mario y lo traes al canal?”.
Días antes de terminar con la temporada 2010 de su programa radial, Mario contó que fue invitado a la fiesta del Trece con motivo de celebrar los 50 años de la emisora de Constitución. Aunque él lo dudo por un momento, finalmente decidió no ir ya que no quería que su imagen vuelva a verse en la pantalla chica, aunque le aseguraron que era una fiesta privada y que nadie iba a permitir que su rostro se viera en la tele.
Pero cuando Pergolini se enteró que El Trece había decidió poner al aire la famosa fiesta en la última semana de diciembre de 2010, Mario aseguró aliviado: “¿No era que no lo iban a emitir? Menos mal que no fui”.
Pergolini no lo dijo una, ni dos, ni tres veces. Son incontables las veces que el ex “CQC” dijo que no quiere volver a la televisión ni delante ni detrás de cámara. En más de una oportunidad, el morocho de ojos azules dio a entender que le han ofrecido ser conductor, productor y hasta ser director de programación, aunque nunca especificó de qué canal llego este último ofrecimiento.
Está claro que el hombre más escuchado de la frecuencia modulada es feliz en el mundo radial y pone todas sus energías en su amado “Cuál es?” y en la Rock & Pop.
Pero esta mañana, Jorge Rial, desde su exitoso ciclo “Ciudad Gotik” de La Red 910, dio una información que dejó con la boca abierta a más de uno.
Según el conductor de “Intrusos en el espectáculo”, Mario Pergolini hizo un alto en sus vacaciones para reunirse con importantísimos directivos del Grupo Clarín. Pero la propuesta no fue solamente que regrese al Trece como una de las estrellas de la emisora de la calle Lima. Lo más sorprendente fue cuando le dijeron que querían que pasara a ocupar la mañana de una de las radios del Grupo, que no sería otra que Mitre, y así abandonar la Rock &Pop.
No se sabe si Mario ya dijo que no o se tomó unos días para pensarlo. Pero lo más probable es que ya haya contestado negativamente a esta propuesta. Por un lado es muy difícil, por no decir imposible, que Pergolini abandone la emisora de la calle Freire, ya que para él es como su casa y donde ha invertido mucho dinero de su bolsillo. Además, el fundador de Cuatro Cabezas no quiere volver a la tele bajo ningún punto de vista. En varias oportunidades aseguró que él no tiene nada interesante que ofrecer en la televisión actual.
Además hay que tener en cuenta un dato más que importante: Mario, cuando se fue de Eyeworks Cuatro Cabezas, firmó un contrato de desvinculación en donde había una cláusula que decía que no podía regresar a la pantalla chica, ni como conductor ni como productor, por cinco años; y todavía ese tiempo no se ha cumplido.
Fuente: Primicias Ya