viernes, 4 de septiembre de 2009

Jorge Halperín en la UTPBA

"Tener presente al público a la hora de preguntar”

(Por Sebastián Bramante).- Jorge Halperín se inició como periodista en el año 1967, trabajó en publicaciones de las editoriales Atlántida, Abril y Julio Korn, en la revista Mengano y los diarios La Razón, El Cronista, Tres Puntos y Le Monde Diplomatique. Dirigió las secciones Opinión y Cultura y Nación del diario Clarín, y es miembro de la Academia Nacional de Periodismo.

Publicó los libros: “La entrevista periodística: Intimidades de la conversación pública”, “Pensar el mundo: conversaciones con las personas más lúcidas de fin de siglo”, “Mentiras verdaderas”, “El Genoma y la División de Clases” y “Conversaciones con José Saramago”, entre otros.

En la actualidad conduce los programas “Tarde o temprano” que se emite por Radio Nacional y “El Preguntador”, en FM Metro; además es columnista del programa “Cuál Es?” que conduce Mario Pergolini.

El próximo 23 de septiembre, Halperín dictará la Clínica “La entrevista periodística en el mundo mediático actual”, en el Centro de Comunicación y Capacitación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

En el marco de un reportaje exclusivo que concedió a la ANC, el destacado periodista califica el rol de los entrevistadores y de los comunicadores, y, entre otros aportes, destaca pautas para realizar una buena entrevista.

Fuente (+ reportaje): voltairenet.org