martes, 24 de noviembre de 2009

Nacha Guevara confesó por qué renunció

La artista sucumbió a los encantos de un periodista de espectáculos enviado por CQC, y terminó hablando sobre su renuncia a su puesto como diputada nacional. Tras deponer su cargo como Diputada Nacional, Clotilde Acosta, viajó a Los Ángeles para asistir al Festival de Cine propuesto por la ciudad norteamericana de California, además de ser distinguida con el Premio a la Trayectoria en la Fiesta del Cine Argentino en el mítico teatro Egyptian de Hollywood.

Hace algunos días, la actriz rompió el silencio en el programa radial “A diario” (Radio 2 AM 1230) y dialogó con el periodista de espectáculos Juan Junco. En declaraciones radiales al mencionado ciclo, Nacha se refirió a su posible renuncia a la banca en Diputados: “No voy a hacer comentarios sobre esto, cuando sea el momento voy a hablar del tema”.
Finalmente, la artista envió un comunicado al periodismo, en el que expresaba lo siguiente:

“Me dirijo a Uds. con el fin de poner en vuestro conocimiento que, en un encuentro privado que mantuve con la Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner, le expresé las razones personales por las cuales he decidido no asumir mi banca en el Congreso, el próximo 10 de diciembre”.

“Quiero además expresar, tanto a quienes me votaron como al resto de los ciudadanos, que mi vocación y mi compromiso con la justicia social que han marcado mi vida personal y mi trayectoria, son inquebrantables y seguiré aportando a mi País y colaborando con el Gobierno, desde donde las circunstancias lo permitan”.

Pero anoche, algunos de los motivos que forzaron a Guevara renunciar a su cargo como diputada, salieron a la luz gracias a un hábil ardid de CQC. El ciclo conducido por Ernestina Pais envió, a Clemente Cancela a donde Nacha se encontraba, pero no fue él quien realizó la nota con la polémica artista, sino un periodista de espectáculos que halagó a la mujer hasta lograr su confesión. Si bien aclaró de entrada que no iba a hablar allí de ese tema, porque no quería mezclar las cosas y deseaba hablarlo primero en la Argentina, por cuanto le parecía eso lo más correcto, luego se largó a hablar.

“Razones personales”, adujo de entrada; “son razones personales vinculadas a que en realidad en todos estos meses que yo he estado trabajando descubrí que soy más hábil para hacer otro tipo de trabajo dentro de la política, un trabajo más social”. Agregó que ”la verdad que cuando uno pide para otros es más fácil que cuando uno pide para uno. Entonces encontré que se pedir a los gobernadores, a los intendentes, a los ministros, se ir y decirles hay que hacer esto y me escuchan y se empieza a hacer”.

“Lo hablé con la Presidenta, entendió perfectamente, y ahora hay como… estamos muy difíciles los argentinos, porque cuando lo tomé, les cayó muy mal a todo el mundo; ahora cuando lo dejo también le cae mal a todo el mundo, nunca llega al gusto de todos”, señaló a continuación.

Cuando le preguntaron si la suya había sido una candidatura testimonial, lo desmintió enfáticamente: “No, para nada fue una candidatura testimonial, y como no tengo 14 años, no tengo tiempo tal vez para todo un proceso que lleva mucho más. Me gusta verlos, aunque sean logros pequeños, verlos”. Y concluyó parafraseando al personaje que, por lo visto, casi se lo ha devorado: “Renuncio al cargo, renuncio al título, no renuncio al trabajo”. De actriz y cantante, claro está, le faltó decir.

Fuentes:
+ Primicias Ya
+ Parlamentario