lunes, 30 de noviembre de 2009

Sólo se podrán hacer diez recitales por año en River

Autoridades del Gobierno porteño se reunieron con músicos y productores de rock en busca de consensuar soluciones ante las reiteradas quejas de los vecinos por el volumen de los recitales en estadios abiertos.

En el encuentro se acordó que en el estadio de River Plate sólo estarán permitidos recitales de hasta diez artistas por año y únicamente los fines de semana.

El Gobierno porteño accedió a permitir el "nivel histórico" de decibeles utilizados para el rock en los shows, que tuvo que ser modificado y reducido por ejemplo en el reciente festival Pepsi Music, tras denuncias de los vecinos de Núñez.

En la reunión, las partes acordaron promover al Parque Roca como lugar alternativo para la organización de eventos musicales, "priorizando el sur de la ciudad".

El Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires estudiarán en conjunto el impacto de las vibraciones en los edificios cercanos durante los próximos conciertos en River.

En el Monumental, si bien sólo se permitirán recitales de hasta diez artistas por año, "se contemplarán como excepciones los shows internacionales que sean de relevancia cultural para la Ciudad de Buenos Aires", según se informó en un comunicado.

Del encuentro participaron el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerona.

Por el lado de los músicos asistieron Germán Daffunchio, del grupo Las Pelotas; Juanchi Baleirón, de Los Pericos; Diego Frenkel, de La Portuaria; Guillermo Boneto, de Los Cafres; y Pablo Romero, de Árbol.

También estuvieron presentes el animador y productor Mario Pergolini; y los empresarios Roberto Costa, de Pop Art, y Bruce Morán, de Live Nation, entre otros.

Según un comunicado oficial, el encuentro tuvo como objetivo "consensuar una solución gradual y definitiva para que Buenos Aires siga siendo uno de los polos de música rock más importantes del mundo, sin que eso afecte al vecino ni la calidad musical".

Durante el encuentro se confirmó además que el año próximo se lanzará la licitación para la construcción de un nuevo estadio de Parque Sarmiento.

Fuente: ciudad1

viernes, 27 de noviembre de 2009

Muertes que podían ser evitadas

Con un trabajo de realización que duró 10 meses, el documental Infierno en Cromagnon, que produjeron en sociedad Discovery Channel y la productora local Eyework Cuatro Cabezas y que se emitirá pasado mañana a las 21, por aquella señal, intenta ofrecer una visión completa de lo que ocurrió aquel fatídico 30 de diciembre de 2004 en Buenos Aires, cuando se incendió la discoteca durante un recital de la banda Callejeros y murieron 194 jóvenes que asistieron a ese espectáculo.

Como si estuvieras allí
La producción utiliza los relatos de seis sobrevivientes de aquella tragedia, además de entrevistas con familiares de algunas de las víctimas, miembros de los equipos de rescate y peritos forenses, y muestra mediante el uso de imágenes de archivo, dramatizaciones y animaciones en 3D, paso a paso la euforia de los fans antes del espectáculo y la secuencia de acontecimientos que culminó con el desastre. Entre los entrevistados figuran el gerente del local, Omar Chabán, recientemente condenado a 20 años de cárcel, y el ex guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy (cinco de sus familiares murieron víctimas de la tragedia), que da por primera vez un testimonio a un canal de televisión sobre este tema. También son consultados el especialista en criminología Eduardo Frigerio y el perito forense Osvaldo Raffo.

Errores y horrores
El trabajo muestra cómo aquel día primero se presentó Ojos Locos y después fue el turno de Callejeros, banda a la que la mayoría de los presentes había ido a escuchar. Apenas iniciado el show alguien del público arrojó una bengala y el techo empezó a incendiarse. El fuego afectó el entramado eléctrico, lo que provocó un cortocircuito que dejó a oscuras el lugar y desató el pánico. Los miles de asistentes intentaron desesperados buscar una salida.

Los datos aportados por varios de los testimonios que muestra el documental dan cuenta de que el local bailable, que había sido habilitado en 1997 para recibir 1031 personas, en aquella fatídica noche había recibido casi el triple de su capacidad. Además, la única puerta de emergencia que en medio de la oscuridad continuaba iluminada se encontraba cerrada y los cuatro extractores de aire presentaban problemas. De acuerdo con los peritos, dos de ellos habían sido retirados hacía mucho tiempo y sus orificios estaban tapados; los otros dos dejaron de funcionar apenas se produjo el incendio debido a la falta de energía eléctrica, provocada por los cortocircuitos. Sin ningún tipo de ventilación, y con la emisión de un humo altamente tóxico, proveniente de la combustión del material con que estaba hecha la media sombra, que formaba parte del techo acústico que ardió con la bengala que inició el desastre, las víctimas cayeron abatidas rápidamente.

Desde aquellos días la ciudad perdió el tránsito vehicular en la cuadra del boliche y a un jefe de gobierno, Aníbal Ibarra. Lo que no se pierde es el asombro de que aquel horror ocurriera.

Ricardo Marín

Infierno en Cromagnon, Documental producido por Discovery Channel y Eyeworks Cuatro Cabezas.
Por Discovery Channel, pasado mañana, a las 21.

Fuente: La Nación

El spot de Schneider



Fuente: megagencia.com.ar

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Record digital para Los Cafres

La banda presenta un nuevo disco de covers románticos, producido por Cuál es?, que tuvo 15 mil descargas pagas en menos de tres semanas.
© Foto de Ignacio Arnedo

Los Cafres sorprenden con su nuevo disco Classic Lover Covers, que logró un record histórico en el país en la venta digital de full track: en menos de tres semanas se vendieron más de 15 mil canciones, por personas que enviaron la palabra CAFRES desde su teléfono celular al número 1155.

El único tema nacional que versionaron dentro del track list del álbum es el que más descargas recibió: "Quedándote o yéndote", de Luis Alberto Spinetta, que logró casi el 50% del total de los downloads. La interpretación a cargo de Los Cafres lleva a la canción hacia un ambiente reggae, donde se destacan los arreglos de viento, sumados a la voz de Guillermo Bonetto.

El lanzamiento en formato físico de Classic Lover Covers será el día jueves 3 de diciembre en todas las disquerías del país, y el disco se editara en los siguientes formatos: CD (en formato digipack), CD+DVD y Musicpass.

El DVD contendrá un documental de cómo fue la preparación del disco día a día, la elección de los temas, los arreglos de las canciones, entrevistas a cada uno de los integrantes de Los Cafres, mas imágenes de la grabación en vivo en el estudio Norberto Napolitano y la entrevista con Mario Pergolini.

Classic Lover Covers contiene 10 versiones de canciones clásicas del rock mundial, resultado de la votación de más de 20.000 oyentes que pudieron seleccionar la lista de temas online durante un mes a través de la página del programa. Estas versiones fueron registradas en vivo el 21 de agosto de 2009 para Cuál Es?, en una producción realizada en conjunto entre Mario Pergolini y Los Cafres.

Fuente (& lista de temas): Rolling Stone Argentina

ARROCERA ILEGAL: La "Dama de Hierro" busca quedarse con el agua de todos los correntinos

Mediante un informe realizado por el programa CQC (Caiga Quien Caiga) se dio a conocer que la arrocera de la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, es "ilegal" ya que no cuenta con el permiso necesario para la extracción de agua del río Corrientes. Un documento de ICAA mostró que hasta el 06 de octubre de 2009 la arrocera no obtuvo concesión del agua.
El "comando Carpincho" regresó nuevamente a Corrientes, pero esta vez para desenmascarar a la funcionaria correntina y presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó. Se dio a conocer en el mismo que la arrocera de la Dama de Hierro extrae de agua, en 3 meses lo que la sociedad de Corrientes gasta en 2 años.

El conductor y notero Gonzalito de la sección de "Proteste Ya" del programa Caiga Quien Caiga, que se emite semanalmente por Telefé, volvió por más. Con una introducción sobre las arroceras que se encuentran ilegalmente en los Esteros del Iberá decidió venir a la capital. Golpeó todas las puertas de la Secretaría de Producción pero no tuvo resultados positivos. Luego emprendió hacia la casa de la diputada quien lo recibió y no supo responder algunas de las preguntas que el periodista le realizaba. Al otro día con la presencia de dos abogados, Josefina intentó "explicar" la legalidad de su arrocera pero sin convencer a Gonzalito, quien pudo demostrar junto a Andrés Napoli, de "Salvemos al Iberá", que un documento de ICAA mostró que hasta el 06 de octubre de 2009 la arrocera no obtuvo concesión del agua.

Fuente (& nota completa): FM Impacto 107.3

martes, 24 de noviembre de 2009

Nacha Guevara confesó por qué renunció

La artista sucumbió a los encantos de un periodista de espectáculos enviado por CQC, y terminó hablando sobre su renuncia a su puesto como diputada nacional. Tras deponer su cargo como Diputada Nacional, Clotilde Acosta, viajó a Los Ángeles para asistir al Festival de Cine propuesto por la ciudad norteamericana de California, además de ser distinguida con el Premio a la Trayectoria en la Fiesta del Cine Argentino en el mítico teatro Egyptian de Hollywood.

Hace algunos días, la actriz rompió el silencio en el programa radial “A diario” (Radio 2 AM 1230) y dialogó con el periodista de espectáculos Juan Junco. En declaraciones radiales al mencionado ciclo, Nacha se refirió a su posible renuncia a la banca en Diputados: “No voy a hacer comentarios sobre esto, cuando sea el momento voy a hablar del tema”.
Finalmente, la artista envió un comunicado al periodismo, en el que expresaba lo siguiente:

“Me dirijo a Uds. con el fin de poner en vuestro conocimiento que, en un encuentro privado que mantuve con la Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner, le expresé las razones personales por las cuales he decidido no asumir mi banca en el Congreso, el próximo 10 de diciembre”.

“Quiero además expresar, tanto a quienes me votaron como al resto de los ciudadanos, que mi vocación y mi compromiso con la justicia social que han marcado mi vida personal y mi trayectoria, son inquebrantables y seguiré aportando a mi País y colaborando con el Gobierno, desde donde las circunstancias lo permitan”.

Pero anoche, algunos de los motivos que forzaron a Guevara renunciar a su cargo como diputada, salieron a la luz gracias a un hábil ardid de CQC. El ciclo conducido por Ernestina Pais envió, a Clemente Cancela a donde Nacha se encontraba, pero no fue él quien realizó la nota con la polémica artista, sino un periodista de espectáculos que halagó a la mujer hasta lograr su confesión. Si bien aclaró de entrada que no iba a hablar allí de ese tema, porque no quería mezclar las cosas y deseaba hablarlo primero en la Argentina, por cuanto le parecía eso lo más correcto, luego se largó a hablar.

“Razones personales”, adujo de entrada; “son razones personales vinculadas a que en realidad en todos estos meses que yo he estado trabajando descubrí que soy más hábil para hacer otro tipo de trabajo dentro de la política, un trabajo más social”. Agregó que ”la verdad que cuando uno pide para otros es más fácil que cuando uno pide para uno. Entonces encontré que se pedir a los gobernadores, a los intendentes, a los ministros, se ir y decirles hay que hacer esto y me escuchan y se empieza a hacer”.

“Lo hablé con la Presidenta, entendió perfectamente, y ahora hay como… estamos muy difíciles los argentinos, porque cuando lo tomé, les cayó muy mal a todo el mundo; ahora cuando lo dejo también le cae mal a todo el mundo, nunca llega al gusto de todos”, señaló a continuación.

Cuando le preguntaron si la suya había sido una candidatura testimonial, lo desmintió enfáticamente: “No, para nada fue una candidatura testimonial, y como no tengo 14 años, no tengo tiempo tal vez para todo un proceso que lleva mucho más. Me gusta verlos, aunque sean logros pequeños, verlos”. Y concluyó parafraseando al personaje que, por lo visto, casi se lo ha devorado: “Renuncio al cargo, renuncio al título, no renuncio al trabajo”. De actriz y cantante, claro está, le faltó decir.

Fuentes:
+ Primicias Ya
+ Parlamentario

lunes, 23 de noviembre de 2009

Los chicos de CQC prefieren Schneider

Cerveza Schneider cumple un rol protagónico en el nuevo spot que los conductores Gonzalito, Clemente Cancela y Guillermo López filmaron exclusivamente para el programa de televisión CQC.

La historia del spot transcurre en una terraza donde empezó una fiesta. Los noteros llegan con una Schneider en la mano y se acercan a distintos grupos a saludar. Todos bailan y disfrutan de una muy buena cerveza.

Schneider realizó un spot televisivo exclusivamente para CQC como parte de la estrategia de comunicación integral que esta llevando a cabo. Así una muy buena cerveza participa en un muy buen programa”, dijo Pablo Beltrán, Brand Manager de Cerveza Schneider.

Schneider basa la comunicación en la presentación de la cerveza de tradición alemana, ancladas en la receta original de Otto Schneider, quién llegó al país con el objetivo de difundir la cultura cervecera alemana.

Fuente: Hace Instantes

domingo, 22 de noviembre de 2009

En el 2010, Chiche Gelblung será la nueva competencia de Zapping

La temporada 2009 de 70.20.10 finalizaría el sábado 19 ó 26 de diciembre. Por lo pronto, El Trece arregló con Chiche Gelblung continuar el año que viene con su programa en el prime time del sábado. De esta manera, se convertirá en el competidor directo de Zapping.

El ciclo de Chiche Gelblung, 70.20.10, mantendrá su horario, de 21.45 a 00.00. Como ya había informado Primiciasya.com, TVR, ante las bajas mediciones logradas cada fin de semana, ya no continuará por la pantalla del canal que comanda Adrián Suar.

De esta manera, “TVR”, un ciclo históricamente enfrentado con las propuestas de Gelblung y que además pierde cada sábado con su principal competidor, “Zapping” en Telefe, desaparecerá de la grilla del canal del solcito, tal como sucedió con “Duro de Almorzar”.

El bajo rendimiento de los productos de Pensado Para Televisión (PPT) fueron limando de a poco la vida útil del productor Diego Gvirtz dentro de la empresa que lo acogió con el supuesto acto de censura tras la presencia de Mario Pontaquarto en el viejo “TVR” que condujeron José María Listori y Gabriel Schultz en la pantalla de América. Ahora, ¿cuál será el destino de TVR?

Fuente: Primicias Ya

Zapping con picos de 20.1 y TVR con 5.3 a las 23:56

A las 22:41, Zapping, por Telefe, evidenciaba 13.4 puntos y 70.20.10 continuaba en El Trece con 11.1 puntos de rating.

A las 22:58, Zapping llegaba a los 15.0 puntos y 70.20.10 a los 12.2 puntos de rating.

A las 23:13, Zapping medía 12.6 puntos y 70.20.10 estaba en los 10.3 puntos de rating.

A las 23:32, Zapping tocaba picos de 13.3 puntos y 70.20.10, 9.9 puntos de rating.

A las 23:43, Zapping seguía con picos de 16.0 puntos y 70.20.10 tocaba los 6.8 puntos de rating.

A las 23:55, Zapping llegaba a los 19.4 puntos y TVR arrancaba con 5.8 puntos de rating.

A las 23:56, Zapping medía 20.1 puntos y TVR estaba en los 5.3 puntos de rating.

A las 00:00, Zapping seguía con picos de 19.7 puntos y TVR, 5.1 puntos de rating.

A las 00:04, el ciclo de Telefe lograba los 18.3 puntos. En El Trece, TVR se mantenía con 6.6 puntos de rating.

A las 00:19, Zapping evidenciaba 14.1 puntos y TVR, 6.9 puntos de rating.

Fuente: Primicias Ya

sábado, 21 de noviembre de 2009

Julieta Prandi: “Mi corazón está muy bien, y ocupado”

La conductora de Zapping, dueña de una belleza digna de esos carteles enormes que encandilan a los automovilistas, disfruta del buen presente del programa que destronó a TVR, y anuncia que ya no está sola: “Salgo con alguien que no tiene nada que ver con el ambiente”.

Vaya paradoja, los sábados a la noche los televidentes dejaron de hacer zapping desde que está Zapping. La guerra de los archivos que Mario Pergolini le planteó a Televisión Registrada por agosto de 2007, cansado de que en la vereda de enfrente usaran los informes de Caiga Quien Caiga tendenciosamente y a piacere, tiene un claro ganador desde hace un año y medio. El público se volcó masivamente a la pantalla de Telefe, que destronó al ciclo de El 13 con una dosis de su propia medicina, a puros informes larguísimos –y también tendenciosos– de ShowMatch. Y las dos caras de la victoria son las de sus conductores, el Pelado Guillermo López y Julieta Prandi (28), la hermosa modelo y ex Bebota de Francella, que dejó atrás los codazos en las pasarelas para convertirse en una mujer de la pantalla chica, que ya cuenta con un interesante currículum televisivo. [...]

–¿Por qué creés que muchos televidentes cambiaron a TVR por Zapping?
Primero porque el producto es muy bueno desde el archivo, la edición y la postproducción. Y después porque creo que ganó la simpatía de la dupla que formamos con el Pelado. La buena química que tenemos se nota, ese humor de matrimonio desgastado con el que jugamos. Nuestra manera de presentar los informes es como un aire fresco para este tipo de programas. Además, al salir en vivo hacés una diferencia en el piso, porque TVR va grabado.

–¿Te sorprendió la demanda de Marcelo Tinelli a Zapping por uso indebido de las imágenes de ShowMatch?
No, igualmente es una pelea que no me corresponde. Pero qué se yo... es un enojo muy ambiguo, porque no somos los únicos que repetimos fragmentos de otros programas, hay muchos que hacen lo mismo.

Fuente (& nota completa): Paparazzi Online

miércoles, 18 de noviembre de 2009

lunes, 16 de noviembre de 2009

Encuesta anual del Suplemento Si 2009


Ya se puede votar en http://www.encuestasi.com/validar

podes encontrar a Cuál Es? en la categoría Mejor Programa de Radio,
y a CQC & Zapping en Mejor Programa de TV

"Las muestras de afecto del público hacia nuestros conductores y cronistas son permanentes"

Ganadores en la terna, Mejor Programa Periodístico, los que hacen CQC le agradecen en esta nota a todos los que votaron por el programa en los Premios Pronto.com.ar. ¡Entrá y mirá qué le escribieron a sus fans!

"El 2009 fue un año de grandes cambios para CQC; una apuesta importante cuyos resultados nos reconfortan tanto en términos de audiencia como así también desde la crítica especializada.
Las muestras de aprecio y afecto del público hacia nuestros conductores y cronistas son permanentes y en esta oportunidad se hacen visibles a través del premio que nos otorgan los lectores del sitio Pronto.com.ar.
Estamos muy agradecidos de encabezar esta terna y de compartirla con otro producto de Eyeworks Cuatro Cabezas como La Liga"
.

La producción de CQC


Fuente: Pronto

Pergolini: "Néstor no está haciendo bien los deberes"

El conductor cuenta que está con mucho tiempo libre, pero que no piensa en volver a la televisión. Además, desde la calle, una crónica del diluvio.


Fuente (para escuchar el audio): http://audioblogs.cienradios.com.ar/zloto/archives/2009/11/pergolini_nestor_no_esta_haciendo_bien_los_deberes.html

viernes, 13 de noviembre de 2009

LA PRESI, REDONDITA REDONDITA...

No decimos que esté gorda (porque eso a las mujeres no se les dice, aunque el estrés de la presidencia puede hacer cualquier cosa) sino que está... redondeada, ¿no? Qué se yo... ¿Se le fue la mano con el Botox?

El Concejo Deliberante presentará una denuncia penal contra el ex Delegado Marcone

Este viernes, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon presentará una denuncia penal contra el ex Delegado del Puerto, Xavier Marcone, por considerar que, al ser entrevistado el pasado lunes por el programa CQC, “hizo una confesión de delito” tras referirse a los locales comerciales que se construyen en lo que era la denominada Plaza del Hincha, ubicada en 12 de Octubre y Acha.

La decisión de la totalidad de los concejales se debió al gran malestar que generaron las declaraciones que realizó al programa televisivo CQC el ex delegado del Puerto, en relación a la construcción de una serie de locales comerciales que se realizan en un espacio que se hallaba la tradicional Plaza del Hincha; hecho que le costó a comienzos de junio el cargo al ex funcionario municipal.

Cabe recordar que, durante la semana pasada, la producción de Caiga Quien Caiga llevó adelante una investigación sobre la situación de la Plaza del Hincha, un espacio situado en pleno centro comercial del Puerto y epicentro de los simpatizantes del club de fútbol Aldosivi.

En ese contexto, el periodista Gonzalo Rodríguez, entrevistó al cuestionado Marcone, quien en cierto modo admitió que el proceso poseía tintes de irregularidad.

En declaraciones a 0223.com.ar, el concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Dr. Diego Garciarena, fundamentó este jueves la medida del HCD al considerar que, en sus dichos, “Marcone no hizo más que confesar un delito en televisión”.

“Concretamente, lo que decidimos todos los ediles y el presidente del Concejo es hacer este viernes una presentación judicial ante la Fiscalía en turno para que el fiscal que intervenga determine si existió la comisión de un delito, porque admitió que sacó ventaja del cargo que tenía y que todas las cosas que hizo son incompatibles con la función que ocupaba”, aseveró.

“Él mismo dijo que hizo eso y que ‘hice varias’; hizo un ejercicio práctico del derecho penal”, enfatizó.

En tanto, al ser consultado sobre el estado de la cuestionada obra, Garciarena dijo que, a su entender, “la Municipalidad inició un juicio por usucapión*, pero creo que se sigue trabajando, aunque para nosotros se tendría que haber paralizado hace mucho tiempo”.

AUTOR/FUENTE: Luciana Acosta

* es un modo de adquirir la propiedad de una cosa y otros derechos reales mediante la posesión continuada de estos derechos durante el tiempo que señala la ley.

Fuente: 0223.com.ar

jueves, 12 de noviembre de 2009

No sabe, nadie contesta a Gonzalito


Enviados del programa CQC (Caiga Quien Caiga), se apostaron ayer por la tarde en la legislatura provincial buscando la opinión de los legisladores correntinos sobre el problema ambiental desatado en torno a los Esteros del Iberá.

“Ojo, no venimos a denunciar nada sino a ver cuál es la opinión de los legisladores, a partir de la resolución de la Suprema Corte de la Nación, que no dio lugar a la apelación de la gente de acá de Corrientes. Buscamos básicamente a los diputados, sobre todo a la Presidenta de la Cámara, Josefina Meabe de Mathó, quien tiene una conducta intachable desde hace unos años”, comentó Gonzalo Rodríguez, más conocido como "Gonzalito", al móvil de Sudamericana. “Se cumplieron con todos los pasos necesarios en el plano de la justicia, ahora falta la voluntad política para que el terraplén se demuela”.

Fuente: Diario 1588

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Me decidió a seguir en CQC lo bien que la estamos pasando trabajando juntos, los buenos resultados y la cantidad de cosas que quedan por hacer."

¿Renovaste contrato para seguir en CQC? ¿Que te decidió a hacerlo?
La idea, desde siempre, fue seguir. Me decidió lo bien que la estamos pasando trabajando juntos. Los buenos resultados y la cantidad de cosas que quedan por hacer.

¿Qué balance hacés del primer año de conducción de CQC?
Todavía quedan 7 u 8 programas, pero para mí fue descubrir un horario desconocido y por primera vez tomar decisiones sin tener a Jorge para consultarlas. Desde fin de marzo cuando salimos al aire, hasta hoy, cada lunes fue de aprendizaje. La relación con la gente que hace CQC hace 13 años es inmejorable. Fui súper bien aceptada y escuchada, ni en casa me tratan tan bien!!! Bueno, en realidad en casa me conocen más, habrá que ver dentro de un tiempo...

¿Hay algo que te gustaría mejorar para el año que viene?
Todo. El año que va a estar la reforma política. Será un año de mucho roce en lo político, muchas internas y reacomodamientos, mucho trabajo para la producción y los conductores tendremos que estar, en lo posible, a la altura de las circunstancias.

¿Ya quedó atrás el peso de reemplazar a Mario Pergolini?
Nunca nos lo planteamos como un reemplazo. Entendimos CQC 09 como una nueva etapa, un nuevo trío. Otra manera, que creo que fue bien recibida y que refleja lo contundente que es el formato.

Fuente: Terra

martes, 10 de noviembre de 2009

CQC 09/11/09

La verdad es que el programa de anoche me gustó mucho. En especial las notas de Cancela (of course ♥) con Rodríguez Larreta en la sección Hacete Cargo, y en la marcha del Orgullo Gay. El Proteste Ya donde Gonzalito visita Mar del Plata para tratar el caso de la Plaza del Hincha. Y por último, no podía faltar el sociólogo del programa (MP dixit), Dieguito Iglesias intentando hacer reflexionar a la gente que estaciona mal (e interrumpe el tráfico) & protesta por los cortes de calle que retrasan a los que van a trabajar; y también la nota sobre la manifestación pacífica de la Mutual Sentimiento.









lunes, 9 de noviembre de 2009

Radio 10 y Pop Radio, las más escuchadas

Como desde hace 10 años, de manera ininterrumpida, Radio 10 volvió a ubicarse en el primer puesto con casi un millón de oyentes en Capital Federal y GBA (se calcula otro millón en el resto del país), seguida por Radio Mitre, Continental y La Red. Las últimas posiciones de la grilla las disputan Del Plata, Nacional y America.

Marcelo Longobardi, de 6.00 a 9.00, siguió aumentando su porción de mercado (35,89%), escoltado por Eduardo Tenembaun (23,32%) y por Magdalena Ruiz Guiñazú (18,84%).

El programa más escuchado de la radiofonia argentina sigue siendo “El Oro y el Moro”, conducido por Oscar González Oro con casi 600 mil oyentes diarios en el área metropolitana, seguido por Mario Pergolini con "Cuál Es?" de la Rock&Pop con 493 mil.

En el mundo de la FM, el podio esta encabezado por POP 101.5, seguida por La 100 y Rock&Pop. Y el ganador absoluto de la primera mañana es Beto Casella con el 23,28% de la audiencia, acompañado por Roberto Pettinato (10,60%) y por Juan Pablo Varsky (9,54%).

Fuente: Primicias Ya

Acá estan, estos son, los ternados de Clarín

Los premios del suplemento de espectáculos, casi un clásico de cada año que distingue a lo mejor de la televisión, la música, el teatro, el cine, la radio y la danza, ya tiene sus ternas para esta temporada. La ceremonia será el lunes 30 en el Luna Park e irá por El Trece. DiarioShow.com te cuenta los detalles.

Entre las cosas más curiosas, los canales más importantes de la TV argentina ya tienen asegurada su estatuilla, ya que hay dos ternas en las que compiten solo programas de esa emisora: en Actriz de comedia, el premio será si o si para Los Exitosos Pells de Telefé; mientras que en el rubro Actriz de drama si bien la cosa está repartida entre Tratame Bien y Valientes, ambas son de El Trece.

Otra curiosidad: CQC figura en las ternas como Mejor programa periodístico y de entretenimientos, algo similar a lo que le sucede a RSM, que fue ubicado en entretenimientos y en rubro humorístico.

Televisión
Ficción diaria comedia: Los Exitosos Pells (Telefé), Por Amor a Vos (El Trece), Casi Ángeles (Telefé)
Ficción diaria drama: Vidas Robadas (Telefé), Valientes (El Trece), Don Juan y su Bella Dama (Telefé)
Ficción unitaria: Tratame Bien (El Trece), Todos Contra Juan (América), Socias (El Trece)
Actor de comedia: Amigorena, Mike (Los exitosos Pells, Telefé), Ramos, Diego (Los exitosos Pells, Telefé), Capusotto, Diego (Peter Capusotto y sus videos, Canal 7)
Actriz de comedia: Peterson, Carla (Los exitosos Pells, Telefé), Busnelli, Mirta (Los exitosos Pells, Telefé), Fontán, Claudia (Los exitosos Pells, Telefé)
Actor de drama: Chávez, Julio (Tratame bien, El Trece), Marrale, Jorge (Vidas robadas, Telefé), Briski, Norman (Tratame bien, El Trece)
Actriz de drama: Roth, Cecilia (Tratame bien, El Trece), Wexler, Eleonora (Valientes, El Trece), Morán, Mercedes (Socias, El Trece)
Revelación masculina: Slipak, Martín (Tratame bien, El Trece), Müller, Alejandro (Valientes, El Trece), Piquín, Hernán (Herencia de amor, Telefé)
Revelación femenina: Zylberberg, Julieta (Enséñame a vivir, El Trece), Pal, Manuela (Herencia de amor, Telefé), Oviedo, Mercedes (Todos Contra Juan/Mitos, América)
Conductor: Weich, Julián (Justo A Tiempo, Telefé), Tinelli, Marcelo (ShowMatch, El Trece), Pettinato, Roberto (Un Mundo Perfecto, América)
Conductora: Pais, Ernestina (CQC, Telefé), Fabbiani, Mariana (RSM, América), Giménez, Susana (Susana Giménez, Telefé)
Noticiero: Telenoche (El Trece), Telefé Noticias a las 20 (Telefé), Arriba argentinos (El Trece)
Periodístico: Algo Habrán Hecho (Telefé), CQC (Caiga Quien Caiga) (Telefé), La Liga (Telefé)
Humorístico: Peter Capusotto y sus videos (Canal 7), CQC (Caiga Quien Caiga) (Telefé), RSM (El resumen de los medios) (América)
Entretenimientos: Talento Argentino (Telefé), Justo A Tiempo (Telefé), RSM (El resumen de los medios) (América)
Deportivo: Fútbol de Primera (El Trece), Carburando (El Trece), Copa Libertadores (El Trece)
Dirección: Barone, Daniel (Tratame bien, El Trece), Pivotto, Sebastián/Saban, Martín (Valientes, El Trece), Colom, Miguel (Vidas Robadas, Telefé), Fisherman, Pablo (Socias, El Trece)
Producción: ShowMatch (El Trece), Talento Argentino (Telefé), Vidas Robadas (Telefé)
Guión: Feldman, Esther/Maci, Alejandro (Los Exitosos Pells, Telefé), Saborido, Pedro (Peter Capusotto y sus videos, Canal 7), Carnevale, Marcos/Lilly Ann Martin (Valientes, El Trece)
Musicalización: Tratame Bien (El Trece), Vidas Robadas (Telefé), Todos Contra Juan (América)

Radio
Hombre de radio: Morales, Víctor Hugo ("La Mañana", Continental), Peña, Fernando ("El Parquímetro", Metro), Mir, Lalo ("Lalo por Hecho", La 100).
Mujer de radio: Elizalde, Betty ("Siempre Betty", Radio de la Ciudad), Vernaci, Elizabeth ("Tarde Negra", Rock & Pop), Perez Volpin, Débora ("Según como se mire", Mitre)
Periodístico/magazine de interés general: Cuál Es? (Rock & Pop), Bravo Continental (Continental), Lucy en el Cielo con Capusottos (Rock & Pop), Basta de Todo (Metro)
Deportivo: La oral Deportiva (Rivadavia), Roberto Perfumo y equipo de deportes "Pasion Nacional" (Radio Nacional), Un Buen Momento (La Red)
Servicio de noticias: Mitre informa primero (Mitre), Noticias Del Plata (Del Plata), El Rotativo del Aire (Radio Rivadavia), Servicio de Noticias La Red (La Red)

Fuente (y lista completa de ternados en Danza & Teatro): DiarioShow

viernes, 6 de noviembre de 2009

MAR DEL PLATA: Prostestaron en la ciudad y vino CQC

La producción del programa Caiga Quien Caiga realizó una investigación en Mar del Plata sobre la situación de la Plaza del Hincha. Dentro del informe el notero, Gonzalito, ingresó al palacio comunal disfrazado de hincha de Aldosivi. Allí le realizó una entrevista al intendente interino Marcelo Artime. Antes lo había hecho con el ex delegado municipal Xavier Marcone. “Le explicamos como venimos trabajando con la gente de Aldosivi y la presentación judicial que haremos sobre el tema”, explicó Artime. El espacio público donde se juntaban los hinchas del Tiburón fue utilizado para construir locales comerciales.
Inesperadamente Gonzalito entró al hall del palacio comunal. Bandera que rodeaba su cuerpo, gorrito y corneta. Disfrazado de hincha de Aldosivi y con una cámara detrás pidió hablar con el intendente interino Marcelo Artime.
“Fue un diálogo ameno donde le transmitimos como nos venimos reuniendo con la gente de Aldosivi sobre la Plaza del Hincha. Le recordamos la presentación judicial que llevaremos adelante y nada mas”, explicó Artime al término de la nota.
En ese lugar de la zona portuaria, 12 de Octubre y Acha, se construyen locales lo que finalmente le costó la renuncia al delegado municipal del Puerto Xavier Marcone. El predio en cuestión era de "la ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)" y que tras la privatización de la compañía pasó a integrar el patrimonio de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.
La sociedad de fomento del Puerto inició un juicio de usurpación ante la Justicia Federal, lo que fue suficiente para que la entidad vecinal pudiera solicitar ante el municipio la aprobación de los planos de obra para comenzar a construir los locales. El detalle más llamativo tiene que ver con que el ahora ex Delegado aparece en ese trámite como "apoderado" de la sociedad de fomento.
Antes de entrevistar a Artime, Gonzalito hizo lo propio con Marcone. Seguramente el próximo lunes Mar del Plata será noticia a nivel nacional cuando se emita el informe en CQC.

Fuente: venciendo obstaculos

Ernestina Pais confirma su continuidad en CQC

Cuando todavía quedan siete programas de Caiga Quien Caiga, Ernestina Pais, por medio de su representante, el productor Daniel Grinbank, ya está negociando la continuidad para el 2010, con cachet algo superior al actual.

También, y tal como anticipamos, se confirmó su pase de la Rock&Pop a la radio Metro, ocupando el espacio que fuera de Fernando Peña, "El Parquímetro", ahora a cargo de Diego Scott.

De cualquier modo, “Salgan Al Sol”, el programa que va los sábados por la Rock&Pop, seguiría en la grilla con sus actuales columnistas. Al parecer hubo una mejora económica porque, además, irá de lunes a viernes. Mundo de cambios.

Fuente: Todo Televisión

martes, 3 de noviembre de 2009

CQC se sumó a la protesta de los vecinos de la zona para reclamar la conclusión de la ruta 6

El martes 20 de octubre vecinos y autoridades de Gral. Las Heras y Marcos Paz, se concentraron en la ruta 6 y 40 (en el límite de estas dos localidades), para reclamar en forma de protesta la terminación de la ruta 6 en el trayecto entre San Vicente y Luján que ya se debería haber hecho hace mucho tiempo atrás. Este tramo abarca las localidades de San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez y Luján. La rubrica de la protesta la aportó el programa CQC, con su segmento "Proteste Ya" y la presencia de Gonzalo Rodríguez.Los jefes de bomberos de Las Heras y Marcos Paz, Sergio Cameron y José Arboledas, hablaron de los problemas que ocasiona esta ruta hecha a medias: “Nosotros tenemos una cuerpo de bomberos más chico que José, pero sabemos de ciudades más grandes también que tienen muchos accidentes, son demasiados para esta ruta que se empezó a hacer, no se terminó, no tiene banquinas ni señalización. Estamos acá para acompañar esta idea para que esto trascienda y no quede en el olvido”, comenzó diciendo Cameron. Por su parte Arboledas contó que Marcos Paz tiene un promedio de tres accidentes y medio por mes, lo que él considera como “algo alarmante”.
Como recomendaciones aconsejaron transitar despacio porque hay puntos críticos cada 2 kilómetros de la ruta, “hay 30 centímetros de descalce en la ruta, y así se produjo hace poco el accidente del Peugeot”, recordó el jefe de bomberos de Marcos Paz.
Lo que ellos piden es que la ruta 6 se termine y que tomen conciencia y que esté dentro del presupuesto, “sabemos que va a costar mucho, pero ya nos costó muchas vidas”, concluyó uno de ellos.
Para esta movilización dos jóvenes de Gral. Las Heras, convocaron a CQC (luego de una junta de firmas y de crear un facebook para que los que quieran se adhieran a la causa), con la idea de que tomen conocimiento y publiquen los testimonios de los vecinos acerca de los males y peligros a los que se exponen por no contar con la terminación de la ruta. A una de ellas la motivó movilizarse la muerte de dos amigos en un accidente, hace ya un año.
Juan Carlos Caló, intendente de Gral. Las Heras se hizo presente también en esta protesta vecinal y habló cara a cara con este medio: “Esto es un reclamo de siempre, de todas las comunidades que lamentablemente se posterga en el tiempo. Si bien sabemos que se están haciendo muchas obras públicas a nivel nacional, queremos que esta ruta se termine fundamentalmente por la seguridad, ya que hay un alto índice de accidentología mortal. Creemos que hay que hacer un esfuerzo y terminar algo que se empezó, el tránsito que tiene es enorme. El Estado municipal se suma, se hizo presente el Concejo Deliberante en su totalidad, el Consejo Escolar, el Departamento Ejecutivo, la Justicia Local y todo lo que esté en dirección para generar conciencia y que se termine la obra”, expresó en primer lugar el intendente de Gral. Las Heras.
Contó que la idea que tiene la provincia de Buenos Aires es la de incluir esta obra como emblemática dentro del festejo del bicentenario, y que en lo que va del año ven de “dudosa posibilidad que se concrete la obra”, aunque están a la espera que se asignen los recursos, ya que hace una década que está en proceso de ejecución.
El diputado provincial de la UCR, Santiago Nino, que vive en Gral. Rodríguez, expresó también su descontento, se sumó al reclamo y dijo: “Yo calculo un muerto cada diez días, haciéndola sencilla, porque hay accidente en los que mueren 5 personas en el mismo. Esta obra se empezó en el 99 y Duhalde la quiso llamar la autovía de la producción, se presupuestó que iba a costar 260 millones de pesos, y que se iba a tardar un año, y no se hizo nada. Vino Solá, y dijo que iba a salir 480 millones y que se iba a tardar 1 año y medio, se hizo un tramo. Y ahora Scioli dice que se van a replantear esto y a llamar a licitación para que se termine en dos años, pero nosotros queremos que la terminen en un año porque no puede seguir muriendo gente. Hay que exigir que sea una de las obras del bicentenario. Además de la gravedad de la pérdida de personas, hay una gran pérdida de producción, camiones que chocan, vuelcan y se pierde la producción. Tenemos que ponernos firmes en la defensa de lo que es la vida”.
Mariano Plaza

Fuente: Hora de Informarse

Hoy se entregan los Premios Eter a la radio

La radiofonía argentina gozará de su quinta fiesta a partir de las 22, cuando la sala porteña La Trastienda sea sede de los Premios Eter 2009 a los que trabajan en ese medio de difusión.

Los lauros se repartirán entre los ganadores de 38 rubros votados por especialistas, estudiantes y oyentes, además de un reconocimiento especial a la trayectoria.

La ceremonia, que contará con transmisiones de Canal 7, Radio Nacional y Radio Eter (http://www.radioeter.com.ar/) y será conducida por Federica Pais y Eduardo Colombo, permitirá conocer a los elegidos a partir de las siguientes ternas:

Las confeccionadas por los oyentes:
-Conductor/a del año: Matías Martin ("Basta de todo"-Metro), Andy Kusnetzoff ("Perros de la calle"-Metro); y Fernando Peña ("El parquímetro"-Metro).

-Programa del año: "Basta de todo" (Metro); "Cuál Es?" (Rock & Pop); y "Perros de la calle" (Metro).

-Programación del año: Metro FM 95.1; Nacional AM 870; y Rock&Pop FM 95.9.

Las confeccionadas por el jurado que integran representantes de las emisoras AM y FM y las instituciones del sector (ARPA, ISER y UBA):
-Conducción masculina en AM: Víctor Hugo Morales ("La Mañana"-Continental); Héctor Larrea ("Una vuelta Nacional"-Nacional); y Fernando Bravo ("Bravo Continental"-Continental).

-Conducción femenina en AM: Liliana Daunes ("Juana Pimienta"-Nacional y "La rosa brindada"-Ciudad); Virginia Hanglin ("Voy y vengo"-Del Plata); Magdalena Ruíz Guiñazú ("Magdalena Tempranísimo"-Continental); y Liliana López Foresi ("Liliana en Del Plata"-Del Plata).

-Conducción masculina en FM: Matías Martin ("Basta de todo"-Metro); Mario Pergolini ("Cuál Es?"-Rock&Pop); Fernando Peña ("El parquímetro"-Metro).

-Conducción femenina en FM: Elizabeth Vernaci ("Tarde Negra"-Rock&Pop); Julieta Pink ("Metro y medio"-Metro); y Ernestina Pais ("Salgan al sol"-Rock&Pop).

-Programa en AM: "La venganza será terrible" (Radio 10); "Bravo Continental" (Continental); "De regreso" (Mitre) y "El nombre de las cosas" (Nacional).

-Programa en FM: "Cuál Es?" (Rock&Pop); "Basta de todo" (Metro); y "Lucy en el cielo con Capusottos" (Rock&Pop).

-Servicio Informativo: Mitre; Del Plata; Continental; Radio 10; y Rivadavia.

-Labor humorística: Diego Capusotto ("Lucy en el cielo con Capusottos"-Rock&Pop); Ariel Tarico ("Primera mañana" y "Hola Chiche"-Mitre); Fernando Peña ("El parquímetro"-Metro); Martín Bilyk ("La otra pata" y "De regreso"-Mitre); y Rolo Villar ("Cada mañana"-Radio 10).

-Labor periodística: Reynaldo Sietecase ("Mañana es tarde"-Del Plata); Ernesto Tenembaum ("Primera mañana"-Mitre); Alfredo Leuco ("Bravo Continental"-Continental); y Nelson Castro ("De regreso"-Mitre).

-Programación AM: Continental; Nacional; y Mitre.

-Programación FM: Rock&Pop; Metro; y Aspen.

-Programa musical: "Jazz Blue" (Blue); "Juana Pimienta" (Nacional); y "Son ar" (Kabul).

-Móvil: Marcela Ojeda (Continental); Lorena Guglielminotti (América y El Mundo); Silvina Brandimarte (La Red y El Mundo); Mariano Rinaldi (Radio Uno y Rivadavia); y Carlos Marrero (Continental).

-Deportes: Víctor Hugo Morales (Continental); "La oral deportiva" (Rivadavia); "Competencia" (Continental); y "Un buen momento" (La Red).

La serie de distinciones generadas desde Eter sumará premios a: Equipo de Producción Semanal, Equipo de Producción Diario, Operador Técnico, Ficción en Radio, Locución Informativa, Locución Comercial, Locución Institucional, Revelación, Destacado del Año, Programa Cultural, Producción Artística en FM Alternativa y Trayectoria.

Fuente: Telam