miércoles, 21 de julio de 2010

Ronnie Arias: “¡Somos el primer país en Latinoamérica donde dejamos de ser ciudadanos de segunda!”

¿Cómo vivís el debut de esta nueva temporada de “La Liga”?
¡Feliz! Es un programa que siempre me da muchas satisfacciones. Amo salir a trabajar a la calle, el contacto con la gente y sus problemáticas... La Liga te nutre no sólo desde el contenido, sino, desde lo que puedo aprender con las notas que me tocan. Desde como sobrevivir en una plaza hasta conocer lugares e historias de mi país, lugares a donde jamás pensé que podía llegar. Y con el equipo (productores, técnicos) nos conocemos mucho... ¡somos familia!

¿Qué nos podés adelantar de esa temporada?
Este año vamos a incorporar a la temática social, cuestiones vinculadas a las costumbres y la vida cotidiana. El informe desde lo vivencial. ¡Lo probamos el año pasado y nos gusto! Nos parecía que le agregaba algo nuevo al género periodístico que se encuentra tan bastardeado. Hoy cualquiera cree que puede salir a la calle a realizar un informe y no es así... Son horas de trabajo, no sólo del cronista, sino también de los productores buscando historias que sorprendan y cuando el material llega a la productora, de los editores y postproductores.

¿Te interesa el rating?
Poco y nada... Lo suficiente, para saber que estamos en ruta de lo que quiere ver nuestro publico, pero, después, no podemos hacer nada... Una vez que se entrego la lata, el trabajo ya está hecho. No se puede modificar el contenido en función del minuto a minuto... Eso te da una gran tranquilidad.

¿Cómo ves la televisión de hoy? ¿Te gusta?
Como siempre... No creo que cambie mucho de un año al otro... ¿Hay mas mediáticos? ¡Sí! Pero gracias a Dios tenemos ficciones maravillosas y variedad. ¡¡¡De todo y para todos!!!

¿Estás en televisión y radio?, ¿Tenés algún otro proyecto laboral?
¡Sí! El 29 de julio a las 22:30 arranca “Desafío, Yo quiero ser Gourmet”. Un reality de cocineros amateurs muy divertido por ElGourmet.com. ¡¡¡No sabés lo bueno que es el casting!!! Se presentaron más de 400 amas y amos de casa. La idea es que sea vea a gente común preparando platos de todos los días. Y el jurado, un lujo: Dolly Irigoyen, Osvaldo Gross y Borja Blazquez.

¿Cómo viste el tratamiento de la Ley del Matrimonio Homosexual?
Me hace sentir orgulloso de ser argentino, somos el primer país en Latinoamérica donde dejamos de ser ciudadanos de segunda! Esto no obliga a nadie a casarse ni va a transformar a heteros en homos (juaa), es un pequeño paso porque las luchas de las minorías son muchas y los problemas del país también... ¡Pero no me digas que no es maravilloso amar y poderlo compartir!

Por Cecilia Riano
cecilia@primiciasya.com
Twitter: @primiciasyacom @ceciliariano

Fuente: Primicias Ya