jueves, 3 de marzo de 2011

Cortito y pegadizo

Clemente Cancela tenía 24 años cuando se calzó el traje negro y los anteojos oscuros, ese que a muchos otros como Andy Kusnetzoff y Tognetti les dio el pasaporte de periodista informado, rápido y con onda. Después de nueve años, el petisito de la factoría de Cuatro Cabezas se cansó de andar en la calle con el micrófono en la mano. Ahora, en vivo, sin red y sin la magia de la edición, su astucia es puesta a prueba de lunes a viernes de 10 a 12 por el aire de FM Blue 100.7, donde conduce “Gente Sexy”.

Ese nombre...
- Sí, sí, se me ocurrió a mí, es un poco un chiste, es pegadizo, es cortito. No lo analicemos demasiado tampoco.

Tenías pocas horas de vuelo en radio, ¿Cómo son estos primeros días?
- El año pasado me había sumado a “Último Bondi”, por FM Rock&Pop (programa conducido por Dany Jiménez), para aprender un poco del oficio de la radio; digamos que fue una movida estratégica. Yo soy de la generación que creció escuchando esa radio y La Metro, pero admito que no tengo tanta cultura radial. Sí es un medio que siempre me interesó.

En pocas palabras, definite como conductor.
- Me siento como un tipo que recién está empezando. Estoy cómodo pero no pierdo de vista que me falta experiencia. La verdad, no me presiono por que me salga todo perfecto, tengo en claro cuáles son mis limitaciones, y aparte para eso lo llamé al “Bicho” (Martín Lipszyc, quien acompañó a Fernando Peña por cuatro años en “El Parquímetro” y a Diego Ripoll), que a pesar de sus jóvenes 25 años tiene experiencia y un aprendizaje intensivo que a mí me viene bien: es culto, informado, rápido y trabajó con tipos de los que aprendés inevitablemente.

¿Y qué tal el feed back con tu público radial?
- La experiencia del primer programa fue de muchos nervios, y yo había hecho mucho autobombo en Facebook y Twitter. Y obviamente me puse nervioso, tenía miedo de no estar a la altura de lo que había vendido.

¿Y hay más presión por venir de la tele y competir con dos ex “CQC” como Mario Pergolini y Andrés Kusnetzoff?
- No me lo planteo. La tele me dio una exposición interesante. Calculo que habrá expectativa a ver si se puede revalidar aquello que se veía en pantalla. Pero te aclaro: no me planteo competir con los tanques de ese horario.

Ibas a trabajar en Canal 7 con Carla Conte, ¿qué pasó?
- Simple: me bajé porque no me entusiasmaba.

¿En marzo vas a participar en una película de Ariel Winograd?
- Me da vergüenza hablar de eso porque tengo una pequeña aparición y sólo dos días de filmación. Se llama “Mi primera boda”.

Y hablando de casamiento... ¿cómo anda todo con Anita Pauls?
- Olvidate. No vamos a hablar de eso, no le interesa a nadie.

Fuente: La Razón