sábado, 19 de marzo de 2011

"No me gusta mostrar violencia"

Ricardo Marín
LA NACION

Luego de unos meses alejada de la televisión por haber tenido a su hijo Mateo, Julieta Prandi volverá a estar desde esta noche junto con Guillermo López, el "Pelado" de CQC, al frente de Zapping, todos los sábados, después de Talento Argentino. "Yo acabo de ser madre y Guille este año va a ser uno de los conductores de CQC, así que por ahora iremos sólo los sábados; después veremos", aclara, para asentar que Horacio Cabak y Amalia Granata serán quienes seguirán poniendo la cara en la edición diaria del programa.

"Creo que tanto a nivel profesional como personal, mi cuarta temporada al frente de Zapping me encuentra más madura y afianzada como conductora. Por decirlo de alguna forma, me siento más firme y crecida. En estos años, aprendí a relajarme. El vivo te genera mucha adrenalina y durante los primeros cinco minutos de aire estás terriblemente nerviosa; después te soltás. La verdad es que para mí resultó una gran experiencia conducir un programa en vivo, porque realmente me siento conectada con la gente; siento que conductores y televidentes nos estamos divirtiendo con las mismas cosas. Es una conexión mágica", confiesa la simpática conductora rubia que empezó su carrera mediática en 2000 como modelo, pero que rápidamente cambió de rumbo hacia la actuación, primero, y la conducción, después.

"La mayoría de los contenidos me divierten, pero lo que más divierte es la forma que tiene Zapping de mostrarlos y contarlos. No todos los personajes que se ven en el programa son mis favoritos. A lo mejor no elegiría todas las declaraciones que el programa refleja, pero me divierte la forma en que el «Pelado» y yo los transmitimos", dice, acerca de la manera como disfruta su trabajo. Pero también aclara que hay contenidos que no le agradan tanto. "Cuando tenemos segmentos en los que se resumen programas violentos, los disfruto menos. Las imágenes de violencia en la noche o de alcoholismo en los jóvenes, por ejemplo. No es que me moleste presentarlas, lo que realmente me molesta es que esas cosas sucedan", especifica.

A la hora de hablar del programa se llena de orgullo. "Es el más visto en su género. Creo que la gente lo elige por una serie de razones. Su tono, sus efectos visuales y sonoros, la calidad estética, la posproducción, la música. Todo un paquete que es distintivo de lo que hace Eyeworks Cuatro Cabezas. Pero creo también que Guillermo y yo aportamos un plus que hace diferencia. La gente sabe que somos genuinos y que ciertamente nos divertimos junto con ellos riéndonos de lo que vemos", sostiene.

Finalmente, en cuanto a lo que más disfruta del programa, cuenta: "Hay dos secciones que me gustan por sobre el resto. Una a la que llamamos «Croma», en la que salimos del escritorio y estamos parados, con una imagen bien bizarra de fondo. Es un momento sumamente espontáneo en el que disfruto de disfrazarme y ridiculizarme. La otra que me encanta es «¿Con qué necesidad?»".

PARA AGENDAR
* Zapping, no te estás perdiendo un programa, estás viendo todos. Programa humorístico de archivos. Por Telefé. Los sábados, a las 23.

Fuente: La Nación