sábado, 12 de noviembre de 2011

Vernaci: "Si Pergolini se va, me paso a la mañana"

"Mario, ¿estás acá?", dice mirando para abajo. Se ríe fuerte. Está sentada en la cabecera de la mesa que todas las mañanas ocupa, al menos hasta fin de año, Mario Pergolini en el amplio estudio de Rock & Pop que el conductor de Cuál Es? mandó a construir con la última tecnología. La entrevista, entonces, será en el lugar que posiblemente Elizabeth Vernaci ocupe a partir del año próximo, si se confirma la partida del ex CQC.

La conductora acaba de publicar Kilómetros de Negra, un libro autobiográfico de relatos con los temas que más conoce: sexo, hombres y autos.

"Me crié entre autos, mi papá me llevaba a las carreras de autos. Y me pasaba de chica, de salir a la puerta a la puerta de calle y ver a todos los tipos lavando el auto. Estaban enjabonándose la p..., de alguna manera", lanza y sonríe.

Sobre su propia relación con el auto y el manejo, Vernaci asegura: "Mi auto no es que lo lavo, lo limpio, nada, yo lo uso. Lo uso y abuso de él".

"Yo me peleo mucho en la calle con eso de 'la tocada del auto'. Si pasás vos, si paso yo, es como una cuestión de poder. Y el que la tiene más grande la pasa primero", agrega.

El libro. En Kilómetros de Negra, Vernaci cuenta historias de su propia vida en las que aparecen autos, viajes y hombres reales.

"Al único que le pedí permiso fue al padre de mi hijo. Correspondía porque aparece como tal. A los otros no porque no hay manera de que sepa quiénes son", asegura.

Así, en el libro, entre otras, aparecen la anécdota de un chico joven al que en una noche de pasión sobre cuatro ruedas, Vernaci le patea el vidrio de la camioneta; un viaje a Mar del Plata con un hombre que no dejó de cantar canciones de Los Redonditos de Ricota; y hasta la historia del "Fitito rosa", el primer auto de la locutora.

Tampoco faltan relatos más familiares de Vernaci: su decisión de ser madre y la relación con sus padres están contados en un tono bastante íntimo en el libro.

"Hay muchas mujeres en mí, soy una caja de Pandora. No soy solamente una señora que dice guarradas por la radio. Hay un poco más. Los que se animan a buscarlo y encontrarlo, lo tienen. Sino, bueno, se quedarán con la parte del culo y la teta", concluye.

Los planes para 2012. Ante la noticia -no oficializada por él- de la partida de Mario Pergolini de Rock&Pop, las especulaciones sobre quién ocupará el horario que deja libre fueron varias.

Sobre esto, Vernaci es cauta: "Por supuesto esto lo hablé con Mario. Si él quería, si se iba, si le parecía si yo tenía que ocupar este lugar. Me parece que es lo que corresponde. Son muchos años laburando y no ser ético a esta altura sería una falta absoluta. Y me dijo que no tenía ningún problema. Así que si él realmente se va creo que este lugar va a ser mío".

Con Pergolini posiblemente en la mañana de Radio Uno y Vernaci en Rock & Pop, varios ven una posible antinomia entre los dos conductores.

"La verdad, a mí me la chupan", dice, larga una carcajada y agrega: "No me importa eso, yo creo que Mario tiene su público, yo tengo mi público y la gente elegiría. También competiría con Lalo (Mir) que fue mi maestro. Me parece mucho peor eso. Pero de verdad, cuando estoy laburando no me planteo competencia, yo laburo".



Por Agustina Larrea
Multimedia: Silvina Palumbo - Esteban Cabrera
Diseño: Alexis Moyano


Fuente: Perfil