Junto a Julieta Prandi son las caras del ciclo, que mañana arranca su versión diaria, en la misma franja de Este es el show.
Estudió años para formarse como actor. Despuntó el vicio en algunas tiras (La Banda del Golden Rocket y Los Buscas, por ejemplo). Pero no sería hasta que Mario Pergolini lo hizo entrar a Cuatro Cabezas, que Guillermo López se convirtió en "el Pelado de la tele". Irreverente y simpático, hace nueve temporadas se ganó un lugar como notero de CQC, y desde hace tres está al frente de Zapping, el ciclo que co-conduce junto a Julieta Prandi, que trepó al podio de los ciclos de archivo (hoy está sobre TVR y Demoliendo Teles) y que en ese buen tren, mañana suma su versión XL con envíos diarios y una vuelta de tuerca.
"Hay varios programas de archivo, a todos les rinde y todos logran armar su producto. Zapping funciona muy bien los sábados y el canal quiere darle un espacio en la semana", adelanta López en charla con DIARIO DE CUYO.
-Tres temporadas y se convirtieron en los imbatibles... ¿La clave?
-Zapping es muy divertido, agradable.. Creo que tiene varias cosas, la edición es muy buena, se labura mucho en la semana y con Julieta hemos formado una buena dupla...
-Tiraste abajo los rumores de mala relación...
-¿Con quién? ¿Con Julieta? Nada que ver, yo soy el padrino de su hijo... lo acabo de decidir yo igual, pero nos llevamos realmente muy bien. Si se dice que nos llevamos mal es porque no hay nada para decir.
-La dupla funciona aceitada ¿Hay guionado, tienen participación en el armado?
-Sí, formamos parte de lo que se va a decir y hay un mínimo guión, pero es más que nada una rutina, para saber por dónde vamos. En estos tres años de programa, el guión queda cada vez más lejos. Tenemos la libertad de jugar y decir lo que se nos ocurra y lo bueno es que la gente entienda que nosotros también somos parte de los que estamos mirando la tele...
-En la versión extendida van a competir con Este es el show ¿Cómo lo ves?
-Cuando instalamos Zapping, al poco tiempo estaba planteada la competencia con TVR y nosotros no hicimos foco en la competencia, sino en un buen programa. Ahora igual, vamos a repetir la fórmula y esperamos que el resultado sea el mismo.
-Pero el tema de la comparación va a estar...
-Son dos productos distintos. Por ahí con TVR era más lineal, pero ahora El Trece ofrece un producto y Telefé otro, no creo que de mucho para comparar....
-Sí en cuanto a rating...
-A mí me gusta que haya mucha gente del otro lado. Sí, queremos tener rating, pero siendo fieles al formato de Zapping.
-¿Quedan al medio de la lucha de los canales por el rating o se ponen la camiseta?
-Yo no me siento en el medio. Trabajo para Cuatro Cabezas, que genera contenidos para Telefé y estamos como al margen de eso. Después, obviamente Canal 13 y Telefé pelean por ser líderes, y a Telefé le está yendo muy bien y es el canal líder, así que nosotros contentos de estar en una pantalla que ve todo el mundo.
-Desde lo personal ¿cómo ves al tanque Tinelli?
-¿Tanque? Yo lo veo más flaco (risas)... Bueno, creo que está en un gran momento, que tiene mucha gente que lo sigue y que genera mucho material, cosa que para los programas de archivo es bueno....
-Da de comer a varios...
-Teniendo en cuenta la cantidad de horas semanales que tiene, sí. Después está en cada uno encararlo según su estilo. Nosotros hacemos informes sobre lo que pasa.
-Con una mirada a veces ácida. ¿Se les enojó alguien por un informe?
-No mucho... Jelinek en un momento tomó mal un informe y fue aclarado. Pasa que los informes de Zapping tienen un plus, porque como yo después me cruzo a todos los famosos, por lo de CQC, pongo la cara y me parece que valoran mucho eso, porque tienen la posibilidad de retrucar... No es que estoy detrás de un decorado de televisión, desde ahí digo cualquier cosa y no los veo nunca.
-En lo personal ¿sentís que pasar del notero al conductor fue un ascenso?
-Me parece que ha sido bueno seguir haciendo las dos cosas, porque como decía antes, el conductor sigue trabajando como notero y se cruza todo el tiempo con las figuras. Y además me encanta ser parte de CQC, después de nueve temporadas tengo un lugar muy lindo en el programa y creo que son totalmente compatibles.
-Y doble pantalla para el galán...
-El galán está a la altura de la circunstancia nomás...
-Piquitos con las famosas, affaire Baldini, idilio Su Giménez cimentaron tu fama...
-Vamos por partes. Lo del piquito, la verdad es que es parte del chiste de la nota. Se generó espontáneamente en el 2002, ni siquiera me lo pidieron. Ni me acuerdo cómo empezó, pero me instaló en ese lugar y todas las mujeres se han divertido con esta cosa de ser seducida por el notero, a nosotros nos rinde y no hay más que eso. ¿Cuál era la segunda?
-Baldini
-Bueno, Carolina es una amiga con la que tengo muy buena onda y no más que eso. Después de tantos años de estar expuesto alguna vez me iba a pasar que me armaran algo más. Ella tiene su vida y yo la mía. Y...
-Susana Giménez
-Ese es el único romance cierto y que nació una vez que le llevé una caja de bombones...
-Vacía
-Sí (risas)
-Y los sueños de actor? ¿Te quedaste con ganas de despuntar el vicio?
-En algún momento me gustaría... he participado en algún capítulo de Casados con hijos, Los Buscas y Sin código... pero al mismo tiempo creo que estoy actuando de notero, de conductor de TV, de conductor de radio. Con lo cual no hay urgencias. La verdad que he trabajado mucho estos años y todo lo que me ha pasado ha superado mis expectativas.
Fuente: Diario de Cuyo.com.ar