El juez de Instrucción, Martín Lozada, dejó sin efecto la denuncia por amenazas contra el intendente de El Bolsón, Oscar Romera. El hecho había involucrado al periodista del programa televisivo CQC, Gonzalo Rodríguez, quien se acercó a la ciudad para realizar una nota por el traslado del aeropuerto local.
El magistrado entendió que los dichos del Intendente se asemejaban más a "bravuconadas y frases desafortunadas" que a una "amenaza" real.
La situación se produjo el 13 de julio de 2009 cuando el denunciante entrevistó a Romera en el marco de la sección "Proteste Ya", del programa televisivo CQC, para consultarlo sobre la polémica instalación de un aeropuerto en El Bolsón. En esas circunstancias, y ante las provocadoras preguntas del cronista, Romera lo tomó del cuello y profirió dichos que fueron considerados amenazantes, pero el juez Lozada entendió que "se trató ésta de una situación de tensión en la que Oscar Romera ofuscado, habría manifestado una serie de insultos, que se asemejan más a bravuconadas y frases desafortunadas, que a la amenaza de causar un mal grave e inminente".
Agregó que si bien pueden apreciarse en sus palabras el anuncio de un mal futuro, fueron proferidas "al calor del altercado verbal que se habría suscitado, en un arrebato de ira, ofuscación o nerviosismo, y no resultan idóneas para amedrentar, amén de la interpretación que pueda darle el receptor".
Fuente: rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche.-