jueves, 9 de julio de 2009

"CQC no necesita de políticos hablando por teléfono o en el piso"

Directa, precisa y provocadora, la conductora de Caiga Quien Caiga nose guarda nada. Habla de la tele actual, la competencia directa con ShowMatch, la política y sus manejos, el brote de Gripe A, y hasta de sufuturo personal. ¡Definiciones sin desperdicio y con peso propio!

”Ahora mi vida es distinta! Cuando terminé Mañanas Informales, el año pasado, me tuve que ocupar de mi salud, y me di cuenta de que mi matrimonio era otro. Arreglé un montón de cosas que había dejado de lado por laburar tanto. Y entre otras cosas, también aproveché para ser más y mejor madre. Antes también lo era, pero en estos meses gané en calidad y eso hace que llegue a un estudio de televisión mucho más relajada. Creo que hasta se nota en mi estado de ánimo, que no es el mismo a cuando estaba pasada de rosca, y viviendo cierto tipo de situaciones personales. En este momento siento que estoy bien y en un lugar de privilegio”. A modo de resumen y broma, Ernestina Pais (37) devela cómo se modificó su día a día a partir de la conducción de Caiga Quien Caiga, uno de los programas más exitosos de la tele actual, mientras intenta conectarse a internet para repasar las noticias del día.

–¿Te sorprendió la cantidad de famosos que elogian tu trabajo?
Me sorprendió que Susana Giménez supiera que existía… Más allá de que todos querían ver si me equivocaba o qué hacía frente a la pantalla, siento que fue con la mejor leche del mundo.

–¿De los políticos recibiste comentarios?
Sí, recibí mensajes de texto de algunos. Los políticos se sentían en la obligación de mandarlos, porque les preocupa la mirada que pueda tener CQC sobre ellos. A veces el humor es más crítico que la crítica misma. Caiga no tiene que transar con ellos, sino que los muestra y puede avivar a unos cuantos. Caiga tiene un poder corrosivo, mucho mayor que otros programas.

–¿Qué mirás de la tele?
Soy adicta a los noticieros, a la realidad misma. Después, hago zapping. Ayer, por ejemplo, vi desde cómo nacía una avispa hasta la novela de moda. Los programas de archivo los uso porque a veces me pierdo algunas cosas... No sigo novelas porque no me da mi rutina, pero me puedo detener en alguna escena viendo algunos chongos que están buenos…

–Y… Cecilia Roth no la está pasando mal…
Ese es un tema de Cecilia… Pero la felicito, y me parece fantástico que esté con Gonzalo Heredia.

–¿A Mirtha Legrand la ves?
Algunos programas, y por algunos invitados. No sé cómo no está en chancletas todo el día en su casa a esta altura de su vida pero, en definitiva, es asunto de ella. Me parece que ha tenido mesas envidiables, y que es una mina inteligente.

–¿Prestás atención a lo que pasa con la competencia? ¿Qué hace y cómo le va a ShowMatch?
Al día siguiente del programa, me interesa ver cómo ellos miraron el mismo tema, y siempre elijo a CQC. Nosotros tratamos de evitar la complicidad con el político. Cuando tenés la necesidad de hablar con un político por teléfono o llevarlo al piso, ya hay otra relación.

–¿Cómo ves el tratamiento que se le da a la Gripe A?
A veces se ven tan claros los errores, que te dan bronca. Se sabe que si un ministro va a renunciar tiene que hacerlo después de las elecciones, pero... ¿el ministro de salud también? Hay ciertas prácticas de la política que frente a determinadas emergencias de salud habría que evitarlas, porque hay límites para todo. Y creo que en muchas cosas hemos crecido como ciudadanía, y que cuando expresamos el voto lo hicimos de una manera adulta, pero lo que queda es entender a la política como una situación que sí nos perjudica en lo cotidiano. Más que pedirles cosas a los políticos, tenemos que exigirnos a nosotros como ciudadanos. Cuando decíamos “que se vayan todos” fue cuando nos metieron mucho más el dedo en el c....

–¿Hasta dónde llegan los cuidados para que tu hijo no se contagie la gripe A?
-La información es lo que nos salva de todo. Si hubiésemos tenido por lo menos la info clara, algunas cosas serían distintas. Atrasaron una cosa que hubiese sido mucho más loable que digan y que hasta hubiese sido más respetable como actitud. Y respecto a mi hijo, me preocupo por cuidarlo sin llegar a la paranoia extrema. Sólo tomo los recaudos lógicos.

–¿Y planeás volver a ser mamá?
La llegada de un nuevo hijo puede pasar en cualquier momento. No planee el anterior embarazo, y no voy a planear uno nuevo. Lo mejor que le puede pasar a una mujer, es ser madre cuando realmente tenga las ganas de serlo. De hecho, en un momento de mi vida, pensé que no iba a tener hijos. No planifico las cosas, y hago lo que tengo ganas; tal vez ese sea el secreto de mi éxito personal.

Noelia Santone.
Fotos: Patricia González.

Fuente: Paparazzi Online