viernes, 24 de julio de 2009

Romera afirmó que no piensa renunciar

El intendente Oscar Romera acaba de confirmar a “Río Negro” que no piensa renunciar al cargo para llamar a elecciones municipales, según había trascendido ayer. Incluso desmintió a referentes del comité radical que habían lanzado dicha alternativa.

“Por Romera habla Romera, nadie más. Nadie puede opinar por mí, y menos en estas cosas”, sentenció.

Enseguida pidió “dejar clarísimo al pueblo de El Bolsón que ni siquiera pensé en renunciar. Tengo el coraje suficiente para aguantarme lo que venga. Me dieron un mandato en las urnas y lo voy a respetar. Solamente por los votos me sacarán”. Hasta se animó a desafiar “a los que están juntando firmas para armar un plebiscito. Que la gente vaya y los busque, que firmen, pero que pongan la cara”, subrayó.

Tambien negó que el tema de su posible dimisión se haya analizado en el seno del partido radical, que representa. No se discutió, ni se va a discutir, sentenció.

El jefe comunal enfrenta una crisis institucional y política luego de los hechos de violencia con los reporteros de CQC que dieron vuelta el país y que motivaron incluso que el propio presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, saliera a pedir la intervención del Concejo Deliberante y la renuncia de Romera.
El funcionario comunal volvió a cargar contra el senador jujeño, puntualizando que “si esto le da prensa, que opine. Pero yo le debo lealtad únicamente al pueblo de El Bolsón. A mi me puso la gente…, ni Morales, ni el comité”.

-¿Habló esta situación con el gobernador Miguel Saiz?
-No tengo por qué hablarla… ¿ustedes creen que yo estoy asustado?, tienen un intendente al que solo pueden acusar de ser violento, pero estoy tranquilo conmigo y con mi conciencia. Esto no me quita el sueño.

Por otra parte, el intendente bolsonés pidió a sus adherentes suspender “la movilización de apoyo” que estaba prevista para las primeras horas de esta tarde. “Sería hacerle el juego a algunos bicharracos que quieren enfrentar al pueblo con el pueblo". Romera se defiende solo porque sabe que todo su trabajo lo ha hecho con decencia. La gente no tiene de que avergonzarse, ni humillarse.

“Qué esperan para hacer el juicio político”, desafió en otra tramo de la entrevista a los ediles que barajan esa alternativa por su comportamiento ante los medios nacionales.

“No seamos hipócritas –completó-, si para hacer una marcha tuvieron que traer gente de afuera”.

Fuente: Río Negro online