viernes, 26 de febrero de 2010

Cuatro Cabezas debe pagarle casi $1 millón a Tognetti

La Cámara del Trabajo fijó una indemnización de casi un millón de pesos para el periodista Daniel Tognetti en el marco de un juicio laboral que le entabló en el 2007 a la productora Cuatro Cabezas, uno de cuyo propietario era el animador radial Mario Pergolini.

Según se supo hoy, la Cámara del Trabajo condenó a la productora Cuatro Cabezas y a sus titulares, a indemnizar a Tognetti por 977.450 pesos.

El periodista le inició el juicio a la productora -en la cual Pergolini vendió su parte hace ya un tiempo- tras haber sido despedido en 2005 y luego de varias reuniones de conciliación que no llegaron a buen puerto.

El fallo, que lleva la firma de los jueces Graciela González y Miguel Ángel Maza, titulares de la Sala Segunda de la Cámara, confirma otro de primera instancia de la jueza en lo laboral número 12, Ana María Etchevers.

Para los jueces quedó probado que Tognetti trabajaba de manera directa con la productora: que "hubiere suscripto con la demandada contratos de locación de servicios y extendido facturas por sus trabajos no impide caracterizar la vinculación habida entre las partes, como un contrato de trabajo".

"Ni el lugar de trabajo, ni el cumplimiento de horarios, ni la falta de exclusividad u otra serie de elementos netamente formales resultan determinantes de la inexistencia de una relación laboral, cuando, como en el caso se trata de la prestación de servicios personales e infungibles a favor de otro, según sus órdenes e instrucciones y bajo su dependencia jurídico-personal", explicaron los jueces.

En tal sentido, la Cámara dio por probado que Tognetti trabajó para los ciclos "Caiga Quien Caiga" y "Punto Doc", producidos por Cuatro Cabezas, entre 1996 y 2005. (NA)

Fuente: La Nueva Provincia