lunes, 1 de febrero de 2010

Mario Pergolini: “No tenemos un diablo que nos represente y nos ponga precio”

Mario Pergolini volvió a ponerse al frente de Cuál Es?, el ciclo que conduce junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman por la Rock & Pop, e hizo referencia a las versiones que indicaban que se desvincularía de la emisora luego de 23 años.

Luego que se conoció la noticia sobre la venta del grupo integrado por Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, más 20 repetidoras del interior, Primiciasya.com informó sobre la posible desvinculación de Mario Pergolini de la empresa que lo tiene contratado.

Hace algunos días, la noticia que Raúl Moneta había terminado de concretar la transacción iniciada hace más de 30 días derivó en todo tipo de especulaciones.

A partir de allí, el ex banquero menemista quedó a cargo del grupo de radios. Pero la noticia sobre la desvinculación de Pergolini de la radio de la calle Freire acaparó todas las miradas.

Esta mañana, luego de la cortina del ciclo hubo un gran silencio, fueron unos segundos que parecieron horas, hasta que el ex “CQC” rompió el silencio y comenzó a hablar sobre este tema.

Aunque no se entiende muy bien todavía cuál va a ser el futuro de “Cual Es?”, Mario quiso dejar en claro varias cosas; y con palabras más o palabras menos, Pergolini se dirigió a sus oyentes: “Hace días la Rock & Pop cumplió 25 años. Yo hace 23 que estoy acá, soy el empleado más viejo”. “Los que trabajamos acá tenemos una autonomía muy especial”.

“Ahora parece que tenemos nuevos dueños y entiendo que todos me miren y digan ¿qué va a hacer este tipo?”.

“A mí me importa ver para quién trabajo. Cuando me fui de otro medio a mi me importaba decir por qué me iba”, continuó el conductor.

“Hay conductores que no les importa, son como sicarios”. “En mi caso es más complicado. Indudablemente tengo que tomar una decisión pero necesito analizar la situación”.

“Tengo que tomar una decisión. No la voy a tomar ahora… Tengo un contrato firmado, muchos tiene contrato firmado. Algunos podemos rescindir el contrato, otros no. Algunos ya fuimos tentados por otras radios, otros no”. “La situación me siendo rara. Intentó ir lo más decente posible”.

“No he hablado con nadie, ni he tomado una decisión”. “Lo más lógico es que todos respeten lo que tienen que respetar y hacer como si nada pasara”.

Mario habló sobre varios conductores, muchos que trabajan en La Metro o en otras radios y dijo que a muchos no les importa para quienes trabajan. “La diferencia no es con quién o con cuál, sino qué es lo que se hace”.

“Comprar nuestra frecuencia no autentifica a nadie. No te convierte en uno de nosotros”. “No somos algo que se vende y se compra. No se vende porque nunca estuvimos a la venta”.

Mario habló de lo que es Rock & Pop, que no es una radio igual a todas sino que es algo que construyeron, como un grupo diferente. “No tenemos un diablo que nos representa y nos ponga precio”.

“Sí, se vendió Rock & Pop. Si nos quedamos es porque el juego es claro o porque no pudimos hacer otra cosa”, aseguró Pergolini.

Con algunas indirectas y con varios temas musicales, el conductor hizo alusión al nuevo dueño de la emisora. Además aseguró que en diez días tendrá tomada la decisión y ahí informará como sigue el año de “Cuál Es?”. “No sé si tengo que embalar u ordenar o activar todo lo nuevo que tenemos”.

“Que tengamos un buen año… no sé en dónde”, finalizó.

Fuente: Primicias Ya