Mediante un informe realizado por el programa CQC (Caiga Quien Caiga) se dio a conocer que la arrocera de la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, es "ilegal" ya que no cuenta con el permiso necesario para la extracción de agua del río Corrientes. Un documento de ICAA mostró que hasta el 06 de octubre de 2009 la arrocera no obtuvo concesión del agua.
El "comando Carpincho" regresó nuevamente a Corrientes, pero esta vez para desenmascarar a la funcionaria correntina y presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó. Se dio a conocer en el mismo que la arrocera de la Dama de Hierro extrae de agua, en 3 meses lo que la sociedad de Corrientes gasta en 2 años.
El conductor y notero Gonzalito de la sección de "Proteste Ya" del programa Caiga Quien Caiga, que se emite semanalmente por Telefé, volvió por más. Con una introducción sobre las arroceras que se encuentran ilegalmente en los Esteros del Iberá decidió venir a la capital. Golpeó todas las puertas de la Secretaría de Producción pero no tuvo resultados positivos. Luego emprendió hacia la casa de la diputada quien lo recibió y no supo responder algunas de las preguntas que el periodista le realizaba. Al otro día con la presencia de dos abogados, Josefina intentó "explicar" la legalidad de su arrocera pero sin convencer a Gonzalito, quien pudo demostrar junto a Andrés Napoli, de "Salvemos al Iberá", que un documento de ICAA mostró que hasta el 06 de octubre de 2009 la arrocera no obtuvo concesión del agua.
Fuente (& nota completa): FM Impacto 107.3