La producción del programa Caiga Quien Caiga realizó una investigación en Mar del Plata sobre la situación de la Plaza del Hincha. Dentro del informe el notero, Gonzalito, ingresó al palacio comunal disfrazado de hincha de Aldosivi. Allí le realizó una entrevista al intendente interino Marcelo Artime. Antes lo había hecho con el ex delegado municipal Xavier Marcone. “Le explicamos como venimos trabajando con la gente de Aldosivi y la presentación judicial que haremos sobre el tema”, explicó Artime. El espacio público donde se juntaban los hinchas del Tiburón fue utilizado para construir locales comerciales.
Inesperadamente Gonzalito entró al hall del palacio comunal. Bandera que rodeaba su cuerpo, gorrito y corneta. Disfrazado de hincha de Aldosivi y con una cámara detrás pidió hablar con el intendente interino Marcelo Artime.
“Fue un diálogo ameno donde le transmitimos como nos venimos reuniendo con la gente de Aldosivi sobre la Plaza del Hincha. Le recordamos la presentación judicial que llevaremos adelante y nada mas”, explicó Artime al término de la nota.
En ese lugar de la zona portuaria, 12 de Octubre y Acha, se construyen locales lo que finalmente le costó la renuncia al delegado municipal del Puerto Xavier Marcone. El predio en cuestión era de "la ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)" y que tras la privatización de la compañía pasó a integrar el patrimonio de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.
La sociedad de fomento del Puerto inició un juicio de usurpación ante la Justicia Federal, lo que fue suficiente para que la entidad vecinal pudiera solicitar ante el municipio la aprobación de los planos de obra para comenzar a construir los locales. El detalle más llamativo tiene que ver con que el ahora ex Delegado aparece en ese trámite como "apoderado" de la sociedad de fomento.
Antes de entrevistar a Artime, Gonzalito hizo lo propio con Marcone. Seguramente el próximo lunes Mar del Plata será noticia a nivel nacional cuando se emita el informe en CQC.
Fuente: venciendo obstaculos