Autoridades del Gobierno porteño se reunieron con músicos y productores de rock en busca de consensuar soluciones ante las reiteradas quejas de los vecinos por el volumen de los recitales en estadios abiertos.
En el encuentro se acordó que en el estadio de River Plate sólo estarán permitidos recitales de hasta diez artistas por año y únicamente los fines de semana.
El Gobierno porteño accedió a permitir el "nivel histórico" de decibeles utilizados para el rock en los shows, que tuvo que ser modificado y reducido por ejemplo en el reciente festival Pepsi Music, tras denuncias de los vecinos de Núñez.
En la reunión, las partes acordaron promover al Parque Roca como lugar alternativo para la organización de eventos musicales, "priorizando el sur de la ciudad".
El Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires estudiarán en conjunto el impacto de las vibraciones en los edificios cercanos durante los próximos conciertos en River.
En el Monumental, si bien sólo se permitirán recitales de hasta diez artistas por año, "se contemplarán como excepciones los shows internacionales que sean de relevancia cultural para la Ciudad de Buenos Aires", según se informó en un comunicado.
Del encuentro participaron el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerona.
Por el lado de los músicos asistieron Germán Daffunchio, del grupo Las Pelotas; Juanchi Baleirón, de Los Pericos; Diego Frenkel, de La Portuaria; Guillermo Boneto, de Los Cafres; y Pablo Romero, de Árbol.
También estuvieron presentes el animador y productor Mario Pergolini; y los empresarios Roberto Costa, de Pop Art, y Bruce Morán, de Live Nation, entre otros.
Según un comunicado oficial, el encuentro tuvo como objetivo "consensuar una solución gradual y definitiva para que Buenos Aires siga siendo uno de los polos de música rock más importantes del mundo, sin que eso afecte al vecino ni la calidad musical".
Durante el encuentro se confirmó además que el año próximo se lanzará la licitación para la construcción de un nuevo estadio de Parque Sarmiento.
Fuente: ciudad1