sábado, 14 de marzo de 2009

Dos regresos y un cambio

Vuelven "Científicos Industria Argentina" y "Recurso Natural", ahora conducido por Eduardo de la Puente.
El programa sobre cuestiones del medio ambiente que condujo durante el año pasado Natalia Oreiro, cambió de cara... y de horario. Recurso Natural vuelve a la pantalla de Canal 7 hoy a las 17, pero ahora con Eduardo de la Puente como conductor. El ex CQC (se despidió del ciclo junto con Pergolini, en diciembre) estará acompañado por tres columnistas.

También regresa hoy, con capítulos nuevos, Científicos Industria Argentina, programa que arma y conduce Adrián Paenza y que arranca, a las 20, su séptima temporada.

Los reacomodamientos en la grilla tienden, también, a hacer un lugar para los partidos del Torneo Nacional B, que se emitirán a las 18; hoy irá la transmisión de Quilmes vs. Tiro Federal. La propuesta sabatina se completa con la tercera temporada de La vida es arte, el programa sobre artes plásticas y diseño presentado por Lalo Mir (a las 21), y El refugio de la cultura, el tradicional ciclo sobre libros presentado por Osvaldo Quiroga (a las 16).

Producido por Canal 7 y Promofilm, en convenio con el Conicet, Recurso Natural ofrece distintos puntos de vista acerca del cuidado del planeta, salidas de campo con científicos, e informes de fondo sobre los asuntos más importantes de la agenda ambiental. Hoy, por ejemplo, se indagará sobre la problemática de las inundaciones y las sequías. Además, desde Ushuaia, un grupo de geólogos asciende hasta la cima del glaciar Martial para estudiar su irreversible retroceso a causa del cambio climático.

Clarín