martes, 18 de agosto de 2009

El mismo magistrado investiga a Romera en cuatro causas penales

Lozada tiene a cargo los procesos por el cruce del intendente de El Bolsón con "CQC", los incidentes en plaza Pagano, la venta de un lote y una contratación presuntamente irregular.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada conduce la investigación en cuatro causas penales que involucran al intendente de El Bolsón, Oscar Romera.

Uno de los procesos comenzó por un hecho de violencia que es de dominio público y damnificó al periodista del programa televisivo Caiga Quien Caiga, otro es por las agresiones que sufrieron un grupo de artesanos en la plaza Pagano, de aquella localidad, el tercero por la presunta venta irregular de un lote y el cuarto por haber incorporado a un empleado con antecedentes penales al municipio.

La causa más conocida, por haber sido filmados los hechos y por la extraordinaria difusión que tuvieron las imágenes a nivel nacional, está referida al suceso ocurrido el pasado 8 de julio en el propio despacho del intendente de El Bolsón, ocasión en la que habría agredido de hecho al periodista del programa CQC, Gonzalo Rodríguez.

La investigación fue propiciada en este caso por el fiscal de Comisaría de El Bolsón, Francisco Arrien, en el ejercicio de sus facultades legales, aunque la presunta víctima de la agresión no presentó una denuncia en relación al hecho.

Cabe recordar que en el marco de una nota que le realizaban por la polémica desatada en la localidad por las tierras del aeropuerto y el incendio de la FM Radio Activa, Romera tomó del cuello e insultó al periodista y a su equipo de colaboradores.

El jefe comunal reconoció públicamente días después que su actitud había sido equivocada, pero insistió en que el cronista lo provocó en forma permanente, incluso ingresando a su despacho vestido como aviador.

Nota completa: Río Negro online