miércoles, 14 de octubre de 2009

Notero de CQC muestra qué hace cuando no sigue a la Presidente

El cronista de 'CQC' estrenó "El bello engaño", basada en la vida de César Borgia.

Todos los lunes, trajeado de riguroso negro y con anteojos oscuros aunque no haya sol, Pablo Camaití aparece en la pantalla de Caiga Quien Caiga para presentar una crónica, pero durante los domingos de octubre y noviembre saldrá a escena vestido con las ropas de César Borgia para su nueva obra de teatro.

Parece que su trabajo en el periodismo no logró anular doce años de exploración de su veta artística. "El periodismo es mi trabajo, pero la actuación es otra parte de mi vida. No sé si lo haría como trabajo, estoy abierto a lo que pueda pasar", contó el cronista devenido actor.

En realidad, puede ser que sea al revés: Camaití reconoce que tiene "un oficio de periodista y uno de actor", ya que actúa desde los 15, aunque el público lo reconozca por estar "en un medio masivo", como señaló él mismo. "Me gusta trabajar en Caiga Quien Caiga y en el teatro porque en definitiva en los dos estás comunicando una historia", remarcó.

Dejando de lado el traje negro, Camaití sube al escenario del convento San Ramón Nonato, en el centro porteño, para interpretar a César Borgia, el político italiano que sufrió una sublevación a manos de sus capitanes en el siglo XIV. El cronista de CQC señaló que "a Borgia se lo puede vincular a cualquier tirano de hoy en día", aunque rescató que "él era más noble aunque el poder lo terminó corrompiendo".

Camaití notó algunas similitudes entre la obra, llamada "El bello engaño", y algunas situaciones de la vida política actual porque aún hoy "la realidad de los que gobiernan va por un lado, y la gente por otro". La obra gira en torno a un encuentro imaginario entre Borgia, el pintor e inventor Leonardo Da Vinci, y el maestro de políticos Nicolás Maquiavelo.

En realidad, según Camaití "el ser cronista de Caiga te deja desarrollar algo de histrionismo porque hay que divertir", al tiempo que se hacen las preguntas de rigor, aclara. "Para entrevistar a Cristina [Fernández de Kirchner], el mejor personaje es como periodista de Caiga porque podemos hacer preguntas con humor y corrernos del lugar serio... como periodista de CQC, el personaje está muy bien".

Fuente: MinutoUno