jueves, 3 de diciembre de 2009

Rock & Pop y Metro en la mira de los amigos K

Electroingeniería, una de las empresas constructoras que más se ha beneficiado de la obra pública con el kirchnerismo, negocia la compra de las radios FM Rock&Pop, Metro y Blue, del grupo CIE. La contratista ya tiene en su cartera de medios a la AM Del Plata.

“Las negociaciones son incipientes pero existen”, le confirmó a Crítica de la Argentina una fuente allegada a Electroingeniería, una firma cordobesa propiedad de los empresarios Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que el grupo mediterráneo correría con la asesoría artística para esta operación de Daniel Grinbank, anterior dueño de las radios. Y hasta precisaron que una de sus intenciones sería reflotar la desaparecida Radio Kabul pero en la sintonía de FM Blue.

Sorprendido, el empresario de medios y del entretenimiento negó la asociación. “No tengo nada que ver. El único contacto que tuvieron conmigo fue porque son dueños de Del Plata, y les interesaba contar con Ernestina Pais para la próxima temporada, nada más”, aclaró Grinbank.

Para Electroingeniería, sería su segunda incursión en medios de comunicación. El año pasado la constructora le compró a Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, la AM Del Plata. Y puso al empresario oficialista Sergio Spolski al frente de la gerencia comercial de la emisora.

La inmediata salida del periodista Nelson Castro, con acusaciones de censura, manchó su primer paso en un negocio que no le deja ganancias al grupo. La radio tenía un neto corte opositor y se ubicó entre el tercero y el cuarto puestos en rating entre las radios porteñas. Ahora bajó al sexto lugar, con un mensaje más moderado.

Electroingeniería es una constructora con 30 años de historia que tomó un vuelo especial con la llegada del kirchnerismo al poder. [...]

Una operación que chocaría con la flamante ley de medios
La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, bandera de la “democratización de la palabra” de la última etapa de la era pingüina, está amenazada y por el propio kirchnerismo. La posibilidad de que la empresa Electroingeniería adquiera las emisoras de radio FM del Grupo CIE choca frontalmente contra la flamante legislación. [...]

Fuente (& nota completa): diario Crítica de la Argentina