sábado, 12 de diciembre de 2009

Tribunal de Ética de UCR Nacional rechazó pedido de expulsión de Romera

El Bolsón (ADN). El Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical rechazó el pedido de expulsión de la fuerza del intendente Oscar Romera realizado por el titular del comité nacional, Gerardo Morales, debido al exabrupto con el equipo periodístico del programa televisivo Caiga Quien Caiga.

La resolución fechada el 7 de diciembre y con la firma de los tres integrantes del tribunal, Elba Roulet, Guillermo Moreno Hueyo y Víctor Osvaldo Bisciotti, solicita a Romera que “deba cuidar en adelante la conducta permanente de mesura, el decoro de la urbanidad y las obligaciones de su rango”.

El Tribunal de Ética agrega además que acepta la buena resultante de las expresiones del intendente y comunica la medida al presidente del comité Nacional, que impulsó la demanda de expulsión, a la Convención Nacional y a las autoridades del comité provincial.

La denuncia de Morales solicitando la expulsión de Romera de la fuerza, ingresó al Tribunal poco tiempo después del episodio difundido por televisión donde el jefe comunal mantiene un cruce con el notero Gonzalo Rodríguez del programa CQC y, amenaza con golpearlo en medio de una nota que le realizaban en su despacho por el traslado del aeródromo local.

El organismo de control ético consideró el alegato presentado por Romera ante el pedido de expulsión aduciendo que fue “colocado por el periodista Gonzalo Rodríguez, del programa televisivo CQC en una situación de menoscabo y violencia conceptual y verbal que provocaron su respuesta incontrolada”, indica en los considerandos.

El Tribunal destaca además que el intendente pidió disculpas por lo sucedido inclusive a través de medios televisivos y que reiteró ante el cuerpo, su “propósito de evitar situaciones degradantes como la que le tocó protagonizar”.

También incluyó en los considerandos que los órganos de conducta del registro de Río Negro “no consideraron este episodio”.

Fuente: Agencia Digital de Noticias de Río Negro