lunes, 26 de abril de 2010

CQC presentará hoy el informe sobre Panimex S.A.

La Plata, lunes 26 de abril de 2010.- Hoy en el programa conducido por Ernestina País, CQC, que se emite por Telefe, presentarán un informe en la sección “Proteste Ya”, en la cual se abordará la denuncia realizada por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, sobre la instalación de una planta productora de plastificados, Panimex S.A., en la ciudad de Berisso.
Esta noche, los vecinos podrán interiorizarse sobre el informe preparado por la producción de CQC, durante el mes de marzo, cuando el periodista, Gonzalo Rodríguez, se entrevistó con el diputado Negrelli y representantes de la multisectorial vecinal que se oponen a la instalación de la empresa chilena a la vera del Río de La Plata.
La entrevista fue realizada en el playón Municipal de Berisso y luego se trasladó al Polígono Industrial donde la empresa está construyendo la planta de procesamiento que ya causó un desastre ambiental en su país de origen.
En ese entonces, el legislador bonaerense expresó que “lamentablemente el estado Bonaerense en lugar de protegernos nos entregó mansamente vaya uno a saber por qué negociado o cosa turbia. Quiero creer que es la ineficacia de quienes, al tener ausencias de políticas de estado, gestionan creyendo que hay alguien que promete 60 ó 70 puestos de trabajo debe abrir todas las puertas y no ponerle ninguna traba u obstáculo porque sería ir en contra de la producción y del empleo”.
Negrelli adelantó que presentó un pedido de informes para ser tratado en la próxima sesión de la Cámara Baja, con el fin de que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), conteste sobre las inexactitudes existentes en el proceso de habilitación de la Química. Cabe destacar que cuando el “carriotista” advirtió en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, mediante un Proyecto de Resolución, solicitando la revocación de la licencia otorgada por el gobierno de Daniel Scioli, no fue respaldado por el bloque oficialista que garantizó la continuidad de las obras. (Portal Contacto Politico)

Fuente: Contacto Político