jueves, 1 de abril de 2010

Negrelli estuvo con CQC

El programa CQC visitó las instalaciones de la polémica empresa chilena. Mientras un grupo de vecinos se manifestaban en contra de la empresa contaminante, el diputado provincial platense Oscar Negrelli cumplió el sueño del pibe, después tantos años de bregar con su trabajo legislativo. Junto al movilero Gonzalo Rodríguez tomaron nota y armaron lo que "podría ser el fin de Panimex en Berisso", comunicaron desde su partido.

"Hoy se trazó un nuevo capítulo contra la empresa chilena Panimex. El programa CQC captó imágenes del diputado provincial de la Coalición Civica, Oscar Negrelli y de un grupo de vecinos reclamando la erradicación la empresa acusada de ser contaminante", informaron desde ese espacio en un comunicado de prensa.

Al parecer, el rechazo del oficialismo al pedido elaborado por el diputado Negrelli en la Cámara baja provincial, llamó la atención de los productores de unos de los programas más vistos de la televisión argentina: CQC, según estimaron. En dicha ocasión, el legislador platense solicitó la revocación de la licencia que permite a la empresa contaminante continuar con su labor en las costas del Río de La Plata.

La empresa química chilena que se encuentra emplazada en Montevideo y 2, junto a la entrada al puerto, se encuentra duramente cuestionada en su país. Panimex también funciona en Brasil pero simplemente como distribuidora, debido que "en el país carioca no se permite la radicación de empresas encuadradas dentro de las contaminantes".

Negrelli, a quien se lo vio muy delgado, en uso de su particular oratoria, recordó al periodista, "Gonzalito" Rodríguez, que “entre otras cosas, la empresa piensa utilizar agua de nuestro río para el enfriamiento de los productos, eso llevaría a que ingrese el agua utilizada nuevamente a su cause pero con 10º C más, lo que afectaría radicalmente la flora y la fauna de la zona” y confirmó que “la peligrosidad de esta planta es tal que en caso de desastre se verían afectados no solo Berisso, sino también Ensenada y parte de La Plata, ya que la toma de agua de nuestra ciudad se encuentra a escasos 3 km de la fábrica”.

La recorrida estuvo acompañada por un nutrido grupo de vecinos que se encuentra organizados en una multisectorial que busca impedir el emplazamiento de Panimex. Los mismos, convocaron para el próximo 16 de abril donde se realizará una radio abierta en el playón municipal de Berisso a partir de las 16.30hs.

Por último la multisectorial informó que se encuentra abierta una cuenta en facebook orientada a captura 10000 firmas para frenar la instalación. La dirección es http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/juntemos-10000-personas-que-no-quieren-a-panimex-en-berisso/103684659670456?ref=sgm.

Fuente: La Rosca - Noticias Políticas