viernes, 9 de abril de 2010

La odisea de CQC

Luego de que Gonzalo Rodríguez, cronista y conductor del programa Caiga Quien Caiga (CQC), estuviera con la asamblea "El Algarrobo", se dirigió en busca del intendente José Eduardo Perea, con el cual la producción del programa concretó una entrevista en Amanao.

Al llegar al lugar se dieron con que Perea no estaba, pero al enterarse que se encontraba en el CPC Municipal fueron hasta allí. En un primer momento no los quiso atender, pero luego de que el periodista insistiera, el jefe comunal accedió a brindar la entrevista.

Luego del encuentro con CQC, Perea, habló con cuatro ambientalistas, con el principal propósito de aclarar varios puntos relativos a la actividad minera, explicando cuál es la situación en la que se encuentra el emprendimiento minero. Como hecho lamentable, dos de las ruedas de su camioneta de la municipalidad fueron rotas aparentemente con un cuchillo. A las 20hs, en la plaza principal, en la habitual caminada de los autoconvocados, estuvo presente CQC, donde Gonzalito pidió a la comunidad que depositen sus llaves para llevárselas al gobernador Brizuela del Moral con el propósito, como es la modalidad del programa, de comprometerlo a que accione, en cuanto a evitar la entrada en Andalgalá a Agua Rica.

Fuente: Radio XXI 1997