lunes, 3 de mayo de 2010

"Es un Mercedes contra un Fiat 600"

Gonzalito Rodríguez analizó con DiarioShow.com los alcances de la vuelta de ShowMatch para CQC y remarcó que la competencia "es un show contra un programa periodístico enfocado desde el humor". Además, habló de la polémica en torno a los Proteste Ya y afirmó: "Nunca trabajé apadrinado por Pergolini".

Después de perder en el rubro Mejor labor periodística masculina de los Martín Fierro, Gonzalo Rodríguez atendió la consulta de DiarioShow.com. Y reconoció: "Es una experiencia muy distinta. Estaba acostumbrado a colarme por arriba de la valla, por la cocina, con una credencial trucha. Entré bien y disfruté el momento de sentarme, de que me dieran comida en un plato, y el instante de la derrota también. Nunca pensé que la derrota iba a estar tan buena".

-¿Por qué?
-Porque pasa muy rápido. Casi ni te das cuenta.

-¿Hoy es un día especial para CQC por la vuelta de ShowMatch?
-Obviamente. Hasta ahora estábamos felices, mañana vamos a llegar a estar contentos. Pero estamos tranquilos.

-¿Vas a estar pendiente del rating?
-La verdad es que no. Tratamos de hacer un buen programa. Hace mucho tiempo no éramos competencia. Hoy, gracias a Dios o gracias a la gente, pasamos a ser como una especie de par.

-¿Eso habla bien del programa?
-No sé, porque somos dos programas completamente distintos. Es un show contra un programa periodístico enfocado desde el humor. Me parece que es un Mercedes Benz contra un Fiat 600… Ponele Fiat 600 o Mercedes a quien quieras. Me parece que es súper loable para nosotros que la gente nos vea.

-Principalmente desde el periodismo más clásico, se puso muy en cuestionamiento la sección Proteste Ya, que hacés vos en el programa. ¿Seguís reivindicando ese tipo de métodos periodísticos?
-Mirá, yo siempre digo que, mientras haya funcionarios que hagan las cosas mal, nosotros vamos a tener más laburo. Nosotros tratamos de aportar un granito de arena desde nuestra función. Lo mío es tratar de escuchar el reclamo de la gente. Obvio, con un programa por semana no vamos a resolver los males del país. Pero sí podemos aportar. Si a algunos les molesta la forma en que abordamos la resolución de cuestiones que sufre la gente, allá ellos. Nosotros tratamos de cumplir y escuchamos las dos campanas. Hay un equipo de producción que investiga y que chequea. Cuando hay un funcionario público que no hace las cosas bien, simplemente lo mostramos. El formato de Caiga Quien Caiga asimila de diferente forma que el periodismo tradicional, pero el fondo de la cuestión es el mismo.

-¿Para vos no hay diferencia?
-No es ni más ni menos. Después, si a algunos les molesta, porque tiene rating o porque no pueden hacer lo que permite el formato CQC, allá ellos. A mí me tiene sin cuidado.

-Muchos ex CQC no quedaron en buenos términos con Mario Pergolini. ¿Cómo es tu caso?
-Yo nunca trabajé apadrinado por Pergolini. De hecho, él fue una de las personas que dio el visto bueno para entrar a Caiga Quien Caiga. El formato CQC hizo que yo siguiera trabajando, así como muchas dejaron de laburar. Yo tengo que agradecerle hoy al formato, porque el formato permite que hoy esté yo y mañana cualquiera. Yo estoy porque no renuncié. Hubo chicos que renunciaron y siguieron otros caminos, por decisión propia.

Fuente: Diario Show