lunes, 17 de mayo de 2010

Piedra libre en CQC

La Asamblea Tierra Libre de Bariloche informó que probablemente hoy el programa CQC, que emite la televisión porteña, abordará el tema del Lago Escondido y la falta de cumplimiento al fallo del STJ sobre el acceso al lugar.

La entidad indicó que, según los trascendidos que dispone, el informe estará referido a la forma en que adquirió esas tierras el empresario Joe Lewis y la actitud de los gobernantes provinciales de turno, incluyendo la actual administración.

El programa CQC (Telefé) con su segmento "Proteste Ya" y su práctica de lograr un "compromiso" por parte de funcionarios que, por incapacidad o complicidad, se niegan a solucionar los problemas que afectan a la población, sirve en tanto y en cuanto hace públicas las irregularidades que de otra manera tardarían años en resolverse, dijo Asamblea Tierra Libre.

Casi siempre el peor enemigo de empresarios y políticos que no cumplen con la legalidad es el conocimiento de la población de esas irregularidades, agregó, indicando que "en la zona tenemos el paradigmático caso de Lago Escondido, al que no puede accederse y sobre el que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, emitió un fallo ejemplar el año pasado, ordenando la apertura del viejo camino de Tacuifí. El cumplimento de este fallo es resistido por la estancia Hidden Lake y por los funcionarios responsables de llevarlo a cabo, entre ellos el titular de CODEMA, Sr. Etcheverria que manifiesta públicamente su amistad con el Sr. Lewis y agradece, en reportajes, la hospitalidad de Hidden Lake que lo ha recibido varias veces a él y a su familia".

La comunicacion de Tierra Libre añadió que "el año pasado fue tristemente célebre el Intendente de El Bolsón, Sr. Romera, por atacar a las trompadas al notero Gonzalito, cuando este le preguntó sobre la radio incendiada durante el conflicto por el proyecto de traslado del Aeródromo, construcción de un Aeropuerto cercano a la Estancia de Lewis, y el posterior negocio inmobiliario que se generaría con las tierras liberadas".

Más adelante, apuntó que el próximo año hay elecciones en nuestro país y en nuestra provincia, y "sería bueno que los candidatos digan cómo piensan hacer para solucionar el problema de concentración y extranjerización de la tierra que sufre nuestra región y por liberar las costas de ríos y lagos que cada vez están más negadas a la población en general".

Fuente: Bariloche 2000