sábado, 9 de agosto de 2008

Divididos tocó para Pergolini

Con un show de una hora del trío en el estudio Norberto Napolitano y con Marcelo Gantman desde Beijing, Cuál es? inauguró oficialmente su nueva etapa
Divididos y la troupe de Cual es?, en pleno reportaje. Fernando Gutierrez.

"Basta Fuerte". "Aladelta". "El 38". Un tema nuevo titulado provisoriamente "Hombres en U" ("sobre la ecualización, en la música y en la vida, la desaparición de los medios y de las clases medias", dijo Mollo para dar algunas pistas). Un dueto virtual con grabaciones de Pappo al versionar "Sucio y desprolijo". Esos fueron algunos de los puntos altos de la imponente sesión en vivo que llevó adelante Divididos y con la que Mario Pergolini dio por inaugurado, formalmente, el 08 del 08 del 08, el estudio Norberto Napolitano, un recinto modernamente equipado y operado por Adrián Taverna en el que tocarán las bandas que se presenten en el radioshow Cuál es?.
Con la presencia de Natalia Oreiro, la hija de Ricardo Mollo y allegados a la banda, unos pocos curiosos y muy pocos periodistas, el trío de Mollo, Arnedo y Catriel Ciavarella llegó hasta la Rock & Pop y luego de una charla a modo de entrevista ofreció un concierto de más de una hora en el flamante estudio.

La calidad sonora, que pudo apreciarse en el lugar y también a través de la FM, tuvo visiblemente emocionado y agradecido a Mario: un verdadero adulto, consagrado, con chiche nuevo, quien no paró de testear y disfrutar las particularidades técnicas. "Y sí, nos fuimos poniendo tecno", explicó, ya por la mañana, cuando el enviado Marcelo Gantman transmitía, en vivo, casi sin delay y mediante un sistema especial de comunicación en red creado por Cuál es?, desde el estadio Nido de Pájaro en Beijing. Más tarde, después del potente set de la banda Mario se lamentó, apenas, por no contar con las webcams que registrarán toda la actividad en vivo y transmitirán vía Internet. "Estoy demorado con la programación, lo estoy haciendo yo mismo", aclaró y mostró su lectura actual: "Hacking ético".

Por su lado, antes del festejado show, los Divididos, que este año festejaron sus 20 años como banda, confirmaron que tienen muchos temas del futuro disco pero aseguraron que no tienen fecha definida ni mayor apuro por sacarlo: "Ya esperamos siete años…", dijo Mollo. La banda, que tocó sentada, y con disposición de sala de ensayo -con Mollo y Arnedo de frente a la consola de Taverna- ensayó durante los dos días previos en ese mismo estudio y se mostró en perfecta forma, con el mortal Ciavarella, un Arnedo concentrado e inspirado y un Mollo cada vez más cantante, algo que el audio, esta vez, permitió apreciar.
El show fue registrado por las cámaras del programa y el propio Pergolini aseguró que, aun cuando no está el nuevo sitio funcionando, desde el lunes habrá un track remezclado en el site del programa, donde inmediatamente fueron subidas algunas fotos y videos del concierto y de Gantman en los Juegos Olímpicos.

Eduardo de la Puente y Diego Arnedo.

Eduardo de la Puente en el control.

Diego Arnedo.

El estudio Norberto Napolitano.

Enrique "Quique" Prosen y Mario Pergolini.

Pergolini y Prosen, esta vez a contraluz.

Mario Pergolini.

Divididos en vivo, en Cuál Es?


Fuente: Rolling Stone Argentina
Artículo relacionado: Página/12