sábado, 30 de agosto de 2008

Algo Habrán Hecho vuelve a la pantalla

Aún sin fecha de salida al aire, Algo Habrán Hecho (Por la Historia Argentina), el exitoso ciclo histórico conducido por Mario Pergolini y Felipe Pigna, está en plena grabación y ya hay listos nuevos capítulos de la tercera temporada en los que se volverán a presentar los episodios más relevantes del pasado nacional.
Si bien se desconoce en detalle las novedades que incorporarán este año, se sabe que Pergolini ya no aparecerá en pantalla y que será reemplazado por su compañero de CQC, Juan Di Natale. Durante la segunda temporada, que cosechó buen rating y el favor de la crítica, Algo Habrán Hecho había explorado los sucesos argentinos a partir de 1852, tras la caída de Rosas.
Esta temporada el ciclo planifica recorrer la historia de la república desde ese momento hasta el 17 de octubre de 1945, introduciendo todos los conflictos de fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX en, al menos, cuatro emisiones.
Así se podrá conocer cómo se resquebrajó el modelo conservador con la llegada de la mayoría de la población a la vida política gracias al sufragio universal y a la aparición de la Unión Cívica Radical.
También se hará foco en la organización del movimiento obrero, los sindicatos socialistas y las corrientes anarquistas.
Roberto Carnaghi y Pompeyo Audivert son algunos de los actores convocados que ya grabaron escenas para interpretar a los personajes clave de esa época.
Se espera que la nueva temporada que mantendrá a Pigna como conductor llegue en el mes de octubre, aunque en el marco de la actual guerra por el rating, no sería sorprendente que su estreno se adelante o atrase sin previo aviso.

Fuente: diarioHoy