martes, 25 de marzo de 2008

HOY COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE "CQC", POR TELEFE.

Un regreso con despedida
Este sería el último año de Pergolini, De la Puente y Di Natale al frente del ciclo, que esta noche vuelve con cambios.

¿EL AÑO DEL ADIOS? EN EL 2009 CAMBIARIA EL STAFF DE CONDUCTORES DE "CQC": YA NO MAS, ENTONCES, EL TRIO "DE LA PUENTE-PERGOLINI-DI NATALE".

Apenas unos días después de que Mario Pergolini declarara en TV que 2008 sería el último año del trío que forma junto a Eduardo De la Puente y Juan Di Natale frente a las cámaras, esta noche arrancará la duodécima temporada de CQC (a las 23.15, por Telefé).

El ciclo producido por Cuatro Cabezas mantendrá su formato ya clásico de programa periodístico de humor, aunque tendrá algunos cambios con respecto al año pasado: la ausencia más notoria será la de las "cucarachas", quienes fueron las abanderadas de las ironías y los mensajes para los personajes más encumbrados de la farándula local. Su partida, según la producción, responde a que "se agotó en el recurso". En su lugar, llegarán unos nuevos personajes animados que intervendrán páginas web.

Entre las novedades para esta nueva temporada, Mario Pergolini tendrá una mayor participación en "presentaciones ficcionadas". También se agregará un nuevo segmento, comandado por Guillermo López, en el que los famosos se jugarán con opiniones sobre... otros famosos.

A los cuatro noteros estables del programa (López, Clemente Cancela, Gonzalo Rodríguez y Diego Iglesias), se le suma Pablo Camaití, que desplegará sus primeras armas en pantalla.

"Lo que hace inoxidable a CQC es la materia prima con la que se hace, que es la actualidad, sobre la cual propone una mirada que mantiene cierta coherencia y dispuesta a desenmascarar algunos trucos", señaló el productor general, Cune Molinero. Según él, las revistas Satiricón y Humor, junto con el ciclo La noticia rebelde (con Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg, Adolfo Castelo y Raúl Becerra) son los antecedentes más directos del estilo del programa, basado en "la desacralización de la política en los comienzos de la democracia".

Creado en 1995, el ciclo debutó por la pantalla de América (estuvo hasta el 99), en el 2002 reapareció por Canal 13 (hasta el 2005) y en el 2006 desembarcó en Telefé, donde esta noche intentará revalidar su sello.

http://www.clarin.com/diario/2008/03/25/espectaculos/c-00401.htm