domingo, 13 de julio de 2008

Destruyendo mitos: a Pergolini lo mira más la clase media baja que el selecto público "ABC1"

Lejos de lo que pregonan desde CQC sus propios conductores, el programa es visto en su mayoría por gente de clase media y baja, según reveló un estudio de perfil de audiencia que esta circulando entre las principales agencias publicitarias del medio y que publicó Primiciassha.blogspot.

El estudio, que se realizó para delinear al televidente de "Caiga Quien Caiga" -lunes 22.30 horas, Telefe- , es por demás contundente y echa por tierra el famoso ABC1 (el perfil de audiencia de mayor poder de compra) que tanto pregonaron y alardearon Pergolini y compañía.

A saber: de un promedio de 735 mil personas, el 25 por ciento corresponde a los niveles A, B, C1 y C2.

El 34 por ciento al C3 (clase media) y el 42 por ciento al D2 (la mas baja de las categorías sociales).

Es decir, a Mario Pergolini lo ven más personas con necesidades básicas que aquellos que pueden comprar los exclusivos productos que publicita.

Pero hay más; el 11 por ciento son niños que van de 4 a 12 años; 13 por ciento, de 13 a 19 años; 28 por ciento, de 20 a 24 años; 25 por ciento de adultos que van de 35 a 49 años y 23 por ciento mayores de cincuenta años.

Es decir, están muy distribuidos los segmentos entre jóvenes y adultos lo que significa que a esa hora y día los que manejan el control remoto no son los adolescentes únicamente.

Para terminar de derribar mitos, este análisis concluye con que el 46 por ciento son mujeres y 54 por ciento, hombres.

El informe dejó perplejo a la mesa chica de la gerencia de programación, que mal interpretó que "el chico rebelde" de la tele apuntaba hacia un público VIP.

Domingo 13 de Julio de 2008 08:33
Fuente: MinutoUno