Lejos de lo que pregonan desde CQC sus propios conductores, el programa es visto en su mayoría por gente de clase media y baja, según reveló un estudio de perfil de audiencia que esta circulando entre las principales agencias publicitarias del medio y que publicó Primiciassha.blogspot.
El estudio, que se realizó para delinear al televidente de "Caiga Quien Caiga" -lunes 22.30 horas, Telefe- , es por demás contundente y echa por tierra el famoso ABC1 (el perfil de audiencia de mayor poder de compra) que tanto pregonaron y alardearon Pergolini y compañía.
A saber: de un promedio de 735 mil personas, el 25 por ciento corresponde a los niveles A, B, C1 y C2.
El 34 por ciento al C3 (clase media) y el 42 por ciento al D2 (la mas baja de las categorías sociales).
Es decir, a Mario Pergolini lo ven más personas con necesidades básicas que aquellos que pueden comprar los exclusivos productos que publicita.
Pero hay más; el 11 por ciento son niños que van de 4 a 12 años; 13 por ciento, de 13 a 19 años; 28 por ciento, de 20 a 24 años; 25 por ciento de adultos que van de 35 a 49 años y 23 por ciento mayores de cincuenta años.
Es decir, están muy distribuidos los segmentos entre jóvenes y adultos lo que significa que a esa hora y día los que manejan el control remoto no son los adolescentes únicamente.
Para terminar de derribar mitos, este análisis concluye con que el 46 por ciento son mujeres y 54 por ciento, hombres.
El informe dejó perplejo a la mesa chica de la gerencia de programación, que mal interpretó que "el chico rebelde" de la tele apuntaba hacia un público VIP.
Domingo 13 de Julio de 2008 08:33
Fuente: MinutoUno