martes, 15 de julio de 2008

"Me encanto hacer la carrera, si tenia que estudiar algo era eso"

No tenía idea que Jowi Campobassi había empezado en la emisora de Cuatro Cabezas, x4... Pero encontré esta nota buscando información de Clemente Cancela, ja.

¿En qué emisora radial comenzaste?
Teniendo un sueldo en X4. Pero en el último año de locución pagamos un espacio en FM Fénix, con unos compañeros que estudiaban producción radial y teníamos un programa de rock Nacional. Duró muy poco y lo hacíamos los Sábados a las diez de la mañana.

¿Cómo llegaste a X4?
Llegué gracias a Julieta Pink, una grosa que hoy hace uno de los programas más escuchados de FM con Sebastián Wainraich. Éramos amigas en la facu (ahí nos conocimos). Y ella ya estaba laburando en la radio, yo la iba a visitar y un día me ofrecieron hacer temporada en Mar del Plata y me mandé. Lo que estuvo buenísimo es que ella también viajó y vivíamos juntas en una casa, así que fue redondo. Y bueno, después quedé durante todo el año. [...]

¿Cómo fue trabajar en X4?
Fue mi primer laburo en radio de verdad, así que imagínate que de eso no te olvidas más. Aprendí mucho en todo sentido porque yo no había trabajado nunca en radio “profesionalmente”. Laboralmente lo mejor fue estar durante un año haciendo un programa con Ronnie Arias y el Bebe Sanzo, porque son dos grosos. Además me llevo amigos de ahí que sigo conservando y eso es lo más. Me deja los mejores recuerdos del lugar. [...]

¿Qué te dejo la experiencia de trabajar con Ronnie Arias y Bebe Sanzo?
Creo que fue lo mejor de todo. Éramos un trío totalmente desopilante. Ronnie era una locura, fue el que me enseñó a descontracturar. Todo el tiempo aprendía de él, de su improvisación, de sus ocurrencias, él es lo más. Y después estaba el Bebe Sanzo, que es toda una institución, un tipo al que respeto mucho, además de saber mucho, el Bebe Sanzo es un tipazo de aquellos. La química entre nosotros era total.

Para leer la nota completa: Locución Nacional